Logo Computerhoy.com

Los mejores juegos online gratis de PC y consolas

Los mejores juegos online gratis

Jugar a videojuegos no tiene por qué ser un entretenimiento caro. Existen infinidad de juegos online gratis con los que te puedes divertir desde el PC, la consola o incluso el móvil. Pero hay que entender qué significa el concepto gratis, al menos en este ámbito.

Existen pocos videojuegos online que sean verdaderamente gratis. Y los que hay, sinceramente, no son muy buenos. Crear un juego de calidad exige mucho tiempo y dinero, además de mantener los servidores. Por eso lo que se llama juegos online gratis, son en realidad free-to-play. Puedes jugar gratis, pero si quieres disfrutar al máximo del juego vas a tener que realizar algún micropago para comprar cierta equipación, nuevos niveles de juego, entradas para ciertos eventos, etc.

Algunos de estos juegos permiten conseguir este contenido extra sin pagar, simplemente cumpliendo retos mientras juegas. Pero en la mayoría de los casos son tareas repetitivas, del tipo ganar 100 partidos para que te den un cofre de recompensas. Todo con la intención de que el jugador se canse y acabe pasando por caja.

Hemos seleccionado los mejores juegos online gratis que puedes jugar en 2018, tanto en PC como en consolas. Hemos comprobado que ofrecen muchas horas de diversión sin pagar, y que las microtransacciones son opcionales, y justas. ¡A descargar!

Los juegos más esperados de 2018 (y los que nos gustaría ver)

Fornite Battle Royale

PS4, PC, Xbox One, Mac

PlayerUnknown's Battlegrounds, conocido popularmente con el nombre de PUBG, ha sido el juego revelación de 2017. Ha puesto de moda los juegos tipo Battle Royale, en los que cien jugadores se enfrentan entre sí, y gama el último que sobrevive. Además de ser rápidos con el gatillo, hay que tener estrategia: esconderse para pillar desprevenidos a otros jugadores, colocar trampas, aliarse con grupos de jugadores a los que sabes que tarde o temprano te tendrás que enfrentar... PUBG ha llegado a acumular más de 20 millones de jugadores, pero es de pago.

Su alternativa gratuita, Fornite Battle Royale, también es un juego de gran calidad. Proviene de un título de pago, Fornite, que será gratuito a final de año. El modo de 100 jugadores todos contra todos es más dinámico que en PUBG, y tiene algunas novedades, como la posibilidad de construir fortalezas.

En marzo estrenará nuevos modos de juego con escenarios más reducidos, límite de tiempo, el retorno del modo 50 vs. 50, y más cosas. Es, sin duda, el juego online gratuito del momento.

 Juega gratis a Fornite

Warframe

PS4, PC, Xbox One, Android

Si Destiny 2 queda fuera de tu alcance, pese a que ha bajado de precio y solo cuesta 29€, Warframe está considerado una de las mejores alternativas gratuitas. Se trata de un juego de acción y ciencia-ficción en tercera persona con un énfasis en el juego cooperativo y la lucha entre grupos de jugadores divididos en equipos.

Puedes encarnar a una de las tres facciones: Tenno, Corpos y Grineer, cada una con sus propias habilidades y características. Además es posible vestir docenas de trajes o exoesqueletos, los warframes que dan nombre al juego, cada uno de ellos con diferentes estadísticas de defensa y ataque, y portentosos poderes.

También puedes volar y pilotar diferentes vehículos.

Es un juego ideal para jugar con amigos en cooperativo, y además se actualiza a menudo con nuevas características. La última gran actualización fue hace un par de meses, e incluyó enemigos enormes llamados eidolones, que hay que abatir en grupo. Uno de los mejores juegos online gratis que puedes encontrar ahora mismo. Una alternativa también imprescindible es Planetside 2.

Juega gratis a Warframe

Si prefieres los juegos en físico, estos son los más rebajados en Amazon

Path of Exile

PC, Xbox One

No es un secreto que muchos juegos online gratuitos surgen para ofrecer una alternativa free-to-play de los títulos de más exito. Parth of Exile es la respuesta a la mítica saga Diablo, a la que en algunos aspectos, como el árbol de habilidades o el buen diseño de las misiones, es capaz de igualar e incluso superar.

Es un juego que recompensa las horas que le echas, ya que no se trata solo de coger el gamepad y ponerse a disparar, como ocurre en muchos juegos online. Aquí hay que dedicar tiempo a desarrollar al personaje, conseguir habilidades robustas, y mejorar las armas.

Es un título de rol online ambientado en un oscuro mundo de fantasía en el que cada uno de los Maestros Errantes tiene su propio estilo de misiones, y dentro de ellas, muchas variaciones. Puedes jugar durante meses con distintos personajes, y siempre encontrarás cosas nuevas.

Pese a que en los niveles altos es casi imprescindible gastarse dinero para comprar los nuevos mapas y misiones necesarios para seguir avanzando, es uno de los juegos online gratuitos más justos que hay. No puedes ganar ventajas dentro del juego usando dinero real.

Juega gratis a Path of Exile

Heroes of the Storm

PC, Mac

DotA abrió el camino, que despues han seguido otros como DotA 2, League of Legends, Smite o Heroes of the Storm. Hemos elegido este último porque es el más nuevo, pero cualquiera de los otros está al mismo nivel de popularidad y calidad. Son un auténtico póker de ases, al que habría que añadir también Strife.

Hablamos de los mejores MOBA. un tipo de juego multijugador en el que dos equipos de cinco jugadores tienen que conquistar la base del contrario, fuertemente defendida por torretas, trampas, y los propios jugadores. Cada jugador maneja a un héroe con poderes únicos, y puede reclutar tropas menores. Aunque hay variantes todos los MOBA siguen un esquema similar. Son juegos que se mantienen durante años (League of Legends se lanzó en 2009) gracias a las actualizaciones constantes y al estreno de nuevos héroes, habilidades, mapas, etc.

Los mejores juegos online gratis

League of Legends es el más jugado con diferencia, gracias a su sistema de juego más simplificado y accesible, con respecto a DotA. Este último nació como un MOD de Warcraft III, así que sus creadores, Blizzard, han desarrollado una auténtica secuela, Heroes of the Storm, que en cierto modo toma algunas de las ideas de League of Legends, como un sistema de juego más accesible para los novatos.

Heroes of the Storm junta a más de 70 héroes de los juegos de Blizzard, desde Overwatch a Starcraft o Diablo, y ofrece una variante de DotA 2 en la que no hay objetos, los héroes ganan habilidades al subir de nivel. Las partidas son más cortas que otros MOBAs, basadas en cumplir objetivos, ya que los mapas no se centran solo en conquistar la base del contrario sino en controlar ciertos monstruos u objetivos secundarios.

Juega gratis a Heroes of the Storm

Hearthstone

PC, iOS, Android

Aunque ya tiene unos añitos, Blizzard sigue añadiendo contenido al que ya es uno de los juegos online gratuitos de mayor éxito de la historia. Se trata de un juego de cartas por turnos en donde los jugadores manejan mazos que incluyen héroes, monstruos con distintas habilidades, armas, poderes, trampas, y otras ayudas que pueden cambiar el signo de la partida. Las reglas son fáciles de aprender y las partidas son muy dinámicas y entretenidas. Se pueden crear infinitas estrategias con los cientos de cartas que han salido.

Recientemente se ha estrenado un Modo Aventura que permite jugar partidas en solitario.

Aunque se pueden comprar sobres y héroes con dinero, los sobres también se pueden conseguir jugando, ganado partidas y superando distintos retros, de forma sencilla. Es un juego generoso y puedes jugar durante meses sin comprar nada.

Juega gratis a Hearthstone

Star Wars: The Old Republic

PC

Aunque suena extraño, no hay muchos juegos de Star Wars en el mercado. Llevan en crisis desde hace décadas, y no hay ningún gran título a la vista, tras la cancelación de un par de ellos y el problema de las loot boxes con Star Wars Battlefront II.

Uno de los mejores de los últimos años es el ya veterano Star Wars: The Old Republic, un juego de rol multijugador masivo que comenzó siendo de pago con cuota mensual, pero que ahora es gratuito.

Sobre el papel, es el sueño de cualquier fan de Star Wars: encarnas a un personaje de una de las razas de los libros y películas, incluidos los míticos jedi. Aunque es mucho más divertido ser un cazarrecompensas, o un agente imperial. Elige un bando y participa en todo tipo de misiones en solitario o en equipo con tus amigos, a lo largo de toda la Galaxia. Puedes pilotar naves y vehículos, y visitar los principales planetas y escenarios de las películas. Eso sí, 3.000 años antes de los filmes, en la línea temporal de la saga.

Gráficamente ha quedado algo desfasado, pero sigue siendo muy divertido.

Juega gratis a Star Wars: The Old Republic

Raceroom Racing Experience

PC

Para darle un poco de variedad a nuestra lista de los mejores juegos online gratis, hemos añadido uno de los simuladores de conducción más avanzados que existen, Raceroom Racing Experience. Es un juego free-to-play, pero si te engancha seguramente querrás comprar coches y circuitos.

Hablamos de un simulador en toda regla que exige un volante y pedales para disfrutarlo al máximo, aunque también funciona bien con gamepad. Las carreras online son a cara de perro, pero tendrás que practicar muchas horas y tunear al máximo tu vehículo antes de que puedas ganar alguna carrera. Su nivel de realismo es tan alto que lo usan pilotos profesionales, y se utiliza para realizar competiciones oficiales como DTM, WTCC, y ADAC GT Masters.

Juega gratis a Raceroom Racing Experience

Si buscas algo un poco más accesible, Forza Motorsport 6 Apex tampoco cuesta dinero.

Estos juegos online gratis que hemos seleccionado te garantizan meses de diversión sin gastarte ni un euro. Si ninguno te convence y buscas juegos comerciales a buen precio, puedes utilizar este código descuento G2A para beneficiarte de importantes rebajas.

Si buscas más títulos gratuitos interesantes, echa un vistazo a esta otra recopilación centrada en el PC, que hicimos hace unos meses. Y si aún quieres más, aquí tienes una lista con otros títulos imprescindibles:

  • World of Tanks Blitz
  • Killer Instinct
  • Team Fortress 2
  • Paladins
  • Black Squad
  • World of Warships
  • War Thunder
  • Neverwinter
  • Eve online
  • The Elder Scrolls: Legends
  • HEX: Shards of Fates
  • Tribes: Ascend

Los mejores juegos gratis para niños

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.