Logo Computerhoy.com

Ya puedes silenciar los grupos de WhatsApp para siempre

Silenciar grupos y chats en WhatsApp para siempre
WhatsApp / Getty Images
Lleva meses rumoreándose y había aparecido en las versiones beta, pero por fin la función para silenciar los grupos de WhatsApp para siempre ya está disponible para todos. Y también funciona para chats individuales.

Los usuarios llevan mucho tiempo pidiendo a gritos una función que permita silenciar los grupos de WhatsApp para siempre. Todos formamos parte de numerosos chats grupales, y en la mayoría de los casos se repite siempre la misma dinámica: algunas personas escriben multitud de mensajes, muchos de ellos a horas intempestivas, que a la mayor parte de los integrantes o bien no les interesan o bien no desean leerlos al instante.

Por este motivo, si eres de los que se agobian cuando ven muchas notificaciones pendientes, seguro que tienes silenciados buena parte de los grupos de WhatsApp a los que perteneces. 

Hasta ahora, el problema era que las opciones de WhatsApp para silenciar las notificaciones de un chat individual o grupal no nos permitía suprimirlas de manera indefinida. Podíamos silenciarlas durante un día, una semana o un año, pero transcurrido este tiempo había que volver a repetir la operación. Otra alternativa era eliminar por completo las notificaciones de la aplicación, pero esta medida es demasiado drástica.

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Muy pronto, vas a poder enviar mensajes autodestruibles en WhatsApp. Ya están disponibles en la última beta, así que en breve podrían llegar a la versión final.

lee la noticia

En los últimos meses hemos sido testigos de infinidad de rumores que auguraban la llegada de la función para silenciar los grupos de WhatsApp para siempre, y la característica había aparecido en las versiones beta de la app, por lo que intuíamos que estaba cerca. 

Por fin, la espera ha terminado. A través de su cuenta de Twitter, la plataforma ha anunciado que ya es posible silenciar para siempre los grupos de WhatsApp. Y no solo eso: la función también se puede usar para silenciar las notificaciones de cualquier chat individual de manera indefinida.

Capturas silenciar grupos WhatsApp

Poner en práctica la nueva característica resulta muy sencillo. En primer lugar entra en el chat individual o grupal que quieres configurar, toca en el nombre de la parte superior y accederás a la información del grupo o del contacto. Aquí, busca la opción Silenciar y, si ya la tienes activada, desactívala para ver las nuevas opciones. 

Como puedes ver en las capturas, ahora la opción de silenciar un año ha sido sustituida por Siempre, así que selecciónala para despreocuparte de las notificaciones de este chat de manera indefinida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp