Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 536 de Computer Hoy!

Computer Hoy 536

La seguridad es cosa de todos. El pasado 5 de febrero se celebró el 'Día de Internet segura 2019'. El SID reúne a millones de personas de todo el mundo el segundo día de la segunda semana del segundo mes del año, a través de distintos eventos y actividades. Bajo el lema "Una Internet mejor comienza contigo", no solo se pretende hacer de la Red un entorno más seguro, también se busca convertirla en un espacio en común en el que "todos hagamos uso de la tecnología de manera responsable, respetuosa, crítica y creativa". Y es que las amenazas actuales van más allá de los temidos virus de hace años. Con la socialización de Internet y el acceso a esta en edades cada vez más tempranas, son muchas las nuevas oportunidades y nuevos los peligros: los casos de acoso, suplantación, tecnoadicción y otros, van en aumento.

Computer Hoy 536

El problema al que se enfrenta el usuario –y, por ende, las empresas de seguridad– es que de los avances en Inteligencia Artificial y Cognitiva y, más concretamente, de la rama Machine Learning, se ven beneficiados tanto 'los buenos', como 'los malos'. E, independientemente del lado de la línea del que se esté, de lo que no hay duda es de que las máquinas aprenden mucho mas rápido que los humanos. La IA se ha convertido en la herramienta perfecta para delinquir: el sencillo acceso a los datos –los filtramos nosotros mismos, así, a la ligera, por Internet– y el rápido procesamiento de estos, permite a los criminales desarrollar 'líneas de negocio' cada vez más lucrativas.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Por otro lado, la fiebre por dotar de inteligencia e interconectar todo aquello que nos rodea (coches, electrodomésticos, juguetes...) y la apuesta por mejorar la usabilidad y la experiencia de usuario, han abierto nuevas y atractivas puertas por las que 'hacer el mal', en parte por la escasa implicación de los fabricantes en el campo de la seguridad, vista como una inversión poco rentable. En este sentido, la línea de acción pasa por educar correctamente a la población, legislar duramente, investigar y formar a expertos, todo ello con el fin de prevenir males mayores. Y es que la seguridad digital es cosa de todos: usuarios, autoridades y fabricantes.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Inteligencia artística.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Videojuegos en streaming

La llegada de PlayStation Now y los anuncios de Google y Apple han devuelto el foco a una revolución imparable que cambiará para siempre la industria: jugar en streaming ya es algo real.

El tema de la semana: Window 10 May 2019 Update

Se acerca la próxima actualización de Windows 10 y, dejando a un lado algunos cambios estéticos, apenas encontramos novedades importantes. A continuación, podrás leer lo que se espera de esta actualización y por qué flojea.

El tema de la semana: Arsys apuesta por La Rioja

Los centros de datos son la base de la nube. La empresa riojana Arsys supo verlo hace ya casi 25 años y afronta su segunda ampliación.

Todo sobre seguridad: Fuera de control

Tras el atentado de Christchurch las redes sociales están en la palestra, ya que sus sistemas de seguridad fallaron por completo.

El gadget de la semana: Flexwarm. ¿Tienes Frío?

Enfrentarse a las bajas temperaturas siempre es difícil, especialmente cuando las prendas de abrigo no consiguen quitarnos el frío en la medida que nosotros queremos y sentimos. Esta es la propuesta de Flexwarm.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Ahorra energía: Guía 2019

Todos consumimos energía, pero muchas veces más de la necesaria. Y, en realidad, es muy sencillo ahorrar recursos y dinero. Computer Hoy te descubre los mayores consumidores, los falsos mitos y te da los mejores trucos para ahorrar. ¡No te lo pierdas!

Nero Suite y DriveSpan: Consolida tus datos

La nueva edición de Nero Suite trae un nuevo integrante: DriveSpan. Una aplicación que te permitirá sincronizar tu dispersa vida digital en un solo sitio. ¿Quieres ver cómo funciona?

El Windows más retro: 6 Trucos para Windows 95

¡Windows 95 vuelve! Hoy echamos la vista atrás y te mostramos cómo lograr que este clásico de Microsoft vuelva a funcionar. ¡Cómo el primer día!

TEST

La comparativa de antivirus más emocionante

Antiguos ganadores en los últimos puestos, Windows Defender por la mitad de la tabla y diferencias tan claras como no habíamos visto hacía tiempo: ¡la comparativa de este año viene cargadita de sorpresas!

Sonido para todos: 12 Altavoces para ordenador

Un sonido espectacular al jugar, escuchar música y ver películas es lo que prometen los sistemas de altavoces para ordenador. Nuestra prueba te cuenta cuál de ellos cumple realmente lo que dice.

Lo último en tecnología

Ordenador portátil Asus VivoBook S13 y smartphones Nokia 7.1, Xioami Mi A2 y Motorola moto One.

SABER MÁS

Tecnología para todos: ¿En qué ha quedado el grafeno?

Todo el mundo ha escuchado hablar del grafeno en algún momento en los últimos años. Pero tras esa cortina de ruido, ¿cuáles han sido los avances que se han conseguido gracias a este material?

Tecnología para todos: Inteligencia Artificial, el hombre en la encrucijada

¿Qué se puede decir acerca de la Inteligencia Artificial que aún no se haya dicho? En realidad, la inteligencia artificial en nuestra vida puede ser cualquier cosa y todo lo que decidamos que sea.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2010.

El usuario inconforme: Me sobra tecnología en el smartphone

¿Ocho cámaras? ¿Zoom 34X? ¿Lector biométrico de legañas? ¿Inteligencia Artificial para mostrarte la mejor hora y fecha? Los smartphones están que rebosan prestaciones.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 537.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.