Skip to main content

Ya puedes acceder a iCloud desde Windows 10 con la nueva aplicación de Apple

iCloud Windows 10

11/06/2019 - 21:42

Apple ha lanzado hoy por sorpresa en la Tienda Windows la nueva aplicación de iCloud, así que ya puedes acceder a iCloud desde un PC con Windows 10, con todas las funcionalidades completas.

Con la aplicación iCloud de Windows 10 es posible organizar todas tus fotos, vídeos, correo, calendario, ficheros, y cualquier otro contenido que almacenes en tu cuenta iCloud, desde cualquier ordenador con Windows 10. Tendrás acceso completo a iCloud Drive, iCloud Fotos, Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, favoritos de Safari, y mucho más.

La nueva app iCloud para Windows 10 utiliza la misma tecnología que Microsoft ha desarrollado para gestionar los ficheros de OneDrive bajo demanda, demostrando la estrecha colaboración llevada a cabo por Apple y Microsoft para desarrollar la aplicación.

iCloud Windows 10

Desde la aplicación iCloud para Windows 10 puedes gestionar los ficheros de iCloud Drive directamente desde el Explorador de Archivos Windows, y usarlos sin necesidad de descargarlos en tu PC. También tienes la opción de mover ficheros desde el ordenador a la nube, y acceder a ellos al instante desde tu iOS. iPad o Mac.

Además puedes compartir archivos almacenados en iCloud simplemente pulsando con el botón derecho desde el Explorador de Ficheros de Windows, y editarlos en grupo. Todos los cambios se sincronizarán en todos tus dispositivos, incluido el PC con Windows 10.

También es posible almacenar localmente en Windows carpetas de iCloud, y sincronizarlas en la nube.

iCloud Windows 10

Con iCloud Fotos puedes descargar las fotos de tu iPhone automáticamente en tu PC con Windows, además de gestionar tu colección, o crear y compartir álbumes con otras personas.

Gestiona todos tus correos y citas del calendario, y sincroniza tus favoritos del navegador Safari con los de Chrome, Firefox o Internet Explorer (pero no con Edge).

iCloud para Windows 10 requiere Outlook 2016 o superior para gestionar los correos y calendarios, y Google Chrome o Firefox para las webs favoritas.

La nueva aplicación iCloud para Windows 10 ya está disponible para descargar, de forma gratuita, en este enlace de la Tienda Windows.