Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 572 de Computer Hoy!

Computer Hoy 572

Un ordenador en cada hogar. En una entrevista realizada a Bill Gates al dejar su cargo como Chief Software Architect en Microsoft, el 27 de junio de 2008 −fue CEO de la compañía hasta el 13 de enero de 2000, fecha en la que cedió el puesto a su amigo Steve Ballmer−, el cofundador de Microsoft recordaba: "Cuando Paul Allen y yo fundamos Microsoft, hace más de 30 años, teníamos grandes sueños. [...] Ha sido increíble ver que gran parte se han hecho realidad". En este mismo sentido, en numerosas ocasiones Ballmer ha declarado que, cuando se planteó renunciar a Microsoft para volver a la Universidad de Stanford, tan solo un mes después de incorporarse, Gates lo convenció de quedarse con la frase: "¡No lo entiendes! Vamos a poner un ordenador en cada escritorio y en cada hogar". Han pasado 45 años desde entonces.

Computer Hoy 572

Actualmente, los datos disponibles en NASDAQ-GS a día 25 de agosto de 2020 apuntan una capitalización bursátil que asciende a 1,62 billones de dólares. Los de Redmond han conseguido instalar su sistema operativo Windows 10 en algo más de 1.000 millones de dispositivos, los ingresos derivados de sus servicios en la nube Azure reflejan un crecimiento interanual del 47% y, según los resultados económicos de la compañía correspondientes al primer cuatrimestre de 2020, la suite Office 365 ha mostrado un incremento medio de 3 millones de usuarios al mes desde noviembre de 2015 −cuando tenían 60 millones−, hasta alcanzar a día de hoy los 200 millones de usuarios.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Pero, pese a lo impresionante de las cifras y a haber conseguido poner un ordenador en cada escritorio, lo cierto es que la mayor parte de los usuarios 'domésticos' hacen un uso sencillo de las herramientas de Microsoft. Incluso hay quien se ve obligado −y se atreve− a indicar en su currículo 'Competencia completa en Microsoft Office', cuando la realidad es que tan solo sabe meter datos en una hoja de cálculo y redactar en el procesador de textos. Pero Office es más que Word, Excel o PowerPoint, su potencial no conoce límites: crear plantillas, macros y funciones, automatizar procesos, trabajar con tablas dinámicas... Conviértete en un experto.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

La foto de la semana

Silbo, el dron, vuelve a casa

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

El tema de la semana: Nuevo iOS 14

iOS 14 trae muchas novedades para tu iPhone. Te contamos ahora todo lo que puedes hacer con esta nueva versión.

El tema de la semana: Microsoft Flight Simulator 2020. La vida es vuelo

Microsoft Flight Simulator vuelve 14 años después para recuperar el trono de la simulación aérea a base de los mejores golpes sobre el ring del género: espectáculo visual, realismo y jugabilidad inagotable.

Todo sobre seguridad: TikTok, ¿en medio de la guerra fría?

Millones de personas adoran TikTok, pero cada vez le llueven más críticas: ¿se trata de una herramienta maligna de espionaje?

El gadget de la semana: LEGO Super Mario

LEGO y Nintendo se han unido para crear un juguete interactivo que permita construir, jugar y, sobre todo interactuar, con los populares personajes del universo de Super Mario. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Experto en Office: 75 Trucos para Microsoft Word, Excel, PowerPoint...

Los programas de la suite ofimática de Microsoft llevan mucho tiempo con nosotros. Pero ¿estás al día de sus capacidades? ¡Descubre su potencial!

Transferencia de archivos: Comparte con WeTransfer

Si necesitas enviar a tus contactos ficheros grandes y el correo electrónico no te permite adjuntarlos, siempre puedes compartirlos gratis mediante el servicio online WeTransfer. 

TEST

Recupera la forma: 6 Dispositivos inteligentes para runners

Ahora, cuando pase el calor, llega otra vez el momento de hacer deporte al aire libre. Y la motivación te la puede dar un wearable. Analizamos los mejores trackers y smartwatches para runners.

También se puede vivir sin Windows: 8 Portátiles Chromebook

Hasta ahora, los Chromebooks no han sido muy populares en España. Pero eso es algo que Google quiere cambiar. ¿Qué hace que estos portátiles sean especiales? Las respuestas están en nuestra comparativa.

Lo último en tecnología

Portátil LG Gram 14, auriculares Microsoft Surface Headphones 2, teclado Apple Magic Keyboard y powerbank Anker PowerCore Wireless 10000K.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Servicios de juegos en streaming

Repasamos el estado del juego en la nube, cuya integración está siendo muy progresiva pero que ya ofrece toda una serie de opciones a los jugadores. 

Tecnología para todos: Los riesgos de la exploración espacial

Nos enfrentamos a varios tipos de peligros en la exploración del espacio más próximo: accidentes en órbita, impactos incontrolados, contaminación del material... A continuación, te hablamos de ello.

Tecnología para todos: Inteligencias artificiales múltiples

En los últimos años, la inteligencia artificial ha evolucionado mucho en algunas áreas concretas, obteniendo grande resultados. Ahora, también quiere avanzar en lo relativo a la creatividad ‘artificial’. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Conectado en todo momento y lugar

La situación es lo de menos. El lugar, tampoco importa. Ni con quién estemos. Siempre hay un instante para dejarlo todo, coger el móvil y demostrar que seguimos conectados.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 573.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.