Logo Computerhoy.com

YouTube también bajará la calidad de sus vídeos este fin de semana

YouTube

La situación de excesivo consumo de internet en la que nos encontramos debido a la necesaria cuarentena empuja a las compañías a cambiar algunos aspectos para intentar liberar en lo posible las redes sin dejar de ofrecer sus servicios a los clientes. Tras el anuncio que realizó ayer Netflix, hoy se ha pronunciado YouTube.

Si ayer Netflix anunció que bajaría durante un mes la calidad de emisión de sus productos para no saturar las redes, Reuters ha publicado que Youtube también hará lo mismo a partir de hoy, tal como se recomendó desde Bruselas.

En la Unión Europea se ha presionado a las plataformas de vídeo en streaming a tomar medidas en este aspecto. Incluso se llegó a insinuar la posibilidad de cortar sus servicios ante la incompatibilidad que se estaba viviendo entre el consumo que hacen de internet y la necesidad de teletrabajar que tienen muchas empresas para poder mantener su actividad económica.

Desde Google han avisado que se comprometen "a cambiar temporalmente todo el tráfico en la UE a la definición estándar por defecto". Esto es, no emitirán en alta definición durante un tiempo, aunque todavía no se ha detallado cuánto será.

Los vídeos con definición estándar adolecen de la calidad por la que estaba apostando YouTube, tanto a la hora de emitir eventos en directo como con algunos contenidos de productoras o videoclips. Aunque es una medida respetable y necesaria para desahogar un poco las redes ante el gran consumo que provocan estos contenidos.

Las operadoras españolas ya emitieron un aviso hace unos días avisando de estos problemas e invitando a los ciudadanos a consumir series y vídeos fuera del horario laboral, pero también se ha empujado a las compañías a realizar un esfuerzo por su parte y, de momento, Netflix y Google ya han respondido. Queda por ver si también lo hacen otras empresas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.