Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos de PS4 de 2017

Los mejores juegos de PS4 de 2017
En el mejor año de PS4 elegimos los mejores juegos de PlayStation 4 de 2017. Uncharted, Nier: Automata, Horizon Zero Dawn, y alguna sorpresa que te gustará.

Cuatro años después de su lanzamiento, 2017 nos ha traído los mejores juegos de PlayStation 4. La consola vive su mejor momento en plena madurez. Ha alcanzado los 70 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en la décima consola más vendida de la historia. Pero seguro que subirá algunos puestos en los años que le quedan.

Los mejores juegos PS4 de 2017 se parecen muy poco a los de 2013 o 2014. La PS4 Pro ha estrenado los gráficos 4K con HDR, y la Realidad Virtual nos sumerge en un nuevo mundo de diversión que comenzamos a descubrir.

Los mejores juegos de PS4 de 2017 también demuestran que los videojuegos han superado al cine y la televisión a la hora de representar a una sociedad moderna del siglo XXI. No es casualidad que los mejores juegos del año estén protagonizados por mujeres fuertes, independientes y decididas, con la energía y la inteligencia necesarias para salvar el mundo. Mucho tienen que aprender nuestros políticos y nuestros líderes de opinión de Aloy, Chloe, Nadine o Senua.

Todos los juegos de PS4 están rebajados en Amazon

Los mejores juegos de PS4 de 2017 por categorías

Dado que han sido muchos los lanzamientos de juegos PS4 a los que hemos asistido a lo largo de este año, para recopilar los mejores hemos decidido organizar los juegos por diferentes categorías. Los títulos que aparecen a continuación no pueden faltar en vuestra colección. ¡A disfrutarlos!

- El mejor spin-off

Uncharted: El Legado Perdido

Este año hemos celebrado el 10 Aniversario de Uncharted, que ya se ha convertido en una de las sagas de referencia de PlayStation. Para despedirse por todo lo alto Naughty Dog ha preparado el espectacular spin-off Uncharted: El Legado perdido, que puede considerarse una continuación del emotivo Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón.

Es un spin-off porque no está protagonizado por el carismático Nathan Drake, sino por la pragmática Chloe Frazer y la temperamental Nadine Ross, aliadas / enemigas de Drake, según el juego de la saga que juegues.

Aunque no añade novedades jugables a lo que vimos en Uncharted 4 se han pulido las mecánicas de juego, el desarrollo es distinto, más abierto y con más puzzles, y está ambientado en la India. No es tan ambicioso ni tan largo pero tiene un diseño artístico sublime (alucinas con los templos y paisajes indios) y el doblaje al castellano es espectacular.

Un broche de oro perfecto para una saga inolvidable, que esperemos que continúe con cierto personaje que también lleva el apellido Drake...

PrecioComprar Uncharted El Legado Perdido en Amazon

- El mejor juego de PS4 para estrenar nueva tele 4K HDR

Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds

Horizon Zero Dawn es el juego más espectacular a nivel gráfico de PS4. El título perfecto para jugar en una tele 4K, si tienes una PS4 Pro. Su expansión Horizon Zero Dawn: The Frozen Wilds va un paso más allá, pues los contrastes de luz de la nieve y el hielo en cuevas y pasajes increíbles son perfectos para exprimir al máximo las teles 4K HDR.

Si aún no has jugado a Horizon Zero Dawn te estás perdiendo uno de los mejores juegos de mundo abierto del año. Exploras un inmenso territorio primitivo dominado por tribus guerreras y dinosaurios robot. El lore de Horizon Zero Dawn está muy bien pensado, es inteligente y creíble. Cazar dinosaurios robot es una de las experiencias más geniales que vivirás en un videojuego

El DLC The Frozen Wilds tiene nuevos escenarios, nuevos bichos, y alguna sorpresa. Lo mejor de todo es que ya puedes comprar Horizon Zero Dawn Complete Edition, que incluye el juego y la expansión, por solo 44€. Sin duda, uno de los mejores juegos de PS4 de 2017.

¿Buscas una tele 4K para jugar? Cómo elegir el televisor 4K HDR correcto para tu PS4 o Xbox One X

- La sorpresa del año

NieR:Automata

Después de una década de crisis de identidad, los juegos japoneses vuelven a ser referencia en 2017. Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, o los títulos que recomendamos en este artículo, Persona 5, Nioh, o este NieR: Automata, demuestran que la industria japonesa está de vuelta.

NieR: Automata marca su propio camino. A ratos es un juego de rol, después se convierte en un shoot'em up, y sin que te des cuenta estás disfrutando de un juego de lucha. Nadie en el mundo maneja mejor el flow de los combates cuerpo a cuerpo que PlatinumGames, como demuestran en NieR: Automata o en su otra saga fetiche, Bayonetta. Pero aquí van un paso más allá al usarlo en un mundo abierto con una historia que te llega, demostrando una vez más que nadie mejor que un par de robots para enseñarnos lo que significa ser humanos.

PrecioComprar NieR:Automata en Amazon

- El retorno más celebrado

Crash Bandicoot N.Sane Trilogy

El éxito de Crash Bandicoot N.Sane Trilogy ha pillado a todo el mundo por sorpresa. La saga de Naughty Dog (si, los mismos de Uncharted) fue un gran éxito en la primera PlayStation, hasta el punto de que el simpático marsupial Crash se convirtió en la mascota de PlayStation, al nivel de Sonic o Mario. Eran tiempos más simples e inocentes.

Después de diez años en el olvido Crash Bandicoot N.Sane Trilogy es uno de los juegos más vendidos del año. Es un remake de los tres primeros juegos de la saga y su bajo precio, así como su condición de recopilatorio, ha ayudado a sus ventas. Pero su éxito es una demostración de que la nostalgia y los juegos de plataformas humorísticos siguen teniendo algo que decir en una consola en donde estaban un poco olvidados. El retorno a la cumbre de Crash Bandicoot ha hecho que Sony resucite otro plataformas mítico, Medievil. ¿Hasta cuándo durará el idilio?

PrecioComprar Crash Bandicoot N.Sane Trilogy en Amazon

- El mejor juego no traducido

Persona 5

Existen pocos títulos con más clase y descaro que Persona 5. Coge un estilo de juego de hace 20 años y lo moderniza con una propuesta artística rompedora que te deja sin palabras. Hasta los menús del juego son una pequeña obra de arte.

Persona 5 es un juego de rol japonés con combate por turnos. Si eso te echa para atrás te estarás perdiendo uno de los mejores juegos de PS4 de 2017. Los combates son por turnos, sí, pero son dinámicos, variados y espectaculares. No podrás dejar de tararear la música, y la historia te encogerá la patata. Encarnamos a un grupo de estudiantes que por el día tienen que cumplir sus labores escolares, pero por la noche visitan un universo paralelo llamado Metaverso en donde se convierten en superhéroes que luchan contra las reencarnaciones de la maldad que habita en las personas que conocen.

Una pena que un juego tan valiente, transgresor y desafiante no haya sido traducido al español. Hay mucho texto, y el lenguaje urbano no es fácil de pillar, pero si eso no es problema Persona 5 es uno de los mejores juegos de anime de las últimas décadas.

PrecioComprar Persona 5 en Amazon

- El mejor remake

Sonic Mania

Ha tenido que llegar un fan indie de la saga, Christian Whitehead, para recordarle a Sega y al Sonic Team cómo se hace un juego de Sonic. Whitehead ha rehecho los niveles emblemáticos de los principales juegos de la saga, como Sonic, Sonic 3 & Knuckes o Sonic CD, y ha creado niveles nuevos llenos de nuevas ideas. Sonic Mania, un juego que homenajea a los clásicos Sonic de Megadrive pero al mismo tiempo es un producto fresco y divertido, se ha convertido en uno de los mejores juegos de habilidad y plataformas del año.

PrecioCompra la E.C. de Sonic Mania con figura en Amazon

- La mejor historia

What Remains of Edith Finch

Dicen que los juegos para un jugador están en peligro. Exageraciones. El ser humano crece y se educa a través de la narración, y los juegos narrativos nunca van a desaparecer. Si no los hacen las grandes compañías los harán las indies.

Hemos visto geniales juegos narrativos en el mercado indie estos últimos años. Firewatch, Night in the Woods... Uno de los que más nos ha impresionado es What Remains of Edith Finch, una aventura en la que tomamos el papel de la joven Edith Finch, la última de una desgraciada familia en la que todos sus miembros murieron en extrañas circunstancias. Visitando la vieja mansión familiar descubrimos las historias de sus familiares, y por qué fallecieron. Explorar la mansión llena de secretos es un placer, pero es que además cada historia se narra con un planteamiento diferente y se enlazan entre sí con una maestría que perdura en la memoria incluso semanas después de terminar el juego. No nos extraña que haya ganado tantos premios.

Esto también te interesará: Guía de compras Navidad 2017 - Mejores accesorios de PS4

- El mejor juego de Realidad Virtual

Resident Evil 7 : Biohazard

Después de años dando tumbos como zombi sin cabeza, Capcom ha tenido que hacer lo mismo que Sega con Sonic Mania para resucitar a su mítica saga Resident Evil: volver a los orígenes.

Resident Evil 7: Biohazard deja atrás la acción de sus predecesores para recuperar el terror psicológico puro y duro. Pero con dos interesantes giros: cambia la tercera por la primera persona, y permite que todo el juego pueda jugarse con unas gafas de Realidad Virtual.

Si hasta un juego de pinchar globos con un palito puede hacerte flipar en modo Realidad Virtual, imagina lo que es explorar una siniestra mansión en uno de los survival horror más famosos de la historia, y en primera persona. Una de las experiencias más alucinantes que puedes vivir con tus gafas PlayStation VR. Eso sí, ten una muda limpia a mano... Por si acaso...

PrecioComprar Resident Evil 7: Biohazard en Amazon

- Otros juegos imprescindibles

F1 2017

Los mejores juegos de PS4 de 2017

Tras varios años de decepciones (como Alonso), esta vez sí, Codemasters ha conseguido el éxito (al contrario que Alonso) con este F1 2017. Además de ser un juego espectacular gráficamente, mejora el motor de simulación y consigue recrear una auténtica experiencia de conducción de un Fórmula 1. ¡Ya era hora!

PrecioComprar F1 2017 en Amazon

Wolfenstein II: The New Colossus

Los mejores juegos de PS4 de 2017

Wolfenstein II se ambienta en una realidad alternativa en la que los nazis conquistaron Estados Unidos y lo gobiernan con mano de hierro. BJ Blazkowicz, alias "Terror Billy", es un miembro de la resistencia que intenta iniciar la Segunda Revolución Americana.

Si su ultraviolencia no te echa para atrás, disfrutarás de una historia adulta que trata temas como el maltrato infantil y el totalitarismo.

PrecioComprar Wolfenstein II The New Colossus en Amazon

Destiny 2

No ha sido un buen año para los juegos enfocados al multijugador, acusados de enriquecerse con las loot boxes y los micropagos a costa de los sufridos usuarios, o de hacer trampas con las subidas de nivel, como le ha pasado al propio Destiny 2. Bungie ha prometido cambios, así que si crees en su palabra en Destiny 2 te espera una de las experiencias multijugador más sólidas del año, con numerosos modos de juego, divertidos combates en primera persona, un profundo sistema de progresión, y continuas expansiones y añadidos. Uno de los mejores juegos de PS4 de 2017.

PrecioComprar Destiny 2 en Amazon

Hellblade:Senua's Sacrifice

Los mejores juegos de PS4 de 2017

No es muy común encontrar juegos triple A desarrollados con un presupuesto indie. Tampoco es habitual encontrarse con juegos que tratan las enfermades mentales con seriedad y delicadeza. En Hellblade: Senua's Sacrifice manejas a una guerrera nórdica, pero la verdadera protagonista del juego es la psicosis, enfermedad que padece Senua y que le hace oír voces en su cabeza que ella interpreta como demonios y monstruos que la persiguen.

Ninja Theory, creadores del juego, consultaron con psiquiatras, neurocientíficos y enfermos de psicosis para mostrar los síntomas de la enfermedad de Senua de forma realista.

5 juegos que son mejor en Nintendo Switch que en PS4 o PC

Assassin's Creed Origins

A una compañía de videojuegos no se la mide por sus fracasos, sino por cómo se recupera de ellos. Ubisoft tiró por la borda el prestigio ganado con su saga Assassin's Creed, con capítulos llenos de bugs y sin apenas novedades, como Unity y Syndicate.

La compañía francesa decidió cortar por lo sano, anunciando que no lanzaría ningún juego en 2016. Se ha tomando más de dos años de desarrollo para crear Assassin's Creed: Origins, pero ha merecido la pena. Ambientado en el Antiguo Egipto, es un juego inmenso y fascinante que nos coloca en mitad de un choque de culturas, cuando los egipcios, los romanos y los griegos se disputaban el dominio de las tierras de los faraones.

Con un diseño artístico sublime y un mundo abierto lleno de cosas interesantes por hacer, desde enfrentarte a hipopótamos salvajes a participar en carreras de caballos o explorar pirámides olvidadas, Assassin's Creed: Origins nos hace olvidar los malos momentos y vuelve a situar a la saga entre lo mejor de esta generación de consolas. Ubisoft puede sentirse orgullosa.

PrecioComprar Assassin's Creed: Origins en Amazon

Injustice 2

Los mejores juegos de PS4 de 2017

En 2017 se han lanzado buenos juegos de lucha, como el extraordinario Guilty Gear Xrd:Rev 2, tan impactante como exigente. No es un juego para todo el mundo. Por eso hemos querido destacar este Injustice 2, porque lo tiene todo: buenos gráficos, combates espectaculares con sistema de combos accesible pero profundo, y superhéroes de DC. ¿Qué más se puede pedir?

PrecioComprar Injustice 2 en Amazon

Nioh

La saga Dark Souls volvió a poner de moda los juegos difíciles que triunfaban hace décadas, cuando la memoria de las consolas no daba para mucho, así que se aumentaba la dificultad de los juegos para que durasen más.

Este año no hemos tenido un nuevo Dark Souls, pero si echas de menos sudar sangre para superar a los enemigos en épicos combates con espada, a Nioh se le conoce como el Dark Souls con samurais. Es una definición muy básica, porque Nioh tiene su propia personalidad y su propio lore basado en las historias de demonios de la cultura japonesa. Pero sirve para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar. Que es un juego endemoniadamente difícil, vaya... ¿Aceptas el reto?

PrecioComprar Nioh en Amazon

Tampoco deberías perderte por nada del mundo:

¿Qué te ha parecido nuestra lista con los mejores juegos de PS4 de 2017? ¿Echas alguno en falta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.