Logo Computerhoy.com

Zoom óptico continuo, AI mejorada y sensores RGBW son las novedades que Oppo prepara para sus móviles

Zoom óptico continuo, AI mejorada y sensores RGBW son las novedades que Oppo prepara para sus móviles

Oppo

Oppo ha mostrado todas las novedades que tiene preparadas en materia de apartado fotográfico para sus nuevos terminales. Los pilares son claros: nuevo sensor, zoom óptico continuo, estabilización óptica y cámaras bajo pantallas.

Oppo parece haberse propuesto elevar el listón en cuanto a fotografía móvil. La compañía asiática que aterrizó en 2018 con una apuesta de terminales de gama alta lleva ya varias generaciones de dispositivos lanzados en nuestro país y muchos de ellos con buena acogida.

Lo último que he presentado en el día de hoy es todo lo que nos espera en un futuro en sus nuevos dispositivos. Las mejoras de las que han hablado se centran en las cámaras y, es que, este apartado ha sido clave para conseguir la aceptación por parte de los usuarios.

La cámara bajo el panel es el camino a seguir

La primera novedad de la que han hablado se centra en la capacidad de ocultar la cámara para selfies bajo el panel del dispositivo. Esta cuestión tiene de cabeza a muchos fabricantes y parece que cada vez más compañías apuestan por esta línea de pensamiento.

Oppo ya había mostrado por encima todo lo que tenían preparado para que la cámara se alojase bajo la pantalla, pero ahora han querido dar datos y especificaciones. La tecnología de la que hace gala consigue obtener un área de visualización para la cámara de 400 píxeles por pulgada.

ZTE Axon 20 5G

Características del ZTE Axon 20 5G con mejor oferta para comprar en España. Así es el primer móvil del mercado con la cámara frontal bajo la pantalla.

Al tener todo este espacio para la cámara, en principio, se habría conseguido solventar los problemas que sufren, por ejemplo, terminales como el ZTE Axon 20 5G. Además, el cableado de la pantalla es transparente para facilitar todavía más la captación de luz.

No todo es hardware puro y duro, Oppo también ha hablado acerca del software necesario para conseguir que las fotografías tengan buenos resultados. En concreto, se ha comentado la existencia de algoritmos capaces de mejorar los resultados obtenidos por esta cámara.

Nuevo sensor con fotodiodos hechos para captar luz blanca

Zoom óptico continuo, AI mejorada y sensores RGBW son las novedades que Oppo prepara para sus móviles

OPPO

La segunda novedad es el nuevo sensor que han preparado. Este sensor es RGBW y la diferencia con un sensor RGB, este sensor de Oppo cuenta con fotodiodos destinados a la captación de luz blanca. ¿Para qué sirve? La respuesta corta es que consiguen ofrecer más información.

Al contar con más información en la fotografía gracias a los fotodiodos pensados para captar luz blanca las imágenes resultantes tendrían mayor detalle, rango dinámico y los ajustes que se harían mediante software serían más precisos.

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

¿Por qué conformarte con capturar fotos a una determinada distancia o con un determinado ángulo de visión, cuando puedes tenerlo todo? Hemos seleccionado los mejores móviles cuyas lentes son el trío de ases de 2019: una gran lente principal, con telefoto y gran angular.

Lee la noticia

Además, según Oppo el nuevo sensor RGBW es capaz de captar un 60% más de luz que los sensores RGB o tradicionales. Al obtener más luz, la presencia de ruido se reduce y según los números de Oppo esta reducción es de un 35% menos en las fotografías.

Las mejoras de este sensor no se aplicarían únicamente a las fotos, Oppo ha comentado que también será beneficioso para el apartado de la grabación de vídeo. Eso sí, no han especificado acerca de la forma en la que afectaría este sensor.

Zoom óptico continuo de hasta 7 aumentos

Zoom óptico continuo, AI mejorada y sensores RGBW son las novedades que Oppo prepara para sus móviles

OPPO

La tercera novedad ha sido la más llamativa y Oppo ha mostrado su nuevo zoom óptico continuo. Este elemento no es nuevo de por sí, pues teléfonos como el Sony Xperia 1 III ya lo integra. Pero lo que ha mostrado Oppo parece ser un acercamiento más a las cámaras profesionales.

Esta tecnología de zoom óptico continuo consigue que la cámara cambie de distancia focal sin ningún tipo de salto o corte. Los datos que ha mostrado Oppo hablan de que ahora el módulo de la cámara es capaz de ir desde los 85 milímetros hasta los 200 milímetros.

Zoom óptico continuo, AI mejorada y sensores RGBW son las novedades que Oppo prepara para sus móviles

OPPO

Oppo lo ha conseguido utilizando un sistema que es capaz de mover las diferentes lentes según las necesidades del momento. Estas lentes también son nuevas, pues Oppo ha utilizado tanto las construidas en vidrio que es lo habitual como unas hechas de plástico.

Siendo menos técnicos lo que podrá ofrecer Oppo en los terminales que monten esta nueva tecnología es un zoom óptico continuo capaz de ir desde los 3.3 aumentos hasta los 7 aumentos. Lo que se veía normalmente era un aumento de hasta 5 aumentos ópticos.

Oppo Find X3 Pro

Oppo ha lanzado su buque insignia para este 2021. Llega así la renovación del Find X2 con novedades en los apartados de cámara, diseño, rendimiento y pantalla con este Find X3 Pro. Es el modelo de gam...

Este sistema de zoom de Oppo cuenta además con un nuevo sistema de estabilización para el sensor. El estabilizador óptico que ha incluido Oppo es de cinco ejes y según comentan, se acerca bastante al de las cámaras tradicionales.

Todas las novedades de Oppo son interesantes sobre papel, aunque habrá que esperar a que lancen un dispositivo que las integre para así poder ponerlas a prueba y comprobar hasta qué punto han mejorado su apartado fotográfico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Oppo Find X3 Pro