Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 525 de Computer Hoy!

Computer Hoy 525

El viejo arte de archivar y explicar las palabras. El Merriam-Webster es el diccionario de referencia en la América Anglosajona, un repertorio histórico de más de 200 años, publicado por primera vez en 1806 por Noah Webster bajo el título 'A Compendious Dictionary of the English Language'. Ampliado y editado 22 años después como 'An American Dictionary of the English Language', esta obra estableció por primera vez la ortografía americanizada de las palabras inglesas de referencia. A la muerte de Webster, también fundador del primer diario de la ciudad de Nueva York –el American Minerva–, los hermanos Merriam (George y Charles) adquirieron en 1843 los derechos de la segunda edición de 1840 y publicaron 'An American Dictionary' cuatro años más tarde, una versión extendida con 118.000 entradas.

Computer Hoy 525

Ya en 1996, a las puertas del siglo XXI y en los albores de la era de la información, desde Merriam-Webster dan el arriesgado paso (la RAE lo hizo en 2001) de lanzar un portal web de acceso gratuito a toda la información acumulada desde 1828, una iniciativa que les ha hecho convertirse en una autoridad en Internet en cuanto a la lengua inglesa se refiere. Así, el diccionario recoge términos ya asentados, como 'trick' (truco), que define en su primera acepción como práctica astuta para engañar o defraudar; o de más reciente creación, como 'clickbait' (de 'click' y 'bait' y que según los seguidores de la Fundéu podríamos traducir como ciberanzuelo) y que fecha su aparición en 1999.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Webster solía decir que "las palabras nos pertenecen a todos"; y se atribuye a Andrew Jackson, 7º Presidente de los EE.UU., la cita "Es una mente pobre aquella que solo puede pensar en una única forma de definir una palabra". Así, si bien el Merriam-Webster también define 'trick' como forma rápida o ingeniosa de conseguir un resultado, la RAE contempla esta definición en primera instancia de 'truco'. De ahí que los ingleses prefieran utilizar 'tips' para dar consejos –los alemanes escriben 'tipps' y los franceses 'astuces'–. Así es la riqueza de cada lenguaje. Este número te ofrecemos 80 que no debes pasar por alto. Pura magia, no te engaño.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

1.000.000 de piezas de LEGO.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Un Surface con más potencia

Microsoft trae aire fresco otoñal, con los nuevos tablets, portátiles y All in One de la gama Surface.

El tema de la semana: El ADN revela tu origen

Tal vez sea difícil responder a las eternas preguntas de “¿Quiénes somos?” o “¿A dónde vamos?”, pero gracias al análisis de una muestra de tu ADN, sí que podrás responder a “¿De dónde venimos?”.

El tema de la semana: Vota y consigue tu regalo

Si quieres llevarte alguno de estos productos, solo tienes que participar en los premios Computer Hoy 2018 y votar a los mejores del año. Y de paso, podrás conseguir fácilmente uno de estos dispositivos.

Todo sobre seguridad: El peligro de las tarjetas Contactless

Mantienes la tarjeta de crédito o débito durante un segundo sobre el terminal y se realiza el pago. Casi cualquier tarjeta nueva tiene esta función. Sin embargo, la comodidad tiene sus riesgos.

El gadget de la semana: Smartpillow iX21, vigila tu sueño

Dormir bien o mal puede marcar la diferencia en nuestra jornada. Vigila, cuida y mejora tu sueño con un ayudante que trabaja mientras duermes, la almohada inteligente Smart Pillow iX21.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Los secretos mejor guardados: 80 Trucos tecnológicos

Para el ordenador, el smartphone, el SmartTV, Internet o Windows 10... Aquí tienes los mejores trucos para sacar a todos el máximo partido.

Facebook Moments: Comparte tus mejores fotos

¿Quieres revivir tus momentos, con los que más quieres, de manera privada a través de tu smartphone? Con la app Facebook Moments, lo tienes fácil.

TEST

De la serie Mate a la Nova: Huawei completa la gama

Ya han pasado a Apple y van a por Samsung: Huawei está conquistando el mundo de los smartphones. Pero ¿qué modelo del fabricante chino es el correcto para ti?

Auriculares intraurales: Estos In-Ears merecen la pena 

Estos in-ears de Sony, Jabra y Libratone dicen sonar bien y vienen con mucha tecnología inteligente. Pero ¿cuál de ellos es el mejor?

Lo último en tecnología

MiniPC Intel Compute Card y portátiles HP Spectre X360 15 y Asus ZenBook 13.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Entretenimiento a bordo

Hubo una época en la que, para entretenerse, los pasajeros de un avión tenían que conformarse con unas cuantas revistas. Hoy, las cosas han cambiado mucho. Impulsado por las innovaciones, el sector del entretenimiento a bordo no deja de evolucionar.

Tecnología para todos: Del walkie al smartphone

No hay ninguna duda: el concepto de ‘smartphone’ ha revolucionado nuestras vidas. Por ello, puede ser un buen momento para dar un detallado repaso a los avances en las comunicaciones móviles.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 1999.

El usuario inconforme: Una (y mil) apps para atarnos a todos

Nos salen las apps por las orejas. Hay propuestas para todo, desde lo más útil a lo inútil, de lo genial a lo absurdo... incluso hay apps que nos ayudan a descubrir otras apps. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 525.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.