Logo Computerhoy.com

ZTE presenta el Blade V10, el "selfie smartphone" con cámara frontal de 32 Mpx

ZTE Blade V10

No sólo se están presentando móvil plegables o con 5G en el Mobile World Congress que estos días se celebra en Barcelona. Compañías como ZTE también están aprovechando la ocasión para presentar sus nuevos modelos de gama media más sencillos que los móviles top que están acaparando la atención. 

Después de presentar su primer móvil con 5G, el ZTE Axon 10 Pro 5G, la marca ha seguido con otro modelo cuyas características tendrán una respuesta mucho más clara en el mercado. Este nuevo ZTE Blade V10 ha conseguido el apodo de selfie smartphone por su cámara frontal de 32 Mpx de resolución

Las redes sociales han popularizado este tipo de fotografías haciendo que las cámaras frontales de los móviles sean cada vez más importantes, sobre todo entre el público más joven al que va dirigido este nuevo modelo. La marca ha pensado tanto en la capacidad fotográfica como en hacer el diseño llamativo para su venta. 

Estos son los mejores juegos arcade que puedes instalar en Android

Este nuevo dispositivo está equipado con una pantalla de 6,3 pulgadas que intenta ocupar casi todo el frontal dejando un sencillo notch en forma de gota para la protagonista de este terminal, la cámara frontal. El panel, consigue así un ratio de pantalla-cuerpo de 90,3% y tiene una resolución de 1080x2280 y 400 píxeles. 

Es una calidad bastante buena para esta gama y que se une a la potencia de la cámara frontal de 32 Mpx, como hemos mencionado antes. Gracias a la Inteligencia Artificial, que ya se ha asentado en el mundo de los móviles, esta cámara puede hacer unos selfies de alta calidad identificando unas 300 escenas

En la parte trasera, el equipo fotográfico es un poco más sencillo, aunque no por ello peor. La cámara principal está compuesta por una lente de 16 Mpx y una secundaria de 5 Mpx que, según asegura la marca, cubre hasta situaciones de baja luminosidad. 

En el interior del dispositivo la marca a instalado un procesador Unisoc 9863C de ocho núcleos, una batería de 3.200 mAh y una memoria RAM a elegir entre 3y 4GB y un almacenamiento interno de 32 o 64 GB. Todo estos soportará el sistema operativo Android 9.0 Pie, la última versión de Android con una capa de personalización MiFavor 9.0. 

 ZTE Blade V10
Pantalla 6,3 pulgadas, resolución 1080x2280 píxeles
ProcesadorUnisoc 9863C
Almacenamiento32/64 GB ampliables
Memoria RAM3/4 GB
Batería3.200 mAh
CámarasFrontal de 32 Mpx y trasera de 16Mpx +5Mpx
ConectividadWifi AC, Bluetooth 4.2, 4G LTE
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie + MiFavor 9.0
PuertosUSB Tipo C y Jack de 3,5 mm

Junto a la cámara trasera se encuentra el lector de huellas dactilares con el que poder desbloquear el móvil rápidamente, en un diseño curvo, como vemos en las imágenes, que se podrá elegir entre los colores negro, verde y azul degradado, similar al twilight que presentó Huawei hace una año. 

La compañía ZTE no ha indicado aún el precio que tendrán en las tiendas estos nuevos móviles cuando se empiecen a comercializar en el mes de marzo. No obstante, los precios de familia ZTE Blade V suelen estar cerca de los 300 euros y podría ser más barato teniendo en cuenta que va destinado a un público muy joven.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: ZTE Blade V10