Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 534 de Computer Hoy!

Computer Hoy 534

Una verdadera historia de supervivencia. Desde las necesidades más elementales de los primeros homínidos, que utilizaban piedras afiladas para cortar y separar las piezas de carne de los huesos hace más de tres millones de años, hasta la actualidad, en la que la tecnología está presente en todos los ámbitos de la sociedad, lo cierto es que el desarrollo de los inventos ha sido clave para la evolución de la humanidad. Y, aunque hasta el siglo XVII no eran más que máquinas rudimentarias –pero útiles e ingeniosas– entendidas como 'prolongación de la mano', ya en el siglo XVIII la explotación de nuevas fuentes de energía dio paso a la Revolución Industrial –hasta mediados del XIX–, para alcanzar la Era de la Comunicación a finales del XX y la Sociedad de la Información en la que estamos actualmente inmersos.

Computer Hoy 534

Durante siglos el ámbito comercial quedó relegado a un segundo plano y prevaleció la evolución y la innovación, aunque ya en el Estatuto de Venecia de 1474 se regulaba la protección jurídica de los inventores, concediéndoles el privilegio de explotación de sus creaciones durante un periodo de 10 años. No obstante, la idea de fomentar la invención y otorgar cierta ventaja a nivel legal por medio de patentes es algo relativamente reciente, y no fue hasta 1883 cuando se redactó el Convenio de París para la Protección Industrial, un acuerdo internacional que aseguraba la protección intelectual de los creadores, herramienta clave para el desarrollo económico.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Actualmente, la innovación y la creación son un negocio en estado puro. Y todos y cada uno de nosotros somos pieza clave de esta nueva realidad. Ordenadores, smartphones y todo tipo de dispositivos ya son parte inherente de nuestras vidas, herramientas a las que recurrimos en infinidad de ocasiones en nuestro día a día. ¿Nos ha convertido la evolución, el marketing y la obsolescencia programada en una sociedad de consumo? ¿La poca rentabilidad de la ética ha derivado en una cultura de usar y tirar? ¿Nos hemos acomodado? Está claro que el futuro no debe ser desechable. Aún hay esperanza, pon al día tu equipo y dale una nueva oportunidad.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Patrones que delatan.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: La nueva generación

Con las interesantes innovaciones que presenta, el Galaxy S10 debería establecer nuevas tendencias. Pero ¿será todo esto suficiente para colocarse en el puesto número uno de la lista de Computer Hoy?

El tema de la semana: Las verdades que nadie te cuenta sobre la fibra óptica

Aunque la mitad de los hogares españoles ya cuentan con una conexión de fibra, no todos disfrutan de la velocidad y fiabilidad que ofrece. Estas son las verdades que nadie te cuenta.

Todo sobre seguridad: ¿Sabes con quién hablas? ¿Persona o bot?

Los políticos quieren que se marquen claramente los Social Bots. Pero más allá de la intención, impedir las manipulaciones no es tan sencillo.

El gadget de la semana: Omron EVOLV, tensión conectada

La presión arterial es un indicador de nuestro estado de salud que ahora podemos mantener bajo control de una manera cómoda y precisa con el tensiómetro Omron Evolv. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Dispositivos actualizados: Guía 2019

Nuevas funciones, más seguridad y menos estrés: con los consejos que te proponemos en este artículo práctico, podrás mantener toda tu tecnología actualizada y como el primer día. ¡Pruébalo! 

Curso Office (3ª Parte): MS Excel 2019 y OneNote

Excel es otro de los programas más populares de la suite ofimática de Microsoft y, junto con OneNote, también incorpora numerosas novedades.

Para los más jugones: 10 Trucos para Pokémon GO

Con la cuarta generación de Pokémon ya aquí, nuestros útiles trucos y consejos para este juego lograrán hacer de ti un súper entrenador. ¡No puedes perdértelos!

TEST

Comparativa: 5 Teléfonos móviles XXL

Parece que el tamaño sí importa: las pantallas de los móviles son cada vez más grandes. Ahora bien ¿qué smartphone XXL es el mejor?

Con carga al fin del mundo: 24 Power banks de 5.000 a 20.000 mAh

¿Quieres tener siempre cargado el móvil, el tablet o el portátil? No hay problema con un power bank. Nuestra prueba te cuenta cuál es el que te conviene.

Lo último en tecnología

Portátil Lenovo Yoga Book C930, portátil ASUS ROG STRIX Scar II GL704GW, gráfica Nvidia RTX 2070 y procesadores Intel Core i9-9900K/9700K.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Mecanismos de innovación

El proceso de innovación continua que ha experimentado la sociedad durante millones de años proviene de nuevos comportamientos que se propagan, se transmiten y se cultivan dentro de un grupo. 

Tecnología para todos: El 'Chirp' láser que ganó el Premio Nobel de Física

Te contamos cómo el Nobel de Física 2018 está haciendo posible el tratamiento del cáncer, la fabricación de semiconductores y mucho más.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2008.

El usuario inconforme: Una app para atarnos a todos

Ojalá existiera la App Única. La que gobernara sobre todas las que habitan las Stores. Yo ya no puedo hacer nada en el móvil sin una app y/o cuenta para cada función. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 535.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.