Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 600 de Computer Hoy!

Computer Hoy 600

Sobre evolución, éxito y magos grises. La evolución de la especie humana es una historia de cientos de miles de años. Las primeras herramientas de piedra, el fuego o la rueda fueron en su día lo último en cuanto a avances tecnológicos. Y cada nueva generación abría las puertas a pensar en la siguiente, un profundo proceso evolutivo en constante aceleración. La imprenta de Gutenberg tardó un siglo en ser adoptada; la migración de los medios de papel a digital, apenas una década. Los ingenios de da Vinci, ideas adelantadas a su tiempo, se diseñaron a golpe de pluma y papel, igual que los primeros ordenadores; actualmente, nuestras vidas se han digitalizado casi de la noche a la mañana y hasta nos estamos olvidando de escribir. Al teléfono fijo le costó 75 años alcanzar los 100 millones de clientes; a Pokémon Go, ¡25 días! 

Computer Hoy 600

¿Necesitas más ejemplos? Vivimos en una explosión de conocimiento y evolución que, sin lugar a dudas, va más rápido que nuestras propias capacidades. Las tecnologías duplican su rendimiento y mejoran su calidad/precio cada pocos meses. Y con todo, muchos proyectos fracasan al no darse los factores necesarios para su éxito, que se pueden resumir en estar en el sitio adecuado en el momento más oportuno. Hace 23 años, cuando se lanzó Computer Hoy al mercado, urgía aprender. Era el momento. Y creemos seguir en el sitio correcto 600 números después: a tu lado en la misión de desdibujar la brecha digital y ayudarte en la –difícil– interacción entre el mundo físico y el de los datos. 

Compra Computer Hoy en su edición digital

La evolución debe basarse en diseñar nuevas herramientas para resolver viejos problemas y no en crear nuevas necesidades. Hemos pasado de ser usuarios a ser consumidores, y de hacer lo que nos apetecía, a que otros moldeen nuestra vida. Da que pensar. Por lo pronto, hemos perdido espontaneidad. "Hasta la persona más pequeña puede cambiar el curso del futuro", decía Gandalf. Seguir el camino correcto depende de cada uno. Y, parafraseando de nuevo al mago gris, "Solo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado". Por ello, lectores, marcas, amigos y los que durante 600 números nos habéis elegido, gracias. Esta historia la hemos escrito juntos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

600 Números de Computer Hoy

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: 600 Números de Computer Hoy

Computer Hoy cumple ¡600 números! que han llegado a los quioscos puntualmente para encontrarse con vosotros, los lectores, durante 23 años. 

Todo sobre seguridad: Espionaje de Pegasus

¿Se espía de forma sistemática a los jefes de Estado, defensores de los derechos humanos y periodistas de todo el mundo? Una filtración espectacular destapa las maquinaciones del software Pegasus.

El gadget de la semana: Luz LED inteligente de IKEA

La gama de tiras LED inteligentes de IKEA permite disponer de una iluminación personalizada en tu hogar y controlarla remotamente desde su propia aplicación.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Windows se actualiza: Todo sobre Windows 11

¿Qué novedades trae Windows 11? ¿Estará mi equipo preparado para recibir la nueva actualización? Te contamos cómo es y cómo obtener la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Windows 11 en USB: Unidad de rescate

Con LiveSystem Pro, podrás crear un ‘Windows para llevar’, perfectamente equipado con más de 70 programas como Softmaker Office o Firefox.

Curso utilidades de Office: 6ª Parte. Complementos para MS PowerPoint

Con PowerPoint, tienes todas las herramientas necesarias para que tus presentaciones sean todo un éxito: con las plantillas tienes la base y con los complementos, el colofón.

TEST

Comparativa: Música HiFi en streaming

Amazon y Apple tienen música en streaming en alta fidelidad, sin precio adicional. Otros cobran un sobrecoste por ello. ¿Tiene Spotify alguna oportunidad todavía con la ofensiva sonora que se le viene encima? 

SABER MÁS

Tecnología para todos: Las máquinas y las emociones humanas

Si hay algo que nos caracteriza a las personas, más allá de la inteligencia, es nuestra capacidad para emocionarnos y expresar dichos sentimientos. Por ejemplo, lloramos de tristeza y de alegría.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Yo ya no aprendo más de lo preciso

El noble arte del aprendizaje se ha vuelto más práctico y preciso que nunca. Solo aprendemos aquello que necesitamos y nos ayuda a salir del paso. Educación instantánea.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 601.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.