Skip to main content

Nintendo NX contaría con versión portátil bajo tecnología Nvidia Tegra

NX Nvidia Tegra

14/05/2016 - 14:20

La próxima consola de Nintendo, conocida vagamente como NX, saldrá al mercado en marzo de 2017 y lo hará de forma simultánea en todo el mundo. Si bien quedan menos de 12 meses para disfrutar de esta nueva experiencia misteriosa de juego, apenas se sabe nada sobre un sistema que promete revolucionar con tecnología punta. Ahora, nuevos rumores aseguran que NX contará con una versión portátil que estará amparada en un procesador Nvidia Tegra.

AMD ha ganado la batalla de los procesadores a Nvidia surtiendo tanto a Xbox One como a PS4. Los altos ejecutivos de Nvidia habrían dado su ultimátum a sus responsables de acuerdos externos para que encontraran una forma de que los chips de Nvidia tuvieran mayor repercusión en el mercado de los videojuegos, y la mejor opción era formar parte de la nueva consola de Nintendo.

Si bien se había dado por hecho que la nueva Nintendo NX contaría con arquitectura AMD parece que Nvidia tenía mucho de qué hablar al respecto. Informaciones que están dando de qué hablar en la red, aseguran que Nvidia habría ofrecido un acuerdo muy beneficioso a Nintendo para que la próxima consola portátil de la compañía japonesa tenga en su interior un chip NVidia Tegra.

Con esto Nvidia habría optado por cerrar un acuerdo a pérdidas con Nintendo como una forma de inversión para que su chip Tegra tenga presencia en el mercado de los videojuegos bajo un actor de éxito, como pasa desde siempre con las portátiles de Nintendo. No obstante las fuentes parecen seguras en afirmar que Nvidia habría ofrecido su tecnología a muy bajo coste a Nintendo para que cerraran definitivamente un acuerdo que parece destinado a la versión portátil de NX.

Así sería Nintendo NX, pensada para desbancar a PS4 y Xbox One

De esta manera se vuelven a reabrir los rumores que señalan que Nintendo NX es una consola híbrida entre sobremesa y portátil, o bien se podrían acabar lanzando dos versiones del sistema según sea para sustituir a Wii U o 3DS.

La nueva Nintendo NX no se lanzará hasta marzo de 2017, con lo que una posible presentación a finales del verano parece asegurada, aunque el sistema no estará presente en el E3.

[Fuente: wccftech]

Tags:

#gaming

Ver ahora: