Logo Computerhoy.com

Xiaomi quiere penalizarte por utilizar baterías no originales en sus smartphones

Xiaomi Mi 10 Pro

Es probable que en un futuro tu teléfono Xiaomi te avise de que estás utilizando una batería de terceros.

Uno de los elementos más sensibles de nuestros teléfonos inteligentes es la batería, una batería que pierde efectividad con el paso de las cargas y, es bastante probable, que tengamos que cambiarla con el paso de los años, sobre todo si queremos tener un dispositivo que nos dure bastante tiempo.

Y en ese punto, en la sustitución de la batería, llega un momento donde tenemos la duda de ponerle una batería oficial o bien de terceros, con una considerable diferencia de precio que puede cambiar nuestra decisión.

Pero si tienes un teléfono Xiaomi, quizás esta opción no exista, y sea mucho más recomendable que te pongan una batería oficial en un servicio autorizado. Y es que según como señalan en XDA, se ha lanzado recientemente la versión 5.6.0 de la aplicación Mi Security que ofrece ajustes de carga y cuidado de la batería.

Pues indagando en la misma, han descubierto que Xiaomi mostrará una advertencia, incluso bajará la velocidad de carga, si el sistema operativo detecta que se ha instalado una batería no autorizada en el dispositivo. En esta advertencia se puede leer que “la batería del teléfono solo debe ser reemplazada por un proveedor de servicios autorizado y que el uso de una batería no autorizada puede causar daños al dispositivo”.

Este dispositivo estaba equipado con una batería incorporada que solo debe ser reemplazada por un proveedor de servicios autorizado. Reemplazar la batería en otro lugar puede dañar este dispositivo. El uso de baterías no autorizadas puede provocar que la batería se hinche, y se sobrecaliente. También puede provocar un incendio u otros peligros. Tenga en cuenta el uso de baterías no autorizadas”, señalan.

Batería Xiaomi

XDA Developers

En todo caso esta advertencia parece que únicamente está dirigida al mercado chino, y en concreto a los dispositivos como el Mi 9, Mi 10 y el Mi 10 Pro, pero queda la duda por saber si se va a extender a otros mercados como el europeo y a otros tantos dispositivos de la firma china.

Parece que Xiaomi seguirá el camino de Apple, que ya hace uso de una característica similar, que notifica a los usuarios si la batería de su iPhone no fue instalada por un técnico certificado. En ese caso, en los iPhone la advertencia es activada por un microcontrolador que solo puede configurar un técnico autorizado.

Xiaomi estaría utilizando esta estrategia, primero en el mercado chino, para ahuyentar al usuario de aceptar reparaciones de terceros y también para salvaguardar sus propios dispositivos, que podrían ver afectados su funcionamiento con baterías no oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi