Logo Computerhoy.com

WhatsApp, Instagram y Facebook caídos, no eres tú, no funcionan

whatsapp facebook

Acabamos de comprobar que tanto WhatsApp como Instagram y Facebook Messenger, todos ellos servicios de esta última compañía están teniendo problemas de conectividad y no funcionan.

No es la primera vez que vemos cómo hay problemas de conectividad en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, en la red social Instagram o incluso en Facebook Messenger. Sin embargo, es la primera vez que vemos cómo han fallado los tres a la vez.

Parece que el servicio de Facebook a través del navegador ya está siendo restituido pero no así a través de las aplicaciones.

Hemos podido comprobar a través de Downdetector, cómo Instagram, Facebook Messenger y Whatsapp están siendo reportados como no funcionales.

Whats IG caídos
Whats IG caídos

Como vemos parece que si mandas un mensaje de WhatsApp se queda en proceso de envío con el relojito, e Instagram no puede actualizarse ni abrirse desde la versión web tampoco.

La casuística de Facebook Messenger varía según regiones y usuarios. Lo que queda claro es que estamos ante un problema importante en los servidores de los servicios de Facebook.

Mientras se soluciona, te recomendamos probar Telegram como sistema de mensajería instantánea. Que ya hemos comprobado cómo es una alternativa perfectamente capaz de sustituir a WhatsApp.

NOTA: Actualizaremos la noticia cuando se reestablezcan los servicios.

Actualización: 19:17.- Parece que los servicios de WhatsApp e Instagram están volviendo funcionar paulatinamente así como también los de Facebook Messenger. En nuestro caso ya hemos empezado a poder enviar y recibir mensajes, es cuestión de tiempo que vuelvan a la normalidad total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.