Skip to main content

El mapa del primer Zelda, impreso en 3D

El mapa del primer Zelda, impreso en 3D

19/12/2016 - 11:32

El coleccionismo de videojuegos mueve miles de dólares diarios en un mercado de gran auge que incluso logra que se paguen cantidades desorbitadas por juegos que hace unas décadas nadie quería. Entre los juegos clásicos más valorados figura el primer The Legend of Zelda aparecido en NES en 1986, y que se caracterizaba por incluir un cartucho de color dorado, un librito de pistas y un mapa del juego. En concreto el mapa del juego es una de las perlas del coleccionismo, con poca gente que aún lo conserva, y si lo tienen se encuentra en mal estado.

¿Y qué mejor que crear el mapa de ese primer Zelda de NES en 3D con una impresora? Pues la única unidad existente del mercado se acaba de vender a un precio desconocido en la comunidad de Facebook Trade Sell Collect Retro al usuario Willard McFarland que no ha dudado en enseñar su reciente compra a todas las personas en sus redes sociales. El proceso de creación de este mapa 3D ha sido muy complicado, lo que parece augurar que se han podido pagar miles de dólares por este mapa 3D impreso de Zelda.

Si bien de momento se desconoce el creador, sí que ha trascendido que su diseñador ha necesitado hasta seis meses para crear el mapa del primer Zelda en Minecraft. Después tuvo que adaptar todo este trabajo a un archivo para que pudiera imprimirse con una impresora 3D, un proceso que duró hasta 24 horas. Después, tras estar todo impreso, se tuvo que dedicar hasta seis horas más para pintar todo el mapa con los colores adecuados.

mapa 3d primer zelda

Tras todo eso, el mapa ya pudo ponerse a la venta y ser adquirido por Willard, que parece muy orgulloso de la compra. Es bastante probable que con la repercusión que ha tenido este hecho, multitud de otras personas con impresoras 3D se dispongan a realizar mapas de juegos de Zelda para ganarse un buen dinero, aunque van a tener que poner de su parte mucho esfuerzo previo.

Reserva el próximo The Legend of Zelda para Wii U y Switch

[Fuente: Kotaku]

Ver ahora: