Logo Computerhoy.com

Xiaomi pretende atacar el segmento móvil gaming con el próximo Redmi K40

Xiaomi pretende atacar el segmento móvil gaming con el próximo Redmi K40

Ya conocemos el nombre del nuevo terminal gaming de Redmi, se llamará K40 y llegará dentro de muy poco con unas especificaciones que lo convertirían en un dispositivo capaz de correr cualquier juego.

Los terminales gaming están pensados para ofrecer el mejor rendimiento posible a los usuarios, tienen cuatro pilares: pantalla, batería, sonido y potencia. Apartados tan importantes como las cámaras o el diseño quedan casi en un segundo plano, pues lo decisivo es que sean capaces de hacerle frente a cualquier juego o aplicación que se les ponga por delante.

En la actualidad hay varias empresas que tienen una rama de terminales pensada para los más jugones, así que es normal que Redmi quiera hacerse un hueco dentro de esta categoría de producto. Han hecho el anuncio dentro de la red social china Weibo, lo que han mostrado ha sido un pequeño GIF en el que se ve un trozo solo un trozo de la trasera del terminal, justo donde se colocan las cámaras.

Xiaomi pretende atacar el segmento móvil gaming con el próximo Redmi K40

Aunque la imagen no refleje el terminal en toda su gloria, nos da cierta información. Lo primero que vemos es que contaría con tres cámaras traseras, la colocación sería en vertical y encapsuladas dentro de un mismo módulo de cámaras. Además, se observa un botón deslizante al puro estilo de OnePlus y que, posiblemente, sirva para activar el modo gaming. 

Este dispositivo estaría enmarcado dentro de la familia K40 en China y que podríamos conocer como POCO en la península ibérica. Sería el primer dispositivo gaming de Redmi, pero no el primero de Xiaomi. Hay que echar la vista atrás y hacer memoria para recordar a los Black Shark.

Es probable que hayan decidido hacer esta apuesta gracias a que muchas compañías están apostando por estos equipos. Lo hemos visto con Lenovo y su Legion Phone Duel, aunque la compañía más consolidada en hacer terminales gaming es Asus. El ROG Phone 5, que hemos analizado hace muy poco, es la cuarta generación de dispositivos gaming y un rival al que el K40 tendrá que hacer frente.

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

Leer el reportaje

No tenemos muchos datos acerca de las especificaciones del K40, aunque llegando con la coletilla gaming, lo suyo sería que montase un panel AMOLED con una tasa de refresco de 144Hz, un procesador de ultima generación, una batería de alta capacidad y un sonido que acompañe a la experiencia gaming.

La fecha fijada para su presentación es el 27 de este mes, no falta mucho tiempo para conocer todos los detalles de este nuevo terminal. Sería presentado primero en China y habría que esperar para saber si es que llega a nuestras costas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Asus ROG Phone 5