Logo Computerhoy.com

YouTube estudia fórmulas para evitar el mal uso del botón No me gusta

youtube ordenador

Hay muchos usuarios que no utilizan adecuadamente el botón No me gusta de YouTube, y ahora la plataforma está estudiando fórmulas para evitar su mal uso.

El servicio de vídeos en streaming más popular del planeta introdujo los botones Me gusta y No me gusta con la intención de permitir a los usuarios emitir votaciones e indicar si un contenido es o no es de su agrado. En cambio, en la práctica estas opciones se han convertido en un arma que muchas personas utilizan de manera indebida, ya que hacen clic en el botón de Dislike a los pocos segundos de que arranque la reproducción, por lo que todavía no pueden saber si el contenido les gusta o no.

Y es que, cuando un vídeo tiene muchas votaciones negativas, los algoritmos de YouTube reducen el impacto que el contenido tiene en la plataforma, por ejemplo limitando su aparición en las listas recomendadas. Por tanto, los usuarios pueden emplear el No me gusta como un arma para castigar a su creador, en lugar de utilizarlo para calificar el vídeo en sí. 

Por este motivo, ahora YouTube va a tomar cartas en el asunto y está estudiando algunas alternativas para evitar el abuso. Así lo ha manifestado la plataforma en el último vídeo publicado en el canal Creator Insider, en el que Tom Leung, project management director de la compañía, señala que están barajando algunas medidas para prevenir el mal uso del botón No me gusta. 

Entre las medidas que la corporación está valorando se encuentra la posibilidad de ocultar estas calificaciones para que no se puedan consultar, solicitar a los usuarios que indiquen el motivo por el que no les ha gustado el vídeo, e incluso eliminar por completo el botón No me gusta de YouTube.

Leung explica que todas las opciones que están estudiando tienen sus pros y sus contras, y que por el momento no se han decidido a implementar ninguna. De hecho, admite que quitar el botón No me gusta es una alternativa nada democrática y bastante extrema. Por eso, invita a los usuarios a hacer sus propias sugerencias para paliar el mal uso de este botón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.