Logo Computerhoy.com

Otro fabricante más supera a Apple en ventas de móviles a nivel mundial

Apple nos invita a entrar dentro de su tienda flotante de Singapur
Apple

Apple ha dejado de ser la tercera compañía mundial en venta de móviles, al registrar una caída del 10% en el tercer cuarto de 2020. ¿Qué rival le ha superado?

Apple asegura que las reservas del iPhone 12 han superado todas sus previsiones, pero de momento las cifras de ventas siguen bajando, como en los últimos 2 o 3 años.

La web RT ha recopilado las cifras de smartphones enviados a las tiendas, proporcionadas por las firmas de estadísticas International Data Corporation (IDC), Counterpoint y Canalys, y las cifras conjuntas indican que Apple ha dejado der ser el tercer fabricante mundial de móviles, al menos en el tercer trimestre de 2020, los últimos datos estadísticos.

Según las cifras de móviles enviados a las tiendas, Xiaomi ha superado a Apple a nivel mundial, al vender en el tercer trimestre de 2020 entre 46,2 y 47,1 millones de smartphones.

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

¿Cuáles son los móviles a la venta más potentes de Xiaomi?

Son distintos los modos de comprobar cuáles son los móviles más potentes. Normalmente se utilizan los análisis de AnTuTu como referencia y en este reportaje hemos seleccionado los dispositivos de Xiaomi con puntuaciones más altas.

Más información

Según IDC, en el mismo período Apple vendió 41,6 millones de móviles, cayendo un 10% con respecto al año pasado. Canalys fija la cifra en 43.2 millones.

Es un grandísimo logro para Xiaomi, que también está triunfando ampliamente en España, en donde ya se ha convertido en la compañía que más móviles vende en nuestro país, superando a Huawei y Samsung.

Precisamente, hace solo unas semanas Huawei se convirtió en lider mundial de ventas, superando a Samsung. Sin embargo en el tercer trimestre ha sufrido un bajón importante, que han aprovechado Xiaomi y la propia Samsung.

Xiaomi Mi 10T

Xiaomi Mi 10T

Con 5G y un Snapdragon 865, este móvil tiene todo lo que hace falta para rendir al máximo durante años. Pese a prometer prestaciones de gama alta, su precio es ajustado.

Cómpralo al mejor precio

La compañía coreana recupera la corona mundial que ha mantenido durante tantos años, al enviar 80 millones de móviles en el tercer cuatrimestre de 2020. Huawei, en cambio, cae a solo 30 millones de móviles servidos.

Algunos expertos cree que los usuarios que han dejado de comprar Huawei se han pasado a Xiaomi, ya que las cifras se corresponden: Huawei ha vendido 15,1 millones menos, y Xiaomi sube 14,5 millones.

En Europa Huawei ha caído un 25%, mientras que Xiaomi ha aumentando sus ventas un 88%.

iPhone 12 en Amazon

iPhone 12 en Amazon

El nuevo iPhone 12 Pro tiene 2 cámaras de 12 megapíxeles, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas Ceramic Shield, conexión 5G y el nuevo procesador A14 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

Es difícil interpretar estas cifras, porque vivimos acontecimientos anómalos, como el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, que recientemente ha suavizado, o la pandemia de la Covid-19.

Pero la realidad es que el poder adquisitivo mundial ha bajado por la crisis, y esto va en contra de las compañías que solo venden móviles de gama alta, como Apple. Al contrario, compañías que tienen en su catálogo docenas de modelos de todos los precios, como Samsung o Xiaomi, tienen mayor capacidad de maniobra para afrontar las crisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.