Logo Computerhoy.com

Forza Horizon dejará de venderse el 20 de octubre

Forza Horizon dejará de venderse el 20 de octubre
El mítico juego de coches de Xbox 360, Forza Horizon, dejará de venderse en la Xbox Games Store el próximo 20 de octubre. ¿Ya lo tienes en tu colección?

El problema de los juegos que compras en descarga digital, es que realmente no son tuyos aunque pagues el precio completo. Por lo que pagas es un por un alquiler permanente. ¿Pero qué ocurre cuando un juego digital desaparece de la plataforma donde lo compraste?

Microsoft anuncia en el blog oficial de Forza Motorsport que el mítico juego de coches Forza Horizon para Xbox 360, lanzado al mercado en 2012, dejará de venderse en la Xbox Games Store el próximo 20 de octubre.

Es una decisión que causa sorpresa, pues Forza Horizon es uno de los mejores juegos de la consola, un auténtico emblema de Xbox, y lo lógico es que permaneciese a la venta hasta el final del ciclo de la Xbox 360. Pero la consola se sigue vendiendo y la tienda de Xbox 360 sigue activa.

Microsoft no ofrece una explicación en el anuncio oficial, más allá de que "Forza Horizon ha llegado al final de su ciclo de vida", tan sólo cuatro años después de su lanzamiento.

La saga Forza se creó para ofrecer a los usuarios de Xbox un juego de coches con una experiencia de conducción similar a Gran Turismo en PlayStation. El primer juego, Forza Motorsport, se lanzó en el año 2005. La trilogía de Forza Horizon es un spin-off que transcurre en un mundo abierto, alrededor de un festival de música y competición automovilística. Precisamente esta misma semana, el 27 de septiembre, se pone a la venta la tercera entrega de la saga, Forza Horizon 3, para Xbox One y, por primera vez, PCs con Windows 10. Este es el trailer de presentación:

¿Y qué ocurrirá con los usuarios que han comprado Forza Horizon en la Xbox Games Store y quieran volver a descargarlo? Microsoft aclara que el 20 de octubre el juego dejará de venderse, pero seguirá estando disponible para descargar para todos los usuarios que lo hayan comprado antes de esa fecha. Sí aún no lo tienes y quieres mantener en tu colección esta auténtica joya de Xbox 360, recuerda que también puedes adquirirlo en formato físico por tan sólo 17€ en Amazon.

Forza Horizon 3 para Xbox One rebajado en Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.