Logo Computerhoy.com

Xiaomi presenta el Mi 9 SE, la versión de gama media de su nuevo buque insignia

Xiaomi Mi 9 SE

Mientras todo el mundo esperaba conocer hoy sólo dos modelos del nuevo Xiaomi Mi 9, la compañía ha sorprendido con una tercera opción más, la versión de gama media Xiaomi Mi 9 SE, aunque aún queda mucho para alcanzar los cinco modelos que tuvo el año pasado el Xiaomi Mi 8

La sorpresa sobre todo se debe a que la marca había adelantado bastante información sobre los dos hermanos mayores, el Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition con carcasa trasera transparente, pero había mantenido en secreto esta versión más sencilla pero que también incluye características muy interesantes. 

Porque aunque el Mi 9 SE se sitúe en la gama media por debajo de los móviles top, lo cierto es que no ha perdido muchas de las características que actualmente se le puede pedir a un nuevo smartphone, como pueden ser la triple cámara trasera o el lector de huellas debajo de la pantalla. A continuación puedes ver las semejanzas y diferencias entre el Mi 9 SE y su hermano mayor el Xiaomi Mi 9.

 Xiaomi Mi 9Xiaomi Mi 9 SE
Dimensiones155 x 75 x 7,6 mm70,5 x 7,45 mm
Peso172 g155g
Tamaño de pantalla6,39"5,97"
PanelSuper AMOLEDSuper AMOLED
ResoluciónFull HD+Full HD+
Brillo600 nitsN.D.
ProcesadorSnapdragon 855Snapdragon 712
Memoria RAM6 / 8 GB6 GB
Almacenamiento Interno64 / 128 / 256 GB64 / 128 GB
Batería3.300 mAh3.070 mAh
DesbloqueoLector de huellas en pantalla y desbloqueo facialLector de huellas en pantalla y desbloqueo facial
Cámara trasera

48 Mpx f/1.8
16 Mpx f/2.2 (gran angular)
12 Mpx (telefoto)

48 Mpx
13 Mpx (gran angular)
8 Mpx (telefoto)
Cámara delantera20 Mpx20 Mpx
NFC
WiFia/b/g/n/aca/b/g/n/ac

Pantalla y notch más pequeños

Los tres modelos cuentan con notch en la parte superior de la pantalla, aunque en el modelo Mi 9 SE es mucho más discreto con forma de gota. Pantalla que, por cierto, es la más pequeña de los tres con 5,97 pulgadas. Se trata de un panel Super AMOLED con tecnología 2.5D, de bordes curvados y resolución FullHD+.

Al igual que la pantalla, otra de las características que baja un poco de nivel, es el apartado fotográfico. Este modelo mantiene la triple cámara trasera, aunque como puedes ver en la tabla superior las dos lentes secundarias cuentan con menos resolución, 13 y 8 Mpx respectivamente. Lo que no cambia es el uso de la inteligencia artificial para corregir luz y colores y la cámara frontal que sigue siendo de 20 Mpx. 

Xiaomi Mi 9 SE

Procesador Snapdragon 712

En el corazón del Mi 9 SE, Xiaomi ha instalado un procesador Snapdragon 712 pensado para la gama media y una GPU Adreno 616, al contrario que sus hermanos mayores que han recibido el procesador más potente de Qualcomm del momento, el Snapdragon 855.

En el apartado de memoria, tendrá dos versiones con distinto precio, es decir, que podemos elegir entre comprar el modelo con 6GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno o comprar el modelo con 128 GB de memoria interna con una diferencia de unos 40 euros en el precio. 

Otra de las características que han visto reducida su capacidad es la batería. El Mi 9 SE tiene 3.070 mAh de autonomía, mientras que el Mi 9 cuenta con 3.300 mAh. Lo que sí comparte con sus hermanos es la carga rápida de 18W, aunque no cuenta con carga inalámbrica. 

Estos tres móviles se han presentado de momento en China, pero se espera que en unos días en el MWC, la compañía lo lleve a Barcelona. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Xiaomi Mi 9 SE