Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 603 de Computer Hoy!

Computer Hoy 603

Sobre especulación, minado, regulación e inversión. Hace poco más de un mes que el Gobierno chino lo dejó claro: cualquier actividad financiera y económica relacionada con criptomonedas es ilegal dentro de su territorio, con el fin de prevenir y hacer frente a los riesgos de especulación bursátil y mantener de manera efectiva la seguridad nacional y la estabilidad social. También se consideran fuera de la ley los servicios de intercambio de estas divisas prestados a través de Internet a residentes en China. El comunicado emitido el 24 de septiembre por 'The People's Bank of China' fue tajante: "Las monedas virtuales no son legales y no deben ni pueden ser utilizadas". Un paso más tras prohibir el pasado febrero el minado en distintas provincias del país, decisiones que llevaron a fuertes liquidaciones del mercado a corto plazo.

Computer Hoy 603

Tan solo una semana después, Jerome H. Powell, 'Chair' de la Reserva Federal de EE. UU., afirmó en el Congreso que su agencia no tiene intención alguna de prohibir las criptodivisas, declaraciones alineadas con las del siempre polémico Elon Musk, CEO de Tesla, que recomendó al Gobierno no hacer nada, "solo déjalo volar". Sin embargo, Powell dejó claro que su organismo trabaja en base a las 'stablecoins' –criptos vinculadas 1:1 al valor de una moneda fiduciaria, normalmente el dólar estadounidense– que son como fondos del mercado monetario o depósitos bancarios pero que, en cierto modo, se encuentran fuera del perímetro regulatorio. "Es conveniente que se regulen", concluyó.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

En este punto, y mientras Bitcoin o Ether siguen marcando máximos, cabe preguntarse: ¿qué va a pasar con esas otras criptodivisas 'privadas' y de alto riesgo? Ningún organismo regulador va a permitir la circulación masiva de una moneda sobre la que no tiene control. Y es que esas criptos son, la mayor parte del tiempo, líquidos –activos que, llegado el momento de venta, pueden convertirse de manera rápida en efectivo sin pérdida de su valor–, pero ¿y si hay una crisis? Entonces, el mercado desaparecerá y la gente querrá su dinero. Han pasado 13 años desde que naciera Bitcoin... y esto no ha hecho más que empezar. Coge palomitas y ponte cómodo.

Carlos Gombau (@cgombau)

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Emoción a bordo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: La red del futuro

El estándar de comunicaciones móviles 5G plantea nuevas posibilidades para la interconexión. ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas más importantes del futuro? 

El tema de la semana: Investigación de cetáceos e IA

En la actualidad, se usa tecnología de última generación para estudiar la vida de los cachalotes. ¿Visitamos las Azores?

El tema de la semana: Minería sin una GPU

Cuando uno escucha la palabra ‘minería’, inmediatamente se le viene a la cabeza Bitcoin, Ethereum y tarjetas gráficas extremadamente caras, pero el ‘minado’ puede llevarse a cabo ahora de otra forma.

Todo sobre seguridad: ¿Censura en el móvil?

Donde la política y la tecnología se unen: un país de la UE advierte sobre la compra de teléfonos chinos.

El gadget de la semana: Estudio Amateur Roccat Torch

No renuncies a conseguir un sonido de estudio para tus retransmisiones, vídeos o podcasts: el micrófono Roccat Torch te lo pone muy fácil. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Práctico: Las mejores apps para cripto

¿Estás decidido a comprar Bitcoins? Entonces, lo puedes hacer desde tu teléfono móvil. Computer Hoy ha puesto a prueba varias apps y monederos de hardware.

Práctico Microsoft Word: Cuadros de texto vinculados

¿Quieres mejorar el aspecto y diseño de tus documentos, y automatizar sus funciones en Word? Mediante el empleo de cuadros de texto vinculados, podrás conseguirlo fácilmente. Hazlo ahora.

Práctico Microsoft Excel: El máximo y el mínimo a la vista

¿Necesitas resaltar en un gráfico de líneas el valor máximo y mínimo de todos los representados? Combina tu gráfico con el uso de fórmulas y lo lograrás fácilmente.

WhatsApp en PC y móvil: Mensajes y tipos de letra

Seguro que quieres darle un toque de originalidad a tus mensajes de WhatsApp, para que no sean siempre iguales. Prueba entonces a cambiar el estilo o tipo de la letra que utilizas. ¡Serán diferentes!

Gestión de archivos: Elimina todos los duplicados

¿Te has dado cuenta de que tienes algún que otro archivo duplicado en tu Windows? ¿Quieres saber cómo eliminarlos? Te vamos a contar qué puedes hacer para controlar ese tipo de ficheros.

Los mejores prácticos: Tunea el nombre de los iconos

¿Quieres darle un aspecto más original al nombre de tus iconos en Windows 10? Entonces, podrás lograrlo mediante el empleo de algunas de las herramientas integradas en Windows.

Hogar conectado: Configura un nuevo router

¿Has decidido sustituir el router básico de tu proveedor de Internet por uno con más prestaciones? Te explicamos paso a paso cómo conectarlo y configurarlo.

TEST

Comparativa: iPhone 13 contra todos

El iPhone 13 Pro Max es el móvil de gama alta de Apple. ¿Conseguirán los Android estar a la altura?

Lo último en tecnología

Monitor Huawei MateView GT, pulsera deportiva Fitbit Charge 5, reproductor multimedia Amazon Fire TV Stick 4K Max, tarjeta de sonido Creative SB Audigy FX V2, unidad SSD PNY XLR8 Gaming CS3140, bombilla inteligente TP-Link Tapo L530E y NAS Synology DS720+.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Neo Geo en España

Repasamos la historia en nuestro país de Neo Geo, un hardware elitista que estuvo al alcance de pocos en los 90...

Tecnología para todos: Inteligencia artificial

Este concepto ya está en boca de todos, pero ¿sabes qué es en realidad la IA? ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cuáles son sus limitaciones? Damos respuesta a estas preguntas.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Tus abuelos y el maltrato digital

Mis abuelos, tus abuelos, los de todos nosotros. ¿No estamos notando cómo se les vuelve más y más difícil –y a la vez obligatorio– su acceso a los servicios digitales más cotidianos? 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 604.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.