Pokémon Stars, versión para Nintendo Switch de Pokémon Sol y Luna

Pokémon Stars para Nintendo Switch

Tras la presentación de Nintendo Switch se notó que el nuevo sistema de sobremesa de Nintendo contaría con un apoyo mayúsculo de juegos de licenciatarios y llevando a la alta definición a sus licencias de toda la vida. Si todas las apuestas daban como licencias seguras títulos de Super Mario o The Legend of Zelda, menos claro estaba en lo referente a juegos clásicos de Pokémon. Una reciente filtración asegura que un nuevo juego de Pokémon saldrá en Nintendo Switch, en concreto una versión mejorada de Pokémon Sol y Luna, que acaban de salir en Estados Unidos.

Pokémon Stars sería la versión para Nintendo Switch de Pokémon Sol y Luna, títulos que ya están disponibles en Estados Unidos y que llegarán a España el 23 de noviembre. La versión de Pokémon Sol y Luna para Nintendo Switch contará con las mismas rutas y ciudades aunque con gráficos creados desde cero para la consola, pero siguiendo siempre la misma estética. De hecho es la propia GameFreak la responsable de su desarrollo, que se ha realizado de manera paralela a los juegos de Nintendo 3DS.

El lanzamiento de Pokémon Stars estaba previsto para verano de 2017, pero un último retraso parece situar su salida para finales del próximo año, quizás justo para las Navidades. Pokémon Stars tendría el privilegio de ser el primer juego clásico de Pokémon en llegar a una consola “de sobremesa” de la compañía japonesa, algo que ha ayudado el carácter híbrido de Nintendo Switch.

No es la primera vez que una tercera versión de un juego de Pokémon nace de otros dos títulos anteriores. Ya pasó lo mismo con Pokémon Amarillo tras lanzarse Pokémon Rojo y Azul; y más recientemente con Pokémon Platinum tras aparecer Pokémon Perla y Diamante.

Si quieres reservar Pokémon Sol, accede aquí

Para reservar Pokémon Luna, aquí

Nintendo Switch es la nueva consola de la empresa afincada en Kyoto, un sistema híbrido entre sobremesa y portátil que destaca por sus mandos adheribles Joy-Con, y su unidad principal compuesta por una pantalla de 6,2 pulgadas, presumiblemente multitáctil, a resolución 720p, aunque cuando se conecta el módulo principal a la televisión la experiencia audiovisual sube a resolución 1080p.

Conoce todas las características y juegos de Nintendo Switch

El sistema se lanzará el próximo mes de marzo a nivel mundial y en enero se ofrecerán nuevos detalles de la consola. Algunos juegos para Nintendo Switch serán The Legend of Zelda: Breath of the Wild y un nuevo Super Mario aún por confirmar.

[Fuente: Eurogamer]