Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 541 de Computer Hoy!

Computer Hoy 541

En 2018 leímos más, tanto en papel como en formato digital. La falta de tiempo sigue siendo el principal argumento de los no lectores o lectores poco habituales de libros (un 50,7% del total) para justificar su falta de hábito de lectura en su tiempo libre. Así lo afirma el 49,3% de estos, según refleja el último barómetro de 'Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España', realizado por la FGEE en colaboración con el Ministerio de Cultura. Y, en este sentido, llama la atención que al 32,2% ni le gusta ni tiene interés, porcentaje que asciende al 51,1% de los españoles no lectores o lectores ocasiones de entre 14 y 24 años. Estas cifras contrastan con que el 78,4% de la población a partir de los 14 años lee algún tipo de contenido online, ratio en ascenso que se divide en un 76,5% que afirma ser lector habitual y un 1,9% ocasional.

Computer Hoy 541

Redes, webs y periódicos son lo más leídos en digital, pero mientras las primeras han sufrido un ligero descenso interanual del 1,4%, los foros y los portales web siguen al alza y, con el 56,4%, son el medio favorito. Los periódicos también crecen, las revistas no terminan de despegar y los eBooks han pasado en los últimos 8 años del 5,3% al 28,7%. En este sentido, eReaders y ordenadores son los dispositivos preferidos, pero hay un 6,7% de la población (23,5% de los lectores de libros digitales) que leen eBooks también en el móvil. Se tiene pues, que la lectura digital de cualquier tipo mantiene la tendencia ascendente y ha pasado del 47,8% en 2010 al 78,4% en la actualidad.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Si nos centramos en cifras de lectura globales en cualquier tipo de medio o soporte, el total de lectores alcanza el 96,1% de entre los españoles de más de 14 años, de los que un 93,1% lo hace de forma habitual. En líneas generales también crece la lectura de libros, webs y foros, mientras que la prensa vuelve a descender, presentando una tendencia a la baja desde hace años y siendo esta más acusada en el área de las revistas, que han perdido por el camino desde 2010 un 14% de sus lectores (un 6,3% el último año) y se sitúan en un 34,9% del total de lectores. Una vez más, gracias por seguir confiando en Computer Hoy, viernes sí, viernes no.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Pon un emoticono en tu coche.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Juega con Google

El streaming y la IA cambiarán decisivamente los videojuegos del futuro. Te contamos los planes de Google, Microsoft, Amazon y compañía. 

El tema de la semana: Sesión de fotos antes de jugar

Incluso los niños de primaria son comercializados en YouTube y otras plataformas como ‘kidfluencers’. Pero, ¿es legal el trabajo infantil? Su actividad está en tela de juicio.

Todo sobre seguridad: La batalla contra las Fake News

Facebook, Twitter y otras redes sociales pueden, de algún modo, despistar a los votantes. Te decimos cómo y qué medidas se pueden tomar.

El gadget de la semana: Pulsera Liip, bebé bajo control

La pulsera inteligente Liip monitoriza en tiempo real la salud del bebé incluso durante su sueño, facilitando así el descanso de los padres.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

¿Te sientes espiado? Navega sin preocupaciones

¡Siempre seguro en la Red! Te explicamos cómo acceder a Internet sin preocupaciones y protegiendo tu identidad. Entre otras cosas, deberás optimizar tu ordenador frente al espionaje. ¡Aprende cómo!

Devolo WiFi Outdoor: Este verano ¡al sol con WiFi!

El nuevo devolo WiFi Outdoor permite llevar la cobertura WiFi al jardín para que disfrutar de los mejores contenidos online no esté reñido con pasar más tiempo al aire libre.

Música en streaming: Listas de Spotify con amigos

Dos de las plataformas online más populares han combinado sus características para que puedas disfrutar de tu música con tus amigos. 

Trabaja con tu móvil: 8 Trucos de productividad

Trabajar desde donde quieras con tu smartphone es más fácil que nunca. Te damos los mejores consejos para trabajar con tu móvil.

TEST

Especial eReader / eBooks: Así se lee hoy en día

En comparación con las versiones impresas, los eBooks ofrecen muchas ventajas. Conviértete en un experto de los libros electrónicos a lo largo de las próximas páginas.

14 Auriculares True-Wireless: Menos cables y más libertad

Cada vez hay más auriculares inalámbricos en el mercado. Y nuestra prueba averigua si los nuevos competidores son capaces de superar a Apple.

Lo último en tecnología

Portátil convertible HP Pavilion x360, smartphone OnePlus 7 Pro y auriculares Microsoft Surface Headphones.

SABER MÁS

Retro tecnología: Los recreativos echan el cierre

Se fueron de nuestra vida casi sin que nos diéramos cuenta, pero las recreativas siguen presentes en nuestra memoria, después de lo mucho que nos hicieron disfrutar en los ya lejanos 80, 90 y 2000. 

Tecnología para todos: Fabricación aditivia

La impresión 3D está ganando adeptos en muchos sectores industriales, convirtiéndose, incluso, en un nuevo proceso de producción.

20 Años de Computer Hoy

Así te lo hemos contado. Año 2015.

El usuario inconforme: ¿Youtubers como modelos de vida?

Uno es juzgado por sus bromas crueles; otro, por conducir un deportivo a 230 km/h. Eran y son muy populares y escuchados, pero está claro que no son grandes modelos a seguir. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 542.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.