Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 606 de Computer Hoy!

Computer Hoy 606

Sobre piratería de contenidos, el coste de las cosas y el valor de lo recibido. Según los datos del último 'Observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales 2020', la piratería digital en nuestro país experimentó un nuevo descenso en cifras absolutas, con una caída del 7 % del número de accesos a contenidos ilícitos –un total de 5.239 millones–. Esto representa una disminución acumulada del 10 % respecto a 2018 y de alrededor del 24 % desde 2015. Si nos centramos en el año 2020, esto supone que, según el informe, las industrias dejaron de ingresar 2.416 millones de euros, las arcas del Estado de percibir 682 millones de euros y se podrían haber creado 130.318 puestos de trabajo directos e indirectos. El intercambio de revistas sigue la tendencia contraria, y presenta el mayor incremento del año con un 22 %.

Computer Hoy 606

Pero hablar de subidas y bajadas porcentuales es algo muy traicionero. Un descenso siempre es una buena noticia, pero si tenemos en cuenta que en 2018 la industria dejó de ingresar 2.188 millones de euros, y que en 2015 fueron 1.669 millones de euros, la fotografía cambia. Se piratea menos, sí, pero se pierde más. Y estas cifras suponen un perjuicio para las editoriales de revistas de 346 millones de euros. Curiosamente el informe no hace mención a la piratería de software, que según los datos de la '2018 Global Software Survey', en 2017 supuso un lucro cesante de 859 millones de dólares en España. Hablamos de que el 42 % del software instalado no cuenta con la licencia pertinente.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Se trata de un porcentaje que se ha mantenido casi invariable desde hace años, con subidas y bajadas de tres o cuatro puntos porcentuales. ¿Por qué no tomamos conciencia del valor de las cosas? No todo es freeware o 'gratis', por mucho que nos guste. Todo trabajo merece un sueldo digno, incluido el de los desarrolladores y los editores. En 2020 un 18 % de los usuarios accedió ilegalmente a revistas –147 millones de ejemplares–, por un 5 % legal. No está de más recordar una cita del inversor Warren Buffett: "El precio es lo que pagas, el valor lo que recibes". Y es un momento decisivo para avanzar en la lucha contra la piratería. Gracias por valorarnos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook y Twitter.

La foto de la semana

De Dubái al cielo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

El tema de la semana: El primer microprocesador de la historia cumple 50 años

Hace medio siglo, los ordenadores solo estaban al alcance de los gobiernos y las empresas, y ocupaban una sala entera. Intel lo cambió todo con el primer microprocesador: el Intel 4004.

El tema de la semana: Premios Computer Hoy 2021

Ya puedes participar en los premios Computer Hoy y votar a los mejores de 2021. No dejes de hacerlo y entrarás en el sorteo de los dispositivos que puedes ver en estas páginas. ¡Suerte a todos!

Todo sobre seguridad: ¿Qué es el egosurfing?

Conocer la información que hay sobre ti en Internet puede ayudarte a controlar lo que se dice y tratar de eliminar ciertos datos negativos que puedan perjudicarte.

El gadget de la semana: Now+, foto creativa

La renacida marca Polaroid suma en la Now+ su mítica condición de instantánea a la creatividad y prestaciones móviles que marcan la época. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, VR, empresas, educación y startups.

PRÁCTICO

Exprime tu ordenador: 20 Programas para todos

Multimedia, imagen, seguridad, Internet, utilidades para Windows... te proponemos aquí un recopilatorio de programas para múltiples tareas.

Suite Microsoft Office: Atajos de teclado personalizados

¿No sabes qué combinación de teclas debes usar en Office para realizar una determinada tarea? Te explicamos cómo tener a la vista los atajos de teclado y cómo personalizarlos a tu gusto.

Hogar conectado: Prepara la mejor red doméstica

En un hogar moderno, la conexión WiFi se ha convertido en un suministro más y las tecnologías WiFi antiguas ya no dan la talla. Sin embargo, con WiFi 6, ¡se acabaron por fin todos esos problemas!

Hogar inteligente: 10 Trucos para el smarthome de IKEA

¿Lámparas inteligentes, altavoces, enchufes y estores por poco dinero? ¡IKEA lo hace posible! Nosotros te explicamos cómo puedes sacarle todo el partido a estos originales dispositivos. 

TEST

Gran bazar de Navidad 2021 - Segunda parte

¿Estás pensando qué pedir a Papá Noel y los Reyes Magos este año, para que lo dejen bajo el árbol de Navidad? Si el regalo es para un tecnófilo, ¡con estos darás en el clavo! 

Lo último en tecnología

Robot aspirador iRobot Roomba j7+, sensor Netatmo Smart Carbon, auriculares Jabra Evolve 2 75, auriculares Klipsch T5 II TW ANC McLaren Edition y proyector Epson EF-11. 

SABER MÁS

Tecnología para todos: El mejor router WiFi para tu conexión

Si vas a comprar un router, debes tener en cuenta varias cosas: ¿cuál es el último estándar WiFi, los sistemas de seguridad o las tecnologías que conseguirán que tu conexión llegue a todos los rincones?

Tecnología para todos: La carrera por alcanzar la ventaja en computación cuántica

Nos adentramos en la computación cuántica de la mano de Juan José García Ripoll del CSIC y Carmen Recio Valcarce en IBM Quantum Communities para saber qué nos depara esta tecnología. 

Tecnología para todos: Autenticación biométrica de voz

Los últimos avances enfocados a la autenticación biométrica de voz, como la solución desarrollada por la compañía Thales, respaldan a las operadoras telefónicas actuales.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Carta 2.0 para los Reyes Magos

La tradicional carta a los Reyes Magos ha sufrido en mi casa un importante upgrade. No en el formato o la vía de comunicación, sino en el contenido, apenas físico y sí digital. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 607.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.