Logo Computerhoy.com

Ya puedes pasar tus conversaciones de WhatsApp cuando cambias de móvil entre un iPhone y un Android

Tecnología
Ya puedes pasar tus conversaciones cuando cambias de móvil entre un iPhone y un Android

Por fin llega una de las características más demandadas, la de no perder todos tus chats en WhatsApp al cambiar de smartphone, sin importar si es de Android a iOS. Así es como se hace.

Llevamos meses escuchando que esta característica estaba a punto de llegar, una opción que desde hace años la llevamos reclamando los usuarios (como esta otra). Y, aunque tarde, por fin está entre nosotros.

WhatsApp acaba de anunciar que ya se puede migrar sin problemas nuestro historial (chats, fotos, stickers, grupos y demás) de un iPhone a un Android, aunque de momento tan sólo se puede con Samsung. La compatibilidad con los demás Android llegará más adelante.

Para llevar a cabo esta migración de información, los usuarios que cambien de sistema operativo tan sólo tendrán que seguir estos sencillos pasos, los cuales incluyen tu viejo iPhone, tu nuevo Samsung y un cable Tipo-C a Lightning. Vamos con los pasos:

Pasar el historial de WhatsApp de iPhone a Samsung
  1. Enciende tu Samsung y conéctalo por cable a tu iPhone cuando se te pida.
  2. Enciende el Samsung Smart Switch.
  3. Cuando se te pida, escanea el código QR que aparece en el nuevo dispositivo con la cámara del iPhone.
  4. Pulsa Inicio en tu iPhone y espera a que se complete el proceso.
  5. Continúa configurando tu nuevo Samsung.
  6. Cuando llegue a la pantalla de inicio, abre WhatsApp e inicie sesión con el mismo número de teléfono utilizado en su antiguo dispositivo.
  7. Pulsa Importar cuando se te pida y deja que el proceso se complete.
Cómo funcionará el cifrado de extremo a extremo en nuestras copias de seguridad en WhatsApp

Estos pasos, que son los que explica WhatsApp en su página web oficial, deberían bastar para migrar en unos minutos todos tus chats.

Eso sí, nos piden como requisito indispensable que el Samsung que utilicemos tenga Android 10 o superior y que el resto de apps, como WhatsApp o Samsung Smart Switch, estén actualizadas a la última versión.

Hay que tener en cuenta que la opción acaba de lanzarse y que tiene limitaciones, como el no poder transferir el histórico de llamadas. Pero la intención de la aplicación propiedad de Facebook es ir puliéndola y, sobre todo, expandirla para que llegue a todos los modelos Android del mercado.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, WhatsApp

Hoy destacamos

Y además