Nintendo NX: se filtran nuevas fotografías de su mando

Mando de Nintendo NX

ACTUALIZADO: La información de este artículo es incorrecta, ya que las imágenes que aparecen en él han sido confirmadas como un engaño creado por el usuario que las distribuyó originalmente. De momento, no se conoce nada sobre cómo será Nintendo NX ni cuál será su mando.

 

Llevamos días recogiendo información relativa a la esperaba nueva consola de sobremesa de Nintendo, conocida como NX, y si bien no hay especificaciones filtradas al respecto, sí que su mando de control ha contado con sumo protagonismo. Unas nuevas imágenes filtradas sobre el mando confirman recientes rumores y parecen poner sobre la mesa la veracidad de un mando de control revolucionario que pretende instaurar un nuevo sistema de juego. A continuación te mostramos las imágenes filtradas.

En las últimas horas Reddit echa humo con la filtración de nuevas imágenes relativas al mando ovalado con pantalla adaptado que parece que pondrá en liza Nintendo NX. El mando que puede verse en las fotografías hace referencia a una patente que se descubrió el pasado año, y van en línea de otra reciente filtración que dimos a conocer. Se trata de un mando ovalado con pantalla con tecnología adaptable que no cuenta con botones, simplemente con dos sticks y unas pequeñas ruedecillas en la parte superior del mismo.

mando nx

En concreto hablamos de un mando diferente a todo lo conocido. Si bien destaca por no contar con botones, sí que los dos sticks que sobresalen de la pantalla son ligeramente movibles similares al botón deslizante de la nueva Nintendo 3DS. Igualmente existen una especie de rodillos en la parte superior del mando que se sienten como si fueran ruedas de un ratón.

mando NX

Este particular mando también cuenta con retroalimentación háptica simular al Steam Controller capaz de aumentar la inmersión del usuario al desempeñar ciertas funciones en un videojuego. Finalmente se observa, lo más claro, la existencia de un puerto jack 3,5mm para auriculares en la parte inferior del prototipo mostrado. No obstante la persona que ha filtrado este mando asegura que es eso, un prototipo, y que la versión final que veamos mostrada en el E3 de junio podría variar ligeramente.

[Fuente: Reddit]