Logo Computerhoy.com

Ya puedes pagar a través de Facebook en iOS y Android

Pagar con Facebook

Si lo deseas, ya puedes pagar a través de Facebook en las páginas adheridas: la red social ha activado una plataforma que te permite pagar tus compras sin salir de la app. Está disponible en las aplicaciones de iOS y Android.

A pesar de que la plataforma no había anunciado previamente esta funcionalidad, los pagos de Facebook ya están operativos y disponibles en algunos establecimientos, tal y como ha descubierto el medio italiano Mobile World.

En concreto, la plataforma de pago de Facebook que ya está activa para algunas tiendas permite a los usuarios abonar sus compras a través de tarjeta bancaria Visa y Mastercard, así como otros sistemas. La red social garantiza que los pagos de Facebook son gratuitos y seguros. 

Eso sí, el sistema de pago actual no resulta demasiado rápido y no es tan sencillo como otras pasarelas de pago, con las que es posible abonar las compras con solo pulsar un botón e introducir los datos necesarios.

Lo podemos comprobar en la página de Mashmello Music, que ya tiene la función habilitada. Si accedes a esta página desde la app de Facebook para iOS o Android, en el apartado de información de la pestaña Inicio puedes ver el epígrafe Pagar con Facebook. Si tocas sobre esta opción, verás una ventana desde la que puedes enviar una solicitud al vendedor para que sepa que quieres pagar a través de Facebook. El establecimiento verá tu petición y te enviará una solicitud de pago que tendrás que completar para finalizar la transacción.

Pagar con Facebook

Dada la complejidad y lentitud de este sistema, es posible que se trate de las pruebas iniciales y quizá en el futuro la red social simplificará el proceso para que sea más sencillo y rápido. En cualquier caso, lo que parece claro es que Facebook está explorando nuevas fórmulas para monetizar la plataforma, ya que probablemente cobrará a los establecimientos una comisión por este servicio.

Por el momento esta es toda la información que tenemos de este servicio, así que tendremos que esperar a que la red social haga un anuncio oficial para saber más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook