Logo Computerhoy.com

Xiaomi Redmi Note 9 Pro: 5 motivos por los que es candidato a convertirse en un éxito de ventas

- Actualizado:
Redmi Note 9
  • La familia Xiaomi Redmi Note 9 llega a nuestro país.
  • Con un precio de partida de 199 euros, se trata de una gama que dará mucha guerra en el mercado.
  • Echemos un vistazo a fondo a lo que ofrece el Redmi Note 9 Pro.
  • Xiaomi Redmi Note 9 y Xiaomi Redmi Note 9 Pro.

Si te gustan los móviles tipo Note, desde hoy tienes tres nuevos para elegir. Aunque nos vamos a centrar en el nuevo Xiaomi Red Mi Note 9 Pro, disponible ya en España. Te damos 5 motivos por los que es candidato a convertirse en un éxito de ventas.

Xiaomi y Redmi presentaron recientemente Redmi Note 9Redmi Note 9 Pro y Xiaomi Mi Note 10 Lite. Ahora que han anunciado oficialmente que llegan a nuestro país con un precio que partirá de los 199 euros para el Redmi Note 9 y 249 euros para el modelo Pro, merece la pena echar un vistazo a fondo a uno de los grandes candidatos de este año para arrasar en las tiendas.

Todos ellos seguro que van a vender muy bien, pero en este reportaje vamos a centrarnos en el Redmi Note 9 Pro, porque por su hardware equilibrado y su presumible buen precio, además de gran tirón que tiene Redmi en España, apuntan a convertirlo en uno de los móviles más vendidos del año. Estas son sus características principales:

EspecificacionesRedmi Note 9 Pro
PantallaIPS LCD 6,67"
Full HD+ (2.400 x 1.080 px)
20:9
ProcesadorSnapdragon 720G
RAM4/6 GB
Almacenamiento interno128 GB ampliables con microSD
Cámaras traserasSensor primario de 64 Mpx, f/1.9
Sensor ultra gran angular de 8 Mpx 119º, f/2.2
Sensor macro de 5 Mpx, f/2.4
Sensor de profundidad de 2 Mpx,  f/2.4
Cámara frontal32 Mpx
Batería5.020 mAh
Carga rápida de 30 W
Sistema operativoMIUI 11 basado en Android 10
Dimensiones y peso165,7 x 76,68 x 8,8 mm
209 g
Precio6 GB + 64 GB: 269 euros
6 GB + 128 GB: 299 euros

Ya hemos comentado en otra noticia sus características, así que aquí vamos a centrarnos en los 5 motivos por los que creemos que será un candidato a convertirse en un éxito de ventas.

Una pantalla grande y limpia

Si te gustan las pantallas grandes y despejadas para jugar o ver vídeos y series, o para editar contenido, el Redmi Note 9 Pro destaca por su pantalla de 6,67 pulgadas con una buena resolución Full HD+. Es un pantalla DotDisplay con un modo de lectura de textos mejorado, con un buen contraste, un brillo de 450 nits y certificación TÜV Rheinland que confirma que emite poca luz azul.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro: 5 motivos por los que es candidato a convertirse en un éxito de ventas

La cámara frontal es un pequeño agujero en el centro superior, que no molesta demasiado.

El procesador más potente de la gama

El Redmi Note 9 Promonta el procesador más potente de toda la gama Note 9. Este es un dato a tener en cuenta, si buscas rendimiento. Es una CPU de gama media, la Snapdragon 720G, con la estabilidad y rendimiento que siempre garantiza Qualcomm.

Esta fabricado con litografía de 8 nm FinFET y cuenta con 8 núcleos a un máximo de 2.3 GHz, potenciado por la GPU Adreno 618. Es un procesador que sirve para cualquier tarea, incluso juegos potentes, y además está bien equlibrado con los 4 o 6 GB de RAM.

No encontrarás nada mejor en la gama Note 9.

Redmi Note 9 Pro

Llega a España el Xiaomi Redmi Note 9 Pro, podrá comprarse por un precio de salida de 269 euros (249 euros en preventa) para la versión de 6 + 64 GB, mientras que el modelo de 6 GB + 128 GB estará dis...

Cámara de 64 MP y variados sensores de apoyo

El Note 9 Pro es un móvil pensado para que captures fotos como un profesional, sin tener que gastarte 1000 euros.

Por encima de todo destaca su potente sensor de 64 MP, uno de los más altos que puedes encontrar en el mercado, con una apertura f/1.89 y un tamaño de píxel de 0,8 micras.

Está bien acompañado de un ultra gran angular de 8 MP, una cámara macro de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Cámara del Remi Note 9 Pro

Es una configuración pensada para que el móvil no te deje tirado en ninguna situación. No importa que quieras capturar panorámicas, retratos, fotos macro desde muy cerca o selfies con su cámara de 16 MP. Hay un sensor para todas las situaciones.

Además posee numerosos efectos y herramientas, desde modos de cine para crear efectos cinematográficos en los vídeos (graba vídeos a 4K), a un modo de escaneo de documentos, selfies a cámara lenta, y mucho más.

Una excelente combinación para un móvil que rondará los 300 euros.

Enorme batería con carga rápida

Otras de las ventajas del Xiaomi Redmi Note 9 Pro es que te vas a olvidar de las recargas. Gracias a su enorme batería de 5020 mAh aguanta dos días sin recargar, incluso con un uso continuado.

Además soporta carga rápida a 30 W, con cargador de 33W incluido, así que puedes recargar el móvil al 57% en solo 30 minutos.

Esto es uno de los puntos más importantes en un smartphone, y en este aspecto el Redmi Note 9 Pro es casi insuperable.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro: 5 motivos por los que es candidato a convertirse en un éxito de ventas

Tiene lo que piden los usuarios, a buen precio

Si Redmi vende más móviles que nadie en España es porque entiende y escucha a los usuarios. Sus smartphones tienen lo que piden sus clientes, y este Redmi Note 9 Pro no es una excepción.

Aquí vas a encontrar todo eso que más necesitamos: NFC para pagar con el móvil, conector jack de auriculares para usar los de toda la vida sin obligarte a comprar unos nuevos, Dual SIM, sensor de infrarrojos...

Es un móvil que tiene todo lo que buscas. Este es su precio:

  • Redmi Note 9 Pro (6 + 64 GB): por 269 euros
  • Redmi Note 9 Pro (6 + 128 GB):  por 299 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi