The Z, un ratón para gaming con acelerómetro y giroscopio

Si eres un jugón y estás buscando un ratón para gaming, The Z es el mouse que necesitas para controlar los videojuegos como siempre has querido.
Se trata de un periférico de lo más completo que integra un sensor óptico, configurable entre 200 y 12.000 DPIs, más de una docena de botones e incluso una pantalla OLED. Dispone de su propio motor háptico Gracias a que está equipado con acelerómetro y giroscopio, con The Z puedes efectuar movimientos rápidos y precisos únicos que no te permiten otros ratones.
Por ejemplo, puedes girar, inclinarte o llevar a cabo diferentes movimientos a la vez sin tener que pulsar ninguna tecla. Además, es posible usarlo en el aire, sin que esté apoyado en ninguna superficie, y el dispositivo puede detectarlo de forma inteligente.
Este ratón para jugones cuenta con 17 botones que dan la opción de configurar más de 50 acciones en un solo clic y más de 80 combinadas. Destaca especialmente por integrar una pantalla OLED que está dedicada a facilitar la configuración. Cuando el usuario levanta el periférico para mirar la pantalla, el dispositivo entra automáticamente en el modo de ajustes.
El fabricante de The Z se ha decidido por el crowdfunding como método para buscar la financiación necesaria para lanzar al mercado su producto. Y se ha demostrado que su elección ha sido la correcta, porque todavía faltan 38 días más para participar en el proyecto y ya han sobrepasado los 140.000 dólares que se habían marcado como objetivo económico.
¿Quieres apoyar esta campaña? Si te interesa este ratón avanzado para gaming y estás interesado en comprarlo, puedes hacerte con él en la página de KickStarter con una contribución desde 139 dólares (125 euros al cambio actual). El precio a la venta en el mercado será de 220 dólares (197 euros).
Si todo va según lo previsto por la compañía, la entrega de pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de diciembre en todo el mundo.
Descubre más sobre Sandra Arteaga, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.