Logo Computerhoy.com

Ya puedes elegir tu ID de usuario para Nintendo Switch

Irene Mañero

Cómo cambiar la ID de usuario en Nintendo Switch
Nintendo ha habilitado la posibilidad de cambiar la ID de Switch, permitiendo elegir un nombre único con el que otros usuarios podrán agregarnos a sus contactos.

Una de las principales novedades con las que contará la nueva consola de Nintendo Switch, que verá la luz el próximo 3 de marzo, será la posibilidad de crear unaID única de usuario

El nombre de ususario con el que otros jugadores podrán agregarnos a sus contactos para jugar online puede ser modificado a traves de la página de Cuentas Nintendo.

La nueva consola del fabricante japonés ofrece la posibilidad de jugar online a través de una cuenta de pago que costará unos 20 euros y permitirá establecer contactos con amigos, gestionarlos, realizar préstamos mensuales de juegos e interactuar con las redes sociales. De esta manera, podremos elegir el nombre con el que nos verán nuestros contactos, es decir, elegir la ID de usuario de Nintendo Switch. 

Ya puedes elegir tu ID de usuario para Nintendo Switch

La ID de usuario permite, además del juego online, acceder a la eShop. El único requisito a la hora de modificarlo es que conste de seis caracteres y que no esté ya registrado por otro jugador. Una vez iniciado sesión con tu correo eéctrónico en la Cuenta Nintendo, sólo tienes que pinchar en Opciones de Cuenta, cambiar el nombre de ID y guardar las actualizaciones.

Con esta característica el fabricante pretende mejorar su sistema de juego online y ampliar el abanico de modificaciones posibles en las cuentas de usuario. En relación a la estructura de IDs de la 3DS y Wii U las diferencias son notables.

Esta actualización permite enlazar tu cuenta con tus cuentas personales de Twitter o Facebook. Asi que, si tienes reservada tuNintendo Switch te aconsejamos que selecciones el nombre de usuario que prefieras antes de que otro jugador te lo quite pinchando aquí.

Nintendo Switch: conoce sus características y juegos

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, usuarios