Logo Computerhoy.com

WhatsApp Web activará pronto las videollamadas

Whatsapp web videollamada
DepositPhotos

WhatsApp Web va a añadir algunas de las opciones que más esperaban los usuarios, como poder hacer llamadas y videollamadas.

WhatsApp Web ha sido por ahora una opción secundaria dentro de la compañía. Aunque se ha publicitado su uso y muchas personas tienen la herramienta abierta a diario, la realidad es que en contraste con la competencia, sus limitaciones han sido grandes, tanto que no permite algunas de las opciones que más se han deseado durante este año, algo que empiezan a arreglar.

Poder escribir y mandar mensajes desde el ordenador está bien, pero es lo mínimo que se le podía pedir. Sin embargo, si algo hemos vivido durante 2020, ha sido el auge de las videollamadas y resultaba incomprensible que no estuviese habilitado en WhatsApp Web. Pero esto se va a solucionar pronto y ya se encuentra en desarrollo, según han descubierto en WABetaInfo.

Según el análisis realizado de su más reciente actualización de la aplicación de escritorio WhatsApp Web (versión 2.2043.7), están casi listas para habilitarse estas opciones.

La posibilidad de hacer llamadas y videollamadas se encuentra en una etapa beta, pero desde WABetaInfo lograron activarla e incluso hacer algunas llamadas, por lo que se puede comprobar que su lanzamiento se encuentra cercano.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Cuando alguien te llame mediante WhastApp Webaparecerá una ventana emergente para aceptar y rechazar la videollamada. En esta se podrán activar o silenciar micrófono y cámara, además de contar con el botón de colgar. También se ha podido comprobar que se permitirán las llamadas grupales.

En caso de activarse, y se espera que ocurra así, por fin se podrá utilizar la aplicación para ordenador con las mismas opciones que la de móvil. Resulta ilógico que estas funciones todavía no estén activas, pero al menos parece que su lanzamiento se encuentra cercano. Seguramente es algo que no hará demasiado gracia a la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp