Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 604 de Computer Hoy!

Computer Hoy 604

Sobre Windows 11, seguridad, usuarios y semiconductores. A falta de números oficiales por parte de Microsoft, según una encuesta realizada a alrededor de 60.000 usuarios Windows por la plataforma publicitaria AdDuplex, un 4,8 % de estos ya ha dado el salto a 11, cifra a la que hay que sumar el 0,3 % de Insiders que ya disfrutaban de la nueva versión antes de su lanzamiento, el pasado 5 de octubre. Según este mismo informe, llama la atención que tan solo un 37,8 % esté al día en Windows 10 (último update o usuario Insider), mientras que un 34 % sigue en la versión de octubre de 2020. Es más, un 23,1 % no actualiza su equipo desde hace un año y medio o más. Por comparar, a un mes de su lanzamiento, 10 estaba presente en un 6,11 % de los equipos, según el portal Statcounter. ¿Ha perdido Windows el 'engagement' de antaño?

Computer Hoy 604

Como ya comenté hace unos números, era el momento de que Microsoft diera el paso para sentar las bases para los próximos años, aunque es pronto para afirmar si estamos ante un nuevo 'Inicio'. Y, si así es, va a ser un proceso lento. Y es que Microsoft, en su apuesta por el rendimiento y la seguridad, ha puesto el listón de requerimientos muy alto. Nadie duda de que es una decisión acertada en un mundo cada vez más inseguro, de acuerdo. Ahora bien, intentar convencer a millones de usuarios de que han de cambiar su PC de solo un par de años −por no hablar de equipos con más de un lustro operativos− es una estrategia muy arriesgada para Microsoft. Y no hacerlo, para el usuario.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Actualizar sin cumplir los requisitos, algo permitido por Microsoft, tampoco es la solución: desde la compañía amenazan con que se puede perder el derecho a recibir actualizaciones, incluso las de seguridad. Además, según palabras del CEO de Intel, Pat Gelsinger, "el suministro y la demanda de semiconductores no se equilibrará hasta 2023", algo que repercutirá en la oferta y el precio de los equipos. Informes de Gartner apuntan en el mismo sentido: "Se espera que esta escasez persista en la primera mitad de 2022". Sí, no quedará otra que pasar por el aro, pero puedes tomártelo con calma: tienes hasta el 14 de octubre de 2025, 'fecha de caducidad' de 10.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

Un juego por 1,3 mill. de euros.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: Chips M1 con más potencia

El MacBook Pro de 2021 es completamente nuevo: nueva pantalla, nueva carcasa, nuevos chips... Y es claramente mejor que el antecesor.

El tema de la semana: La Ley del Teletrabajo

Desde el 1 de octubre, incumplir la Ley del Teletrabajo puede salir muy caro a las empresas. Te hablamos de esta nueva ley, y del recién puesto en marcha régimen sancionador de la ley.

Todo sobre seguridad: ¡Sé qué estás haciendo!

Cuando los celos son un problema: cientos de miles de víctimas son vigiladas mediante apps de espionaje.

El gadget de la semana: BH51M Neo, todo en tu cabeza

El BH51M Neo es un casco inteligente de Livall que permite al ciclista mejorar al momento sus niveles de seguridad, comunicación y visibilidad.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Sistemas operativos: Más poder en Windows

¿Quieres más velocidad en tu equipo? ¿Y sin gastar ni un céntimo? Con estos trucos, puedes acelerar tu Windows 10 y 11.

Microsoft Excel: Análisis rápido de un rango

La herramienta ‘Análisis rápido’ de MS Excel analiza el valor de un rango de datos y aplica a cada celda una escala de color o un símbolo acorde a sus valores. También te permite crear minigráficos.

Hogar conectado: devolo Magic 2 WiFi 6 en tu hogar

Los dispositivos inalámbricos ya forman parte de nuestro día a día. Videoconferencias para el trabajo, música en streaming, transferencia de archivos… Cada vez necesitamos más ancho de banda. 

Exprime tus dispositivos: Ahorra y cuida tu batería

Seguro que quieres que la batería de tu móvil y portátil dure lo máximo posible. Para conseguirlo, debes poner en práctica varios consejos, que permitirán que su estado sea siempre el mejor.

Retoque fotográfico: Un toque de color muy personal

¿Tienes fotografías en blanco y negro y deseas aplicar color en una zona concreta? Con la aplicación Akvis Coloriage, podrás lograrlo fácilmente, con simples clics de ratón.

Hogar conectado: Ajustes de red en tu router

Tu router puede servir para mucho más, aparte de navegar por Internet. Hoy te presentamos tres ajustes avanzados que te abren un mundo de posibilidades.

Trucos: 16 Consejos para Spotify y más...

Servicios de streaming que, a través del móvil, ofrecen acceso a un sinfín de canciones, ¡pero esconden mucho más! Aquí te presentamos una lista con los mejores consejos para los principales proveedores de música.

TEST

Comparativa: 24 Memorias USB para guardarlo todo

Una unidad USB es perfecta para llevar contigo fotos, vídeos y otros archivos. Pero no todas son realmente rápidas. Te lo contamos en nuestra comparativa.

Lo último en tecnología

Ordenadores Samsung Galaxy Book y Galaxy Book Pro, smartphone Xiaomi 11T Pro, silla gaming Genesis Nitro 550, auriculares Sony Pulse 3D MB, SSD Kingston KC3000, altavoz BT UE WonderBoom 2 y WiFi Mesh D-Link DAP-X1860.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Memoria RAM para PC y móvil

Poder elegir correctamente el tipo y la cantidad de memoria RAM que necesita un ordenador, móvil o cualquier otro dispositivo es vital para obtener el máximo rendimiento y no tirar el dinero.

Tecnología para todos: Cuando ver ya no es suficiente para creer

La IA trae consigo muchas ventajas, pero también algunos riesgos como la difusión de fake news o la manipulación de imágenes para que parezcan reales. 

Tecnología para todos: ¿Qué es Thermal Throttling?

Vamos a dedicarle unos minutos a una cualidad que ya está en todos los dispositivos electrónicos y que tiene su parte positiva y alguna que otra desventaja. ¿Sabes qué es el Thermal Throttling? 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Qué noticias leo? Las que me envían

Fue la respuesta de una chica al preguntarle si había leído sobre un acontecimiento relevante. No, me dijo: solo leo las noticias que me llegan, previamente filtradas. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 605.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.