Logo Computerhoy.com

¿Está Microsoft ofreciendo Xbox Live Gold por 1$?

Microsoft podría estar ofreciendo acceso a Xbox Live Gold por sólo 1$ en algunos países

Entre Microsoft y Sony se disputan el gran mercado de las videoconsolas con sus Xbox One y Playstation 4. La guerra se recrudece con el paso del tiempo, hasta el punto en que es posible que Xbox Live Gold esté disponible por sólo 1$.

El servicio premium de Xbox cuesta bastante más, pero según afirman algunos usuarios, en una notificación emergente al encender su consola se les ofrece acceder al mismo por un precio reducidísimo. En cualquier caso, al acceder al banner esta fantástica promoción desaparece. Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto.

La compañía estadounidense sólo ha respondido vía Twitter para decir que en Australia se trata de un bug, pero no ha resuelto las dudas sobre si la oferta está realmente funcionando en otras partes del mundo. Es posible que sólo esté disponible para un número reducido de usuarios.

Podría tratarse de un problema localizado, pero como señalan algunos, después de la reciente caída del servidor, Xbox está buscando alguna forma de compensar a sus usuarios. Ofrecer Xbox Live Gold de forma prácticamente gratuita sería una forma excelente de hacerlo.

El debate sobre si es mejor Xbox One o Playstation 4 tiene muchos argumentos por ambas partes. El funcionamiento de sus respectivas plataformas online es uno de los puntos capitales de la discusión. Microsoft lo sabe y por ello planea hacer de Xbox Live su principal arma.

Los siete juegos de Xbox One más esperados de 2016

Para lograrlo se están planteando iniciativas originales como recomprar ediciones digitales de juegos a sus usuarios, algo que ciertamente sería un golpe sobre la mesa por su parte. Ofrecer Xbox Live Gold por 1$ o su equivalente en euros encaja perfectamente en esta estrategia.

Por su parte, Sony no piensa quedarse de brazos cruzados. Lleva la delantera en la carrera por dominar el segmento de las videoconsolas, aunque Microsoft puede apoyarse en un ecosistema del que también forman parte los PC y móviles gracias a Windows 10, recientemente actualizado.

[Fuente: Winbeta]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft