Skip to main content

ZTE y Royole unen fuerzas para crear el próximo móvil con pantalla flexible y redes 5G

Royole Flexpai

25/03/2020 - 10:29

ZTE fue uno de los primeros fabricantes que apostó por el concepto de móvil plegable, aunque en ese momento no contará con una pantalla plegable. Ahora la marca se une a otro fabricante con experiencia en esta materia para lanzar su propio smartphone con pantalla flexible. 

Royole será la que ayude a ZTE con este nuevo producto. La marca Royole para los que no les suene, es el responsable del FlexPai, uno de los primeros móviles flexibles que llegaron al mercado. Juntas trabajarán para sumar un diseño más al creciente sector de teléfonos con pantallas flexibles. 

Los productos de Royole siguen evolucionando. Atrás queda el modelo FlexiPai que pudimos probar en 2019. Entonces nos encontramos con un diseño muy interesante, pero que por ser de los primeros tenía bastantes detalles que mejorar. Ahora han sacado el sucesor, el FlexPai 2 y anunciado su asociación con ZTE. 

Según lo presentado por Royole en el evento de lanzamiento del FlexPai 2, la marca ha conseguido mejorar la pantalla. Ahora el panel es 2 mm más delgado que su predecesor y ofrece un 50% más de brillo y mejor calidad de imagen.

Royole asegura que este nuevo panel aguantaría unos 200.000 pliegues y que ha utilizado una técnica propia basada en la tecnología ULT-NSSP ('Ultra Low Temperature Non-Silicon Semiconductor Process') para alargar la durabilidad del material. 

El diseño sería parecido al Huawei Mate Xs y la curva de la pantalla se habría mejorado, reduciendo el espacio entre medias que era de gran tamaño en el modelo anterior, ahora se plegaría mucho más, tal y como hemos visto de lejos en la presentación. Además, incluye el procesador Snapdragon 865 que ofrece conectividad 5G, cada vez más común en los móviles. 

Royole

Esto nos da una idea de lo que pueden conseguir ambas compañías en esta nueva colaboración. El FlexPai 2 se lanzará a lo largo del segundo trimestre del año, pero para el móvil entre ZTE y Royole aún queda algo más de tiempo. 

"Royole y ZTE colaborarán para aplicar la tecnología de pantalla flexible y esperamos apoyar a ZTE en la creación de sus innovadores smartphones flexibles", han indicado en el anuncio. Puede que a finales de 2020 o principios de 2021 conozcamos al próximo ZTE Axon M2 con la tecnología de paneles flexibles de Royole.