Logo Computerhoy.com

YouTube planea incluir reacciones con emojis en algunas partes de los vídeos

YouTube planea incluir reacciones con emojis en algunas partes de los vídeos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google tiene algo nuevo bajo la manga en lo que respecta a YouTube y está valorando la posibilidad de incluir reacciones con emojis en determinados puntos de un vídeo de este sitio web. 

En algunas ocasiones los comentarios de YouTube pueden llegar a ser demasiado hirientes o expresivos cuando el usuario solo quiere criticar el vídeo, o el hecho de que alguien se disponga a escribir un texto, puede derivar en un comentario que se va por las ramas. 

Ya tuvieron que desactivar el botón de no me gusta por aspectos como este en los que el espectador en ocasiones por el simple hecho de hacer daño, daba clic en este botón.

Por eso, ahora YouTube está probando la posibilidad de simplificar esto sin que se quede solo en el pulgar arriba o abajo y planea incluir emojis para reaccionar.

La plataforma siempre ha luchado contras los mensajes hirientes y fuera de lugar y ya anteriormente probaron para hacer algo más divertidos los comentarios. La compañía valoró y testeó una opción que permitía a los usuarios publicar comentarios cronometrados que permitían publicar respuestas tipo SoundCloud en momentos específicos del vídeo.

Parece que esa función tuvo una buena respuesta, y ahora Google está realizando una prueba similar con reacciones cronometradas en los vídeos.

La nueva función permite a un espectador de YouTube compartir un emoji con otros, en un punto específico de un vídeo. En la página de ayuda de YouTube, la responsable de la comunidad, Meaghan, ha explicado: "Estamos muy contentos de empezar a desplegar hoy el experimento de las reacciones cronometradas: una nueva opción para compartir una reacción en un momento exacto de un vídeo".

Y es que si estás viendo un vídeo que forma parte del experimento, puedes reaccionar y ver las reacciones del resto, abriendo la sección de comentarios del vídeo y pulsando en el panel. La prueba también te mostrará los momentos a los que otros espectadores están reaccionando. Todo esto de forma anónima. 

reacciones emoji yt

En cuanto a las reacciones que estarán disponibles, Google dice que está probando algunos grupos diferentes y puede añadir o eliminar algunos en función de cómo vaya el experimento. 

Por el momento, las que están incluidas, son las básicas de siempre: la cara con lágrimas de alegría, un corazón, la cara de sorpresa, los poppers de la fiesta, el signo keep it 100, un signo de interrogación, la bombilla de idea y un gato gritando.

Ahora bien, teniendo en cuenta que es un experimento, dependiendo de los comentarios de los usuarios, es posible que veamos más ajustes o que se elimine por completo. Tocará esperar.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: emoticonos, YouTube