Skip to main content

Así puedes controlar videojuegos con Alexa, el asistente de Amazon

Amazon Echo

28/04/2018 - 09:26

La tecnología busca hacernos la vida más fácil y hay ciertas empresas que están intentando encontrar su hueco en los hogares mediante los asistentes de voz. Estos asistentes, con una inteligencia artificial reactiva, por supuesto, responden a ciertas órdenes y son capaces de ayudarnos en nuestro día a día, pero también nos permiten disfrutar de otros servicios, como música y, sí, videojuegos.

El gaming es algo que cada vez está más presente y Amazon, con su Alexa, no se ha olvidado de quienes quieren pasar un buen rato con su consola, PC o, directamente, con amigos y accesorios dedicados. Alexa es la IA integrada en los dispositivos Amazon Echo, pero también está disponible, por ejemplo, en algunos ordenadores, como los presentados por Lenovo en el Mobile World Congress.

El futuro no es ciencia ficción, y estamos entrando de lleno

Y, ciertamente, las funciones de Amazon Echo o cualquier dispositivo con Alexa en videojuegos son bastante curiosas. Amazon vende una serie de pulsadores ideales para disfrutar de ciertos juegos sociales, como concursos inspirados en programas televisivos. Gracias a los comandos de voz, también se pueden jugar a títulos de ‘’elige tu propia aventura’’, pero no son los únicos. Y es que, hay grandes empresas que se están interesando en Amazon Echo como herramienta a integrar en videojuegos.

Amazon Echo, Destiny 2 y Call of Duty WWII

Destiny 2 y Call of Duty WWII son dos de las superproducciones que la compañía Activision-Blizzard lanzó el año pasado, y ambos tienen algunos usos con Alexa. ¿Qué hace Alexa en juegos? Básicamente, lo que se supone que hace en la vida real: ayudarnos.

Por ejemplo, Alexa en Destiny 2 nos sirve para no interrumpir la experiencia de juego navegando por los menús. Simplemente, podemos pedirle asistencia a Alexa para algunas tareas y, según Activision, lograr una experiencia más inmersiva. Además, en Destiny 2 tiene sentido, ya que se lanzó un asistente muy especial basado en el Espectro que nos acompaña y da consejos durante la aventura. Aunque funciona con cualquier dispositivo con Alexa, contar con este asistente especial al lado seguro que enamora a los fans del juego:

Por otra parte, en Call of Duty WWII nos da asistencia en combate. Podemos preguntarle unas 2.500 preguntas y Alexa nos dará una respuesta de entre las 250.000 ya establecidas. El uso es muy diferente al que podemos darle en Destiny 2, ya que podemos preguntar sobre nuestro rendimiento en tiempo real, nos da consejos sobre las mejores armas para cada mapa y, en definitiva, nos da consejos.

Alexa y el Alien Day

Y parece que esto no será flor de un día. Las compañías están experimentando y el pasado día 26 de abril, el día ‘’Alien’’ para conmemorar la película de Ridley Scott, la Fox lanzó un juego para Alexa basado en la película. Se trata de un RPG de la vieja escuela en el que debemos explorar una colonia de seguridad y podemos elegir acciones como la dirección, buscar objetos en una estancia o coger algo.

Como veis, los juegos ‘’completos’’ para Alexa son muy simples. Los ‘’elige tu propia aventura’’ son juegos arcaicos y los títulos sociales necesitan un hardware externo (los pulsadores), pero estamos en la prehistoria de la tecnología y quién sabe lo que se podrá hacer cuando estos asistentes se popularicen en los hogares y las compañías grandes destinen recursos a sacarles el jugo.

Eso sí, aún no habla español, por lo que nos quedamos, de momento, sin poder disfrutar de estas funciones. A ver si Alexa se pone las pilas y empieza a aprender nuestro idioma…

[Fuente: The Verge]

Ver ahora: