Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 5A Prime: cómo formatear la tarjeta microSD

Redmi Note 5A Prime

Ampliar la memoria interna con una tarjeta microSD es algo que llevamos viendo varias generaciones de smartphones Android. De hecho hoy día se puede usar para instalar aplicaciones.

Con el Redmi Note 5A Prime tiene unas especificaciones con las que podrás usar una tarjeta microSD para ello e incluso formatearla desde el mismo terminal. ¿Sabes cómo? Lo vemos.

Redmi Note 5A Prime: cómo formatear la tarjeta microSD

La tarjeta microSD se puede usar como un dispositivo de almacenamiento externo para guardar fotos, vídeos y archivos en tu Redmi Note 5A Prime. Ahora bien, si quieres borrar todo su contenido y empezar de cero tendrás que formatearla. NOTA: formatear la tarjeta borra todos los ficheros, haz una copia de lo que quieras guardar. Veamos paso a paso cómo hacerlo.

  • Entra en Ajustes
  • Dentro busca la opción Almacenamiento
  • Dentro de esa opción en la parte inferior, desplaza hasta abajo, encontrarás Formatear tarjeta SD (en caso de que aparezca desactivado, desmonta la tarjeta primero y prueba otra vez)
  • Aparecerá un aviso en pantalla comentando que se van a borrar todos los archivos. Pulsa Formatear tarjeta SD de nuevo y posteriormente Borrar todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.