Logo Computerhoy.com

Todas las PlayStation 4 reciben HDR y nuevas características

Leandro Crisol

Todas las PlayStation 4 reciben HDR y nuevas características

La próxima gran actualización del sistema de PlayStation 4 a la versión 4.00 debería llegar hoy a las consolas de todos los usuarios, tal y como ha anunciado Sony a través de su blog oficial. Además de todas las novedades que los beta testers han encontrado durante semanas en la versión a la que tenían acceso, también se incluyen otras novedades.

Como nos informa la propia compañía en la web PlayStation Blog, la actualización a la versión 4.00 añade el acceso al Menú Rápido, al que podrás acceder manteniendo pulsado el botón PlayStation del mando, y donde podrás ubicar un acceso directo a las opciones que más utilices sin interrumpir tu partida.

Por ejemplo, el apartado Música del menú nos permite controlar rápidamente Spotify sin salir del juego. Tendremos la oportunidad de reproducir, pausar, pasar de canción, establecer la rotación aleatoria de canciones, repetir la lista, e incluso guardar canciones desde aquí, así como encontrar nuevas listas recomendadas para lo que estás jugando.

Otras mejoras están relacionada con la interfaz del sistema, en concreto con la pantalla de información que se despliega tras mantener pulsado la tecla de dirección abajo, mientras seleccionas un juego en el menú. La pantalla de la sección de novedades también cuenta con una nueva interfaz.

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

Como adelantábamos en el título, la llegada de la versión 4.00 del software de PlayStation 4 también incluye soporte para HDR en todas las consolas. Se habilitará una opción disponible en las opciones de vídeo para todos los modelos de la consola, incluyendo PS4 Pro, aunque lógicamente también necesitarás un televisor compatible con esta tecnología.

Si compras un PS4 Pro, también podrás contar con streaming en 1080p para Share Play y Remote Play (aunque solo funcionará en PC, Mac y dispositivos Xperia, pero no Vita), así como 1080p/30 FPS para streaming en Twitch, y 1080p 30&60 FPS para streaming en Youtube.

[Fuente: Playstation Blog]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, Sony, PS4