Logo Computerhoy.com

Ya puedes acceder a iCloud desde Windows 10 con la nueva aplicación de Apple

Ya puedes acceder a iCloud desde Windows 10, con la nueva aplicación de Apple

Apple ha lanzado hoy por sorpresa en la Tienda Windows la nueva aplicación de iCloud, así que ya puedes acceder a iCloud desde un PC con Windows 10, con todas las funcionalidades completas.

Con la aplicación iCloud de Windows 10 es posible organizar todas tus fotos, vídeos, correo, calendario, ficheros, y cualquier otro contenido que almacenes en tu cuenta iCloud, desde cualquier ordenador con Windows 10. Tendrás acceso completo a iCloud Drive, iCloud Fotos, Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios, favoritos de Safari, y mucho más.

La nueva app iCloud para Windows 10 utiliza la misma tecnología que Microsoft ha desarrollado para gestionar los ficheros de OneDrive bajo demanda, demostrando la estrecha colaboración llevada a cabo por Apple y Microsoft para desarrollar la aplicación.

Ya puedes acceder a iCloud desde Windows 10, con la nueva aplicación de Apple

Desde la aplicación iCloud para Windows 10 puedes gestionar los ficheros de iCloud Drive directamente desde el Explorador de Archivos Windows, y usarlos sin necesidad de descargarlos en tu PC. También tienes la opción de mover ficheros desde el ordenador a la nube, y acceder a ellos al instante desde tu iOS. iPad o Mac.

Además puedes compartir archivos almacenados en iCloud simplemente pulsando con el botón derecho desde el Explorador de Ficheros de Windows, y editarlos en grupo. Todos los cambios se sincronizarán en todos tus dispositivos, incluido el PC con Windows 10.

También es posible almacenar localmente en Windows carpetas de iCloud, y sincronizarlas en la nube.

Ya puedes acceder a iCloud desde Windows 10, con la nueva aplicación de Apple

Con iCloud Fotos puedes descargar las fotos de tu iPhone automáticamente en tu PC con Windows, además de gestionar tu colección, o crear y compartir álbumes con otras personas.

Microsoft Surface Pro 6

Con la ficha técnica de esta Surface Pro 6 podrás revisar todas las especificaciones que tiene este modelo.

Gestiona todos tus correos y citas del calendario, y sincroniza tus favoritos del navegador Safari con los de Chrome, Firefox o Internet Explorer (pero no con Edge).

iCloud para Windows 10 requiere Outlook 2016 o superior para gestionar los correos y calendarios, y Google Chrome o Firefox para las webs favoritas.

La nueva aplicación iCloud para Windows 10 ya está disponible para descargar, de forma gratuita, en este enlace de la Tienda Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.