Logo Computerhoy.com

Cómo saber si PlayStation Network está caído

playstation network
¿Estás intentando acceder a PlayStation Network y no funciona? Te contamos cómo saber si PSN está caído y presenta problemas en España o a nivel mundial.

Esta no ha sido una buena semana para PlayStation Network, que ha estado caído a nivel mundial durante un tiempo significativo algunos días. Sin ir más lejos, el último de los problemas ha tenido lugar esta tarde, y Sony ha confirmado que sus servidores estaban experimentando problemas. De acuerdo con la información oficial de la compañía, en el momento de redactar esta noticia todavía presentan algunas dificultades servicios como la administración de cuentas, PlayStation Store o PlayStation Music, entre otros, tanto en PS4 como en PS3.

Los problemas de hoy se suman a los que ya se registraron hace unos días. PSN estuvo caído para muchos jugadores los pasados 23 y 24 de enero, y la interrupción en el servicio provocó dificultades para iniciar juegos o sesiones multijugador online en títulos como Call of Duty: WWII o Destiny 2, así como otros juegos para un solo jugador, como Assassin's Creed: Origins y Horizon Zero Dawn.

Compra juegos para PS4 al mejor precio en Amazon España

Las caídas de PlayStation Network que han tenido lugar esta tarde y a principios de semana no formaban parte de ningún mantenimiento, y de momento la corporación no ha comunicado oficialmente cuál ha sido la causa. Se cree que el problema puede haber sido el lanzamiento de Monster Hunter: World y Dragon Ball FighterZ, que han podido atraer a un número de jugadores demasiado elevado, pero todavía se desconoce el motivo.

Cómo saber si está caído PSN

PSN caído

Por lo tanto, no se descarta que se vuelva a producir una nueva interrupción del servicio en las próximas horas. Si estás experimentando problemas para entrar en PSN y quieres asegurarte de que es fallo generalizado, te contamos cómo saber si PlayStation Network está caído.

Es muy sencillo: lo único que tienes que hacer es visitar la página de estado del servicio de la red de Sony, a la que puedes acceder desde este enlace. En caso de que haya problemas técnicos, verás alertas como las que se muestran en la captura que te hemos dejado un poco más arriba. Haz clic en el botón Detalles situado junto a cada fallo para conocer más información del error y ver los servicios y plataformas afectadas.

Otra alternativa que te permite comprobar si PSN está caído son las páginas como DownDetector, que recogen los reportes de los usuarios y te muestran en un mapa las ciudades y países afectados por interrupciones del servicio.

Pronto podrás cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4