Logo Computerhoy.com

Xiaomi trabaja en un objetivo retráctil de 120 mm para sus móviles

Xaomi cámaras retráctil

Xiaomi

El fabricante de móviles ha dado a conocer en redes sociales una nueva innovación para sus futuros móviles. El video muestra un objetivo retráctil como el de las cámaras tradicionales. 

Desde que se incluyeron las cámaras fotográficas en los teléfonos móviles se ha trabajado para conseguir igualar o mejorar la calidad fotográfica de las cámaras tradicionales. Se han integrado más lentes y sistemas de estabilización, pero el software sigue teniendo un peso importante. 

Aunque los nuevos móviles que se ponen a la venta no muestren grandes cambios, no significa que las marcas no tengan proyectos de investigación y desarrollo en marcha. Xiaomi ha presentado una de las innovaciones que podríamos ver en los próximos smartphones y que incluiría mejoras en la calidad de las fotos y vídeos.

En el video vemos un terminal, del cual no sabemos el modelo, con un mecanismo retráctil o telescópico similar al objetivo que utilizan las cámaras réflex o digitales. Zeng Xuezhong, vicepresidente de Xiaomi y responsable de la división de móviles, aclara en el mensaje que este sistema capta un 300% más de luz, al ser una lente telescópica de gran apertura focal.

Por otro lado, Xiaomi ha introducido en este mecanismo tecnología anti vibración para obtener una fotografía o grabación más estable. Todo el sistema en su conjunto, según la marca, consigue aumentar la definición en un 20% respecto a otros móviles con zoom óptico.

No es la primera vez que los fabricantes intentan técnicas nuevas para mejorar el zoom de los móviles, una de las funciones fotográficas más débiles en estos dispositivos. En 2013 Samsung presentó el teléfono S4 Zoom, un nuevo concepto que no llegó muy lejos. También es posible comprar por internet accesorios para el móvil como estos zoom ópticos, los cuales no son muy cómodos.

De momento esta es toda la información que ha querido desvelar Xiaomi. Puede que se trate de una tecnología temprana o que la marca se sienta lo suficientemente confiada para empezar a dar pistas de su próxima gran innovación meses antes de presentar un teléfono con está cámara, pero habrá que esperar para saberlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.