Skip to main content

Blizzard y Facebook se alían: ofrecerán streaming en directo de juegos

alianza blizzard facebook

07/06/2016 - 17:58

Blizzard y Facebook se alían para proporcionar herramientas y funciones sociales a los gamers, como el streaming en directo de juegos a través de Facebook Live.

Blizzard ha anunciado una alianza con Facebook para proporcionar algunas herramientas y funciones sociales a los usuarios de sus juegos de PC, entre las que destaca la posibilidad de transmitir las partidas mediante la plataforma de vídeo en directo Facebook Live.

Esta integración permitirá que los jugadores de Blizzard puedan acceder a juegos como World of Warcraft, Heroes of the Storm, Hearthstone, Diablo III, StarCraft II u Overwatch logándose a través de la red social. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de saber si sus amigos de Facebook son usuarios de la plataforma de juegos online Battle.net y ver su actividad, una función que hasta el momento no estaba disponible. 

Uno de los mayores atractivos de esta alianza es que permitirá que los jugadores puedan transmitir sus partidas en streaming a través de Facebook. Blizzard está en proceso de incorporación de la API de Facebook Live para incluir la funcionalidad de streaming en directo en sus juegos. Una vez que esté implementada, los gamers podrán compartir las sesiones de juego en su muro de la red social, y sus amigos podrán suscribirse para recibir notificaciones cuando haya nuevos vídeos disponibles. 

Visita la tienda Blizzard en Amazon

"Los juegos de Blizzard son mejores cuando se juega con amigos, por lo que es importante para nosotros proporcionar a los gamers características y servicios que hagan más fácil y divertido compartir sus experiencias con los demás", explicaba Gio Hunt en un comunicado.

Con esta alianza, Facebook Live se convierte en un competidor de servicios de streaming de juegos en directo como Twitch o YouTube Gaming. La plataforma de transmisión de vídeo en tiempo real de Mark Zuckerberg pasa de este modo a ser una herramienta más completa dirigida también al sector del gaming.

Los juegos de PC más esperados de 2016

Se espera que los jugadores de Blizzard puedan empezar a disfrutar de las nuevas funcionalidades a finales de este mes, aunque de momento no hay una fecha confirmada. 

[Fuente: Business Wire]

Ver ahora:

Te recomendamos