Logo Computerhoy.com

Los juegos más esperados de 2018 (y los que nos gustaría ver)

Los juegos más esperados de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Un nuevo año comienza, así que es el momento de ilusionarnos con los videojuegos más esperados de 2018. También soñaremos con otros que nos gustaría ver.

2017 ha sido uno de los mejores años de la historia de los videojuegos. Han llegado títulos de la talla de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG)The Legend of Zelda: Breath of the WildHorizon Zero Dawn. ¿Podrán superar su éxito los videojuegos más esperados de 2018?

Desde luego, 2018 pinta como un año muy prometedor para los videojuegos. PlayStation 4 ha vendido más que nunca, y el mercado de consolas se ha revitalizado con el estreno de la original Nintendo Switch. Microsoft vuelve a la lucha con Xbox One X, y en el universo del PC Steam sigue batiendo récords de juegos lanzados y usuarios, mientras Windows 10 se consolida como una plataforma gamer.

Durante el año pasado ya pudimos disfrutar de obras maestras como la genial aventura en un mundo abierto Horizon Zero Dawn o el mítico regreso de Zelda de la mano de The Legend of Zelda. ¿Qué videojuegos de 2018 los superarán? Ya hay unos cuantos candidatos, y seguro que nos esperan aún más sorpresas. Echemos un vistazo a lo que está por venir.

Especial Black Mirror

PlayStation 4 en 2018

PS4

La consola de Sony ha vendido casi 6 millones de unidades en todo el mundo estas Navidades. PS4 sigue arrasando, gracias a una mezcla perfecta de potencia, tecnología y buenos juegos. Vamos a obviar títulos muy deseados como Dragon Ball FighterZ o Monster Hunter World porque salen en unos días, y ya se pueden considerar juegos disponibles.

Red Dead Redemption 2

Octubre. PS4, Xbox One

Red Dead Redemption 2 es la precuela de la memorable saga de Rockstar ambientada en el Salvaje Oeste, en donde tomaremos el papel del forajido Arthur Morgan, miembro de la banda Dutch van der Linde. Poco más se sabe del juego, pues Rockstar no ha desvelado prácticamente nada de su jugabilidad. Por los trailers descubrimos que la fauna tendrá un papel importante, ya que seremos atacados por osos, lobos, e incluso cocodrilos.

Con una perfecta fusión de una historia para un jugador y modos multijugador que se ampliarán durante años, Red Dead Redemption 2 es uno de los videojuegos más esperados de 2018.

Reserva Red Dead Redemption 2 con descuento en Amazon

The Last of Us: Part II

2018. PS4

The Last of Us Part II es un survival-horror con sentimientos, que tan de moda han puesto series como The Walking Dead. La historia transcurrirá cinco años después del primero juego y Ellie será la protagonista, aunque por supuesto también podremos controlar a Joel. Será aún más oscuro que su predecesor, en donde el odio será el protagonista. Sobrevivir en un mundo apocalíptico dominado por los infectados (humanos caníbales víctimas de la mutación de un hongo), y por los humanos hostiles que aún quedan, volverá a ser una de las tareas principales de los protagonistas.

Sin duda, uno de los juegos de PS4 más esperados de 2018.

Reserva The Last of Us Part II con descuento en Amazon

God of War

Verano 2018. PS4

Los juegos más esperados de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

La saga God of War siempre ha sido bastante visceral (literalmente), pero parece que en esta cuarta entrega tendremos una historia más profunda y sentimental, porque ahora Kratos, el salvaje espartano protagonista, tiene un hijo,  y debe educarlo al mismo tiempo que lo convierte en un guerrero como él.

Cansado de machacar dioses griegos, Kratos ha viajado al norte y parece que ahora se enfrentará a las divinidades de la mitología vikinga. Ya sabes lo que te espera: incontables peleas contra monstruos y guerreros de todo tipo, mientra intentas que Kratos aprenda a controlar su ira, por el bien de su hijo.

Reserva God of War en Amazon

Death Stranding

2018. PS4

La nueva bizarrada de Hideo Kojima es tan incomprensible como fascinante. Nadie sabe de qué va el juego, y nadie sabe cómo demonios Kojima va a conseguir algo jugable relacionado con lo que se ha visto en los trailers. Pero Kojima es un genio, y seguro que una vez más vuelve a sorprendernos.

Reserva Death Stranding en Amazon

Detroit: Become Human

Primavera. PS4

Los juegos más esperados de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Con varios años de desarrollo a sus espaldas, Detroid: Become Human es uno de los juegos más ambiciosos de la historia. David Cage tardó dos años en escribir el guión, que nos pone en la piel de tres androides (podremos controlar a los tres) en una Detroit futurista. Kara es una androide que ha adquirido sentimientos, así que otro robot, Connor, tiene que cazarla para silenciarla. El tercero en discordia es Marcus, que lucha por liberar a los androides de la opresión de los humanos. 

El juego promete una trama densa mezclada con secuencias de acción y unos personajes que, seguro, nos calarán hondo, como ha ocurrido en anteriores juegos de David Cage (Fahrenheit, Beyond: Two Souls).

Reserva Detroid: Become Human en Amazon

Dreams

2018. PS4

Los nuevo de Media Molecule, que se hicieron famosos con el genial LittleBigPlanet, sigue su misma estela, pero la traslada al mundo de los sueños. Dreams es un sandbox en el que puedes crear todo tipo de juegos inspirados en el mundo de los sueños, y compartirlos con todo el mundo. Acción, plataformas, shooters, juego de puzzles, carreras... Todo lo que imagines, lo puedes construir.

Tiene también modos multijugador para explorar los niveles creados por los jugadores, en compañía de amigos.

Reserva Dreams en Amazon

Spider-Man

2018. PS4

Los juegos más esperados de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Tras unos años sin demasiado éxito, los creadores de Ratchet & Clank, Insomniac Games, quieren volver ser trending topic con un videojuego de Spider-Man que se desarrollará en un mundo abierto, la ciudad de Nueva York.

Spider-Man tendrá que enfrentarse a KingPin y Mister Negative, y en momentos puntuales del juego también podremos controlar a Peter Parker y Mary Jane.

Reserva Spider-Man en Amazon

Final Fantasy VII Remake

2018. PS4

Los juegos más esperados de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Posiblemente es el remake más esperado de la historia, pero será muy distinto al juego original. El juego de rol más mítico de los noventa cambia los combates por turnos por batallas en tiempo real, y se dividirá en capítulos.

Square Enix asegura que lo lanzará en 2018, pero nosotros no lo vemos nada claro...

Otros títulos que prometen:

  • Kingdom Hearts III
  • Medievil
  • Dragon Quest XI
  • Yakuza 6
  • Days Gone
  • Soul Calibur 6
  • Ghost of Tsushima
  • Left Alive
  • Bloodstained: Ritual of the Night
  • Ni No Kuni 2

Lo que nos gustaría ver

Aunque este año tendremos remasterización de Dark Souls, nos hubiese gustado jugar a Bloodborne 2. El catálogo de PlayStation también necesita un buen juego de plataformas como los de las otras consolas. Y ójala podamos jugar pronto a PlayerUnknown's Battlegrounds... Por soñar...

Los mejores juegos de PS4 de 2017

Nintendo Switch en 2018

Nintendo Switch

Después de un espectacular 2017, Nintendo Switch parte de cero en 2018. Ya ha anunciado algunos títulos, pero estamos a la espera de un nuevo Nintendo Direct que podría tener lugar este mismo mes de enero, en donde anunciarían los juegos más esperados para 2018.

Bayonetta 3

2018. Nintendo Switch

La bruja más sexy y letal de los videojuegos retorna en un título exclusivo para Nintendo Switch. Nada sabemos del juego más allá de este trailer. Pero conociendo el historial de Platinum Games podemos esperar un brutal beat'em up con fluidos combates cuerpo a cuerpo, docenas de combos y espectaculares escenas de acción.

Metroid Prime 4

2018. Nintendo Switch

Los juegos más esperados de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Los rumores apuntan a que saldrá en 2018, aunque por ahora solo hemos visto un trailer que apenas muestra el logo. Este deseado FPS de ambientación futurista nos dejó un gran sabor de boca en anteriores entregas, así que puede convertirse en uno de los juegos más vendidos del año, si finalmente se lanza.

Reserva Metroid Prime 4 en Amazon

Dark Souls Remastered

25 de mayo. Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC

¡Un Dark Souls portátil! Los rumores se confirman. La remasterización del clásico Dark Souls se ha anunciado para Nintendo Switch, PC y el resto de consolas. From Software ha prometido texturas mejoradas y soporte de 6 jugadores en el modo multijugador. Uno de los juegos más difííciles de los últimos años que ahora podrás jugar en cualquier lugar.

Mario Tennis Aces

Primavera. Nintendo Switch

Los juegos más esperados de 2018 (y los que nos gustaría ver)

Los últimos Mario Tennis no han destacado demasiado, pero éste parece diferente. Nintendo ha confirmado que Mario Tennis Aces tendrá un Modo Historia similar al mejor título de la saga, que salió para Gameboy Advance hace ya demasiados años.

En el peor de los casos será un divertido juego para jugar a cuatro jugadores en multijugador local.

Project Octopath Traveller

2018. Nintendo Switch

Project Octopath Traveller es un ambicioso juego de rol que Square Enix está desarrollando en exclusiva para Nintendo Switch. Ocho personajes con vida e historias completamente diferentes (desde una bailarina a un guerrero retirado) que podremos manejar por separado, aunque todo apunta a que sus destinos se cruzarán en algún punto del juego.

Si quieres probarlo, hay una demo disponible en la eShop.

Otros títulos que prometen:

  • Travis Strikes Again: No More Heroes
  • Donkey Kong Country: Tropical Freeze
  • Hyrule Warriors: Definitive Edition
  • Kirby Star Allies
  • PAYDAY 2
  • Dragon Quest XI
  • Fire  Emblem
  • Yoshi

Lo que nos gustaría ver

Luigi lleva mucho tiempo desaparecido. Un juego como Luigi's Mansion 3 sería perfecto para Nintendo Switch. Como al próximo Zelda le faltan 2 o 3 años... ¿Por qué no una remasterización de The Legend of Zelda: Skyward Sword? También esperamos que hagan el port de Dragon Ball FighterZ, y de Super Smash Bros.

Estos son los saldos en videojuegos que hay ahora mismo en Amazon

Xbox One en 2018

Xbox One

Microsoft necesita desesperadamente juegos exclusivos, si quiere competir con Sony. Los ya anunciados no son suficientes. Seguro que en los próximos meses nos espera más de una sorpresa...

Sea of Thieves

20 de marzo. Xbox One y PC

¿Quién no ha soñado, de niño, con convertirse en pirata? Microsoft va a convertir este sueño en realidad con Sea of Thieves, una aventura en primera persona en la que tendremos que saquear ciudades, abordar barcos y explorar misteriosas islas.

Los modos multijugador permitirán a grupos de amigos formar su propia banda de piratas, fletar un barco y abordar los  de otros jugadores. Cada jugador tendrá su propio puesto asignado en el barco: timonel, vigía, disparar los cañones, abordar al enemigo, etc.

Reserva Sea of Thieves en Amazon

State of Decay 2

Primavera. Xbox One, PC

Los juegos más esperados de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

La sombra de The Walking Dead es alargada. Aquí tenemos otro juego de zombis en el que cuatro jugadores tienen que colaborar para sobrevivir, recolectando recursos para construir un campamento que les permita defenderse. Si alguno de ellos es infectado sus compañeros tendrán que tomar la decisión de intentar curarlo, una misión casi imposible, o acribillarlo a balazos...

Crackdown 3

Primavera. Xbox One, PC

Aunque acumula varios meses de retraso, parece que Crackdown 3 saldrá finalmente esta primavera. Un juego enfocado al multijugador cooperativo en el que encarnamos a un policía futurista equipado con jumpjets que le permiten realizar saltos imposibles, como volar de edificio en edificio y machacar a los delincuentes con todo tipo de armas de destrucción (casi) masiva.

Hasta cuatro jugadores pueden formar equipo, aunque también incluirá un campaña para un jugador.

Reserva Crackdown 3 en Amazon

Far Cry 5

27 de marzo. Xbox One, PS4, PC

En plena era Trump, Far Cry 5 explora la América profunda para sumergirnos en una ficticia región de Montana en donde una secta religiosa impone su ley con toda impunidad, utilizando el miedo y la violencia. A nosotros nos toca interpretar el papel de un insignificante sheriff del condado, que nada puede hacer para detener al carismático Padre Joseph, líder de la secta... ¿O tal vez sí?

Reserva Far Cry 5 con descuento en Amazon

Otros títulos que prometen:

  • Ori and the Will of the Wisps
  • Darksiders 3
  • System Shock 2
  • Beyond Good & Evil 2

Lo que nos gustaría ver

Seguro que Halo 6 ya está en desarrollo, y hay rumores de que Fable 4 está en camino. ¿A alguien le apetece un nuevo Banjo-Kazooie?

Juegos de PC en 2018

PC gaming

En 2017 se publicaron más de 6.000 juegos en Steam. Hay pocos juegos exclusivos de PC más allá de los indie, pero no hay que olvidar que también recibirá los exclusivos de Xbox One.

Total War: Three Kingdoms

Otoño. PC

La mítica saga de estrategia Total War viaja a la Antigua China. Estamos en el siglo II. La dinastía Han se desmorona porque el emperador chino es solo un niño en manos del tirano Dong Zhuo. Tres heroes deciden unir sus ejércitos para luchar contra el poder corrupto de Zhuo. Pero las alianzas flaquean cuando está en juego el futuro de sus clanes. ¿Quién prevalecerá?

Sin duda, uno de los juegos más esperados de 2018 por los peceros.

Anthem

Otoño. PC, PS4, Xbox One

Los juegos más esperados de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Cogemos los personajes, armas y armaduras de Mass Effect, lo mezclamos con los mundos abiertos alinígenas de Destiny 2 y, ¿que obtenemos? El nuevo juego de EA, Anthem, una nueva IP enfocada al multijugador cooperativo con equipos de 4 jugadores que la compañía americana pretende mantener viva durante más de 10 años, bajo el nuevo concepto de juego como un servicio.

Monster Hunter World

Otoño (PC). 26 de enero PS4 y Xbox One

La mítica saga de los cazadores de monstruos se estrena en PC el próximo otoño con Monster Hunter World, aunque a consolas llegará el 26 de enero. Capcom ha prometido que en estos meses va a optimizar y mejorar el juego para adaptarlo a la mayor potencia de los PCs.

Es una saga enfocada a la caza en grupo de grandes monstruos, aunque también dispone de una campaña en solitario. Como buen cazador debes buscarte la vida recolectando ingredientes para crear pociones, venenos, armas, armaduras, y preparar trampas con las que cazar temibles gigantes: dragones, dinosaurios, y otros bichos.

Reserva Monster Hunter World en Amazon

Kingdom Come: Deliverance 

13 de febrero. PC, PS4 y Xbox One

Existen millones de juegos de fantasía medieval (bueno, no tantos). Pero muy pocos juegos medievales, a secas. Kingdom Come: Deliverance huye de toda fantasía para mostrarnos cómo era vivir en la Edad Media, de la forma más realista posible. Cuenta con el asesoramiento de historiadores y estudiosos de la época, y todos y cada uno de los aspectos del juego, desde la trama a los diseños de las armaduras, los objetos, o la forma de batallar, respetan escrupulosamente la realidad histórica. Así que nada de rodar por el suelo para acabar con los malos, o matar a tres soldados con un giro de espada...

Reserva Kingdom Come: Deliverance en Amazon

Jurassic World Evolution

2018. PC, PS4, Xbox One

Los juegos más esperados de 2018 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Los creadores del maravilloso juego de construcción de parques de atracciones, Planet Coaster, volcarán toda su experiencia en Jurassic Park Evolution, que también nos invita a construir un parque de atracciones... con dinosaurios. Más divertido aún será soltarlos cuando el parque esté a rebosar de gente...

Otros títulos que prometen:

  • World of Warcraft: Battle for Azeroth
  • Final Fantasy XV
  • Vampyr
  • Metro: Exodus
  • Skulls & Bones
  • Shenmue III

Lo que nos gustaría ver

Blizzard lleva mucho tiempo callada. ¿Qué se traerá entre manos, más allá de World of Warcraft? A los fans nos encantaría un Warcraft IV o un Starcraft III.

¿Buscas una tele 4K para jugar? Cómo elegir el televisor 4K HDR correcto para tu PS4 o Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.