Logo Computerhoy.com

Nintendo Switch: así es eShop, la tienda virtual de la consola

nintendo switch eshop
Nintendo Switch llega mañana a las tiendas de todo el mundo y la compañía nos ha querido mostrar un primer vistazo de la eShop, la tienda virtual de la consola.

Mañana es el gran día: la nueva consola de la gran N llega a las tiendas después de una larga espera, y para que conozcamos más detalles la compañía ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde nos muestra cómo es la eShop de la Nintendo Switch.

Si tienes otras consolas recientes de la marca nipona ya sabrás que la eShop es la tienda virtual en la que tienes la posibilidad de comprar los juegos que te interesen para descargarlos y comenzar a jugar. Puedes acceder a ella a través de la opción Nintendo eShop del menú del sistema.

En la tienda virtual de la Nintendo Switch encontrarás un apartado dedicado a los últimos lanzamientos, que recoge el catálogo de nuevos títulos disponibles para la consola. En la ficha de cada uno de ellos puedes ver a fondo sus características, con capturas y descripciones útiles para que te hagas una idea de cómo es el contenido, así como su precio.

Reserva ya la Nintendo Switch en Amazon

Por otra parte, también tienes la posibilidad de realizar búsquedas y aplicar filtros para localizar el juego que estás buscando con rapidez. Una vez que hayas encontrado lo que buscas, para realizar compras necesitas disponer de un ID de Nintendo Network. Si ya lo tienes de tu Nintendo 3DS o de Wii U, tienes que vincularlo también a la Cuenta Nintendo que estás utilizando en tu Nintendo Switch. Después, lo único que tienes que hacer para adquirir un juego es completar el proceso de pago y descargarlo.

Nintendo Switch: Guía de compra

Los títulos que compres quedarán vinculados a tu cuenta, de manera que será fácil recuperarlos en una consola nueva en caso de que se te pierda o se dañe. Eso sí, tienes que tener en cuenta que los juegos digitales están limitados a uno por sistema, de forma que si tienes varias Nintendo Switch o si compartes tu cuenta solo lo podrás tener activo en una máquina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.