Logo Computerhoy.com

Sony patenta una portátil similar a Nintendo Switch

Sony patenta una portátil similar a Nintendo Switch

El mundo de las patentes es tan amplio y significativo que puede decir al mismo tiempo mucho, pero también absolutamente nada. Una patente puede recoger las ideas futuras de una empresa para salvaguardar un próximo proyecto, o simplemente defenderse ante circunstancias venideras. Ahora se ha descubierto una nueva patente de Sony relativa a una consola portátil con ciertas similitudes a Nintendo Switch, que podría erigirse como una nueva intentona más de la compañía japonesa en el terreno de las consolas portátiles.

Dicen las malas lenguas que Sony siempre copia a Nintendo, y esta patente parece indicar que sí. La sucesora de PlayStation Vita podría resurgir en la forma de una consola portátil con ciertas similitudes a la Nintendo Switch gracias al descubrimiento de una patente registrada en 2015 pero publicada en las últimas horas. ¿Proyecto futuro o sólo una idea? El tiempo lo dirá, aunque parece poco probable que Sony vaya a aventurarse en una nueva portátil tras el fiasco de PlayStation Vita y a la popularización de los teléfonos móviles.

Las imágenes que acompañan a la patente muestran un sistema central compuesto por una unidad que parece ser similar a una tableta, acompañada de dos mandos adheridos a ambos laterales. Se trata de un concepto de consola muy parecido a lo que ofrece Nintendo Switch, aunque en este caso enfocado sólo al terreno portátil. Si bien no hay detalles relativos a las especificaciones de la nueva portátil de Sony, sí que se deja ver que el mando izquierdo cuenta con la cruceta y con un stick, mientras que el mando derecho incluye el otro stick y los cuatro botones característicos de la marca.

patente portátil sony
patente portátil sony

Tras el fracaso de PlayStation Vita en el mercado y el auge de los teléfonos móviles, es algo extraño que Sony vuelva a intentarlo en el terreno de las portátiles que cuenta con ciertas dudas sobre su viabilidad actual. Sea como fuere, es curioso ver cómo Sony ya había pensado en un concepto de portátil con mandos adheribles, que hoy día tiene como representación original a Nintendo Switch.

Conoce todas las características de Nintendo Switch

[Fuente: neogaf]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation