Logo Computerhoy.com

Ya podrás ligar mucho más en Tinder gracias a la ciencia

Pareja de la mano

DepositPhotos

De esta forma vas a poder conseguir muchos más match en aplicaciones de citas y ya no vas a necesitar tu mejor fotografía.

Debido al cambio en el ecosistema socioeconómico, ahora son muchas las personas las que acuden a aplicaciones de citas para encontrar a su media naranja, y Tinder es la aplicación más popular al respecto, donde el usuario debe crearse un perfil, y luego a través de la interfaz ir dando likes a otros perfiles hasta conseguir el ansiado match y así encontrar pareja.

Sin embargo, para aquellos que no sean demasiado fotogénicos o que directamente no sean lo suficientemente atractivos como para recibir muchos likes en Tinder, deben trabajar en un perfil muy original y después ser interesante en el chat posterior.

Pero por suerte ahora la ciencia puede ayudarte, y nos otorga unas pautas para conocer cómo sería el perfil perfecto en sitios como Tinder, y ya no hará falta que te pongas la mejor foto.

Y es recientemente investigadores de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos pidieron a 775 personas que revisaran distintos perfiles en varios sitios web de citas, y para cada perfil tenían que decir qué tan divertidos eran, pero también si les parecían inteligentes o atractivos.

Tinder

Al concluir el estudio, notaron que las personas que tenían una escritura más original en sus perfiles en forma de metáforas, adjetivos infrautilizados y ejemplos específicos tuvieron una clasificación más alta en los rasgos percibidos de humor, inteligencia y atractivo.

Con ello, Insider ha pedido a distintos expertos en citas sus consejos para hacer que la descripción de nuestro perfil sea más original para conseguir pareja.

Lo que dicen los expertos

Por una parte Sara Tick, terapeuta especializada en citas online, ha señalado a Insider que aquellos perfiles de mayor originalidad son los que usan metáforas y nombraban objetos específicos o rasgos de personalidad.

Por ejemplo en lugar de decir que “te gusta comer”, comenta que se podría decir “el café y una galleta con queso y mermelada son esenciales en mi ritual matutino”.

En lugar de decir que “vamos a quedar y veremos hacia dónde van las cosas”, lo mejor sería decir que “me encantaría llevarte a una cervecería y relajarte con unas copas, o si te sientes aventurero, estoy lista para una carrera de karts”.

Por otra parte recomienda que si no sabes describirte a ti mismo, que preguntes a tu mejor amigo para que te describa, y seguro que encontrará rasgos de tu personalidad que habías pasado por alto.

Por otra parte Rachel DeAlto, asesora de relaciones, afirma que centrarse en el perfil en cosas que no quieres, puede acabar dando una sensación negativa en este tipo de redes y vas a conseguir mucho menos éxito.

Recomienda que las personas pongan en sus perfiles “valores y cosas fundamentales que hacen que las relaciones de las personas funcionen”.

De esta forma, a la hora de construir la descripción en tu perfil en redes sociales, debes ser original en la descripción, evitar las frases negativas y evidentemente luego tener muy buena educación y respeto en la conversación posterior en la interfaz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.