Logo Computerhoy.com

Los 10 mejores móviles de 2020 con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

- Actualizado:
Samsung Galaxy S20 opinión
¿Por qué conformarte con capturar fotos a una determinada distancia o con un determinado ángulo de visión, cuando puedes tenerlo todo? Hemos seleccionado los mejores móviles cuyas lentes son el trío de ases de 2019: una gran lente principal, con telefoto y gran angular.

¿Qué es lo que le pedimos a la cámara de un móvil en 2020? La tendencia actual es incluir lentes especializadas en tareas muy diferentes. Te mostramos los mejores móviles que posee una buena lente principal, acompañada de lentes telefoto y gran angular. Un trío de ases que te permitirá capturar espectaculares fotografías en las situaciones más dispares.

Si echamos la vista atrás, resulta curioso descubrir cómo han cambiado las prioridades a lo largo de los años. En los primeros smartphones lo que más importaba era la definición: los Megapixeles o MP que nos ofrecía la cámara. Después los móviles centraron su atención en los selfie, los modos Retrato y modo Belleza. Se trataba de capturar los mejores primeros planos.

Cuando se desarrolló la capacidad de incluir varias lentes en el móvil, hace un par de años se pusieron de moda las lentes secundarias en blancos negro, y las que permitían difuminar los fondos para crear el popular efecto Bokeh. Pero en 2020, las tendencias son muy diferentes. Todas esas lentes están preparadas para capturar fotos a una distancia y con un ángulo similar. ¿Por qué limitarnos solo a eso?

Este año hemos visto numerosos móviles que incorporan diferentes tipos de lentes especializadas. Las más populares son la lente telefoto, y el gran angular. Vamos a ver en qué consisten, y cuales son los mejores smartphones con esta configuración.

Índice de contenido

  1. Huawei P30 / P30 Pro
  2. Huawei Mate 30 / Mate 30 Pro
  3. Samsung Galaxy S20 / S20+ y S20 Ultr
  4. iPhone 11 Pro / Pro Max
  5. Realme X2 Pro
  6. Xiaomi Mi Note 10
  7. Xiaomi Mi 9T Pro
  8. Sony Xperia 1
  9. LG G8S ThinQ
  10. OnePlus 7T Pro

Lentes para todas las situaciones

Si vamos a comprar un móvil por su cámara, es importante saber para qué sirve cada lente. Así podremos decidir cual nos interesa, porque no es lo mismo hacer fotos a nuestra familia o amigos durante las vacaciones, que fotografiar paisajes o animales a una gran distancia.

Debemos comenzar por la lente principal, que es la que nos va a dar la calidad global de la fotografía.

Lente principal

La lente principal es la que se encargar de capturar la imagen en sí, el resto de lentes actúan de apoyo. Es la que marca su definición, el realismo y rango dinámico de los colores, la captura de la luz, la ausencia de ruido, etc. Suele ser la que más resolución tiene, medido en Megapíxeles o MP. Este valor es importante a la hora de establecer la definición de la foto, es decir, la cantidad de puntos que la forman, pero no es sinónimo de calidad. Una lente puede tener 100 MP pero si captura poca luz, la foto se verá oscura o con poco detalle cuando es de noche.

Que tenga muchos MP está bien a la hora de editarla. Por ejemplo, si tenemos muchos MP aunque recortemos una imagen y nos quedemos solo con una pequeña parte que nos interesa, seguirá teniendo buena resolución.

Pero, como hemos dicho, esto no tiene que ver con la calidad de imagen. Aquí intervienen otros dos factores: el tamaño del píxel, y la apertura de la lente.

El tamaño del pixel es justamente eso: lo que mide el pixel de la lente, cuando se convierte la luz que captura en una foto digital. En casi todos los dispositivos como más pequeño sea el pixel mejor, porque tendremos más detalle. Pero en las lentes es justo lo contrario: como más grande sea el pixel más luz captura, y por tanto obtenemos más detalle, menos ruido, y colores más naturales.

El tamaño de pixel de las cámaras se mide en micras. Suelen variar entre 1 y 1,2 micras, pero hay lentes con píxeles de 1,4 micras, e incluso más.

El tercer factor es la apertura del sensor, que nos dice cuánto se puede abrir el diafragma, para dejar pasar la luz. Como más apertura tenga más luz entra, y más detalles captura. Esto es importante en situaciones con poca luz.

Este dato se indica con una f con valor decimal, pero hay que tener en cuenta que es un dato inverso. Como más pequeño sea el número más grande es la apertura, que es lo que queremos casi siempre. Por ejemplo, un sensor con una apertura f/1.5 deja pasar más luz que uno con f/2.4 como vemos en esta foto

Con los mismos parámetros de disparo, pero diferentes aperturas de diafragma
Con los mismos parámetros de disparo, pero diferentes aperturas de diafragma

En resumen, tendremos una buena lente principal si tiene muchos MP (aunque no es un valor determinante), si tiene un tamaño de pixel alto, y si el valor de su apertura es lo más bajo posible.

Telefoto

Una lente telefoto o teleobjetivo, en palabras sencillas, es una lente que tiene una distancia focal muy alta, con un ángulo de visión muy pequeño. Aún más fácil: captura cosas que están muy lejos, pero solo en un pequeño espacio, porque su ángulo de visión es corto. Imagínate un telescopio enfocando a la Luna, y como puedes verla muy cerca apenas puedes ver lo que hay alrededor.

Aquí podemos ver una captura normal a la izquierda y otra en modo telefoto, que acerca a las personas que están muy lejos en la primera imagen, pero solo captura un pequeño ángulo de visión:

Esta es la (única) cámara con la que Google quiere dominar la fotografía móvil

La lente telefoto se usa para capturar con gran detalle cosas específicas que están muy lejos. Por ejemplo si quieres hacer una foto a un animal, pero si te acercas mucho se va a asustar.

Gran angular

La lente gran angular es casi lo contrario a la telefoto. Captura un gran ángulo de visión pero a una menor distancia focal. Está pensada para obtener panorámicas de paisajes, o para que al hacer fotos de cerca, por ejemplo a un grupo de personas, se vea también lo que hay alrededor.

Aquí podemos ver una foto tomada con una lente estándar:

Fotografía tomada con la cámara del Huawei P30

Y la misma toma, con una lente de gran angular. Vemos como captura más cosas en el mismo espacio, pero con menos detalle:

Fotografía tomada con la cámara del Huawei P30

Macro

Ya que nos hemos puesto, vamos a describir también lo que es una lente macro. Sirve para hacer macro fotos, que son capturas con gran detalle, con la cámara muy cerca. Se usan, por ejemplo, para fotografiar insectos, o el detalle de los objetos:

Macro

La anterior imagen con una lente normal habría salido borrosa, porque se necesita una macro para enfocar tan cerca.

Aunque hay móviles con lentes macro no suelen combinarse con las anteriores, por eso para realizar esta comparativa vamos a centrarnos en los mejores móviles con una buena lente principal acompañada de lentes telefoto y gran angular. Además algunos móviles usan la inteligencia artificial para convertir una lente gran angular en macro, como vamos a ver.

ToF 3D

En el último año han comenzado a verse sensores ToF 3D en los móviles punteros. Son sensores que usar rayos infrarrojos para capturar una imagen 3D, con profundidad. Esto permite separar las personas de los fondos en un retrato, por ejemplo, o extraer objetos de las imágenes para manipularlos por separado mediante inteligencia artificial.

Estos son los sensores más utilizados en la actualidad.

Huawei P30 / P30 Pro

Huawei P30 Pro
Huawei

Huawei es la marca de referencia cuando se trata de hablar de cámaras, ya que sus móviles están siempre en lo más alto en los benchmarks fotográficos de referencia.

La mayor parte de su gama alta ofrece una configuración con lente principal, telefoto y gan angular, como es el caso de los Huawei P30 y P30 Pro.

Huawei P30 Pro

Todas las características del Huawei P30 Pro, el nuevo teléfono de gama alta de Huawei que quiere ser el mejor teléfono para hacer fotos.

El más avanzado es el P30 Pro, que ofrece un sensor principal de 40 megapíxeles con apertura f/1.6, un telefoto de cinco aumentos y un gran angular 0,6x. La cámara frontal es de 32 megapíxeles con apertura f/2.0.

Es una configuración espectacular porque a la elevada resolución de la lente principal hay que unir una de las aberturas más grandes (ya hemos explicado que a mayor apertura, menor es el número que aparece en el valor f/ ), combinada con una potente telefoto que ofrece 5 aumentos ópticos, y un gran angular de gran calidad.

A los 5 aumentos reales del telefoto hay que añadir 10 aumentos híbridos, y 50 aumentos digitales.

Además los sensores están fabricados por la prestigiosa compañía alemana Leica.

Huawei es una de las compañías que más y mejor utiliza la inteligencia artificial para mejorar las capturas de imagen.

Otro dato importante es que los P30 pueden convertir la gran angular en una lente macro, para capturan fotos de cerca. Y todos los sensores tienen estabilizador óptico de imagen (OIS).

Estas son las características técnicas:

CaracterísticasCámaras traseras del Huawei P30 ProCámaras frontales
Sensor principal40 MP, f/1.6, OIS, Flash LED Dual32 MP, f/2.0
Telefoto8 MP, f/3.4, 5 aumentos, OIS 
Gran Angular20 MP, f/2.2, 0.6x, OIS 
Otros sensoresTOF 

No te pierdas nuestro reportaje a fondo sobre las cámaras del Huawei P30 Pro:

Huawei P30 Pro, el ADN fotográfico de Huawei

Huawei P30 Pro, el ADN fotográfico de Huawei

El nuevo Huawei P30 Pro viene con un buen número de innovaciones relacionadas con la fotografía móvil. Aquí te detallamos algunas de las tecnologías que han revolucionado la fotografía computacional en el móvil.

Lee el reportaje

El Huawei P30 tiene unas características similares, pero reduce la resolución del gran angular de 20 a 12 MP. Si quieres conocer el resto de características de su harsware, lee nuestros completos análisis del Huawei P30 y el análisis del Huawei P30 Pro.

Huawei Mate 30 /30 Pro

Mate 30 Pro - toma de contacto

El nuevo Huawei Mate 30 Pro, lanzado hace apenas unas semanas, mejora aún más las cámaras de la gama P30. Es uno de los primeros móviles que monta nada menos que dos sensores de 40 MP.

La lente principal es casi idéntica a la del P30 Pro, con 40 MP y apertura f/1.65. Sin embargo el gran angular es un ultra gran angular que dobla la resolución del P30 Pro, hasta los 40 MP, y tiene mayor apertura, f/1.8, con lo que captura más detalle en condiciones de poca luz.

El sensor telefoto también tiene más apertura, f/2.4, pero baja a 3 aumentos ópticos, y 5 aumentos híbridos. Hay un cuarto sensor TOF 3D para añadir profundidad a las fotos.

CaracterísticasCámaras traseras del Huawei Mate 30 ProCámaras frontales
Sensor principal40 MP, f/1.65 (hasta 409.600 ISO), OIS, Flash LED Dual32 MP, f/2.0
Telefoto8 MP, f/2.4, 3 aumentos, OIS 
Gran Angular40 MP, f/1.8, OIS 
Otros sensoresTOF 3D 

El resto del hardware del Mate 30 Pro es espectacular, con pantalla OLED, procesador Kirin 990, nada menos que 8 GB de RAM, y una batería de 4.500 mAh. Posiblemente es el mejor móvil Android que hay en el mercado.

Huawei Mate 30 Pro

Todas las características del Huawei Mate 30 Pro, el nuevo teléfono de Huawei que llega con cuatro cámaras y una asombrosa batería.

Un dato importante es que se trata del primer móvil de Huawei que no viene con las apps y servicios de Google. Por suerte, se pueden instalar de forma sencilla por parte del usuarios. Tienes más información en este vídeo:

También cumple las condiciones de nuestro artículo el Huawei Mate 30, que tiene el mismo sensor principal y telefoto, pero el gran angular baja a 16 MP y f/2.2, y no tiene ToF.

Samsung Galaxy S20 / S20+ / S20 Ultra

Samsung Galaxy S20 Ultra opinión

Samsung es uno de los líderes mundiales en fabricación de sensores fotográficos, y eso se nota en sus móviles. Uno de los puntos fuertes de la nueva familia buque insignia de Samsung es el equipamiento fotográfico y, si bien aún no hemos puesto a prueba en profundidad estos terminales, en nuestra toma de contacto y primeras impresiones de los Galaxy S20 nos ha parecido que las cámaras prometen y mucho.

Para el Samsung Galaxy S20 y S20+ opta por un sensor principal de 12 MP. Puede parecer poco comparado con los 40 MP de la competencia, pero la realidad es que cuando vemos las fotos en una pantalla lo hacemos a una resolución menor a 12 MP, y si las imprimimos o revelamos, lo hacemos a aún menos resolución. Más megapíxeles van bien para extraer recortes de las fotos o para imprimir a tamaño póster, pero la realidad es que poca veces necesitamos tanta resolución.

Le acompañan un sensor gran angular de 12 MP f/2.2, y un telefoto de 64 MP con apertura f/2.1 y zoom óptico 3X. El S20+ tiene además un cuarto sensor TOF 3D. Destaca especialmente la función Single Take, que permite tomar varias capturas simultáneas usando las distintas cámaras del terminal.

En el caso del Samsung Galaxy S20 Ultra, el sensor principal es de 108 MP, acompañado de un gran angular de 48 MP f/2.2 y un telefoto de 48 MP f/3.5 con zoom óptico 10X. Sabemos que la guerra de las cámaras no se libra en megapíxeles, pero estos millones de puntos permiten lograr el zoom digital de 100x, así como un crop que, como nos mostraron desde Samsung, nos permitirá hacer un vídeo/foto con super-resolución y recortar un cuadrante sin perder calidad.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G

El Galaxy S20 Ultra de Samsung es la nueva generación de la compañía surcoreana, un terminal que hace gala de la última tecnología de pantalla con un panel QHD+ con 120 Hz de refresco y 240 Hz de mues...

iPhone 11 Pro Max / 11 Pro

iPhone 11 Pro Max en la mano

Durante años Apple ha sido la referencia en móviles, pero en los últimos tiempos va un poco a remolque de las compañías asiáticas, especialmente en lo que a cámaras se refiere. No tanto en la calidad, porque para muchos los iPhone hace las mejores fotos móviles, sino en el uso de sensores.

Apple se había resistido a utilizar más de una lente, pero en los dos últimos años ha dado su brazo a torcer, hasta el punto de que los iPhone 11 incluyen tres sensores, que además pertenecen a ese trío de ases que dan forma a este artículo.

Tanto el iPhone 11 Pro como el Pro Max usan las mismas cámaras, así que puedes elegir uno u otro según tu presupuesto, o lo que busques en un móvil.

Apple iPhone 11 Pro Max

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone 11 Pro Max y sus mejores ofertas.

Como Samsung, Apple no da prioridad a la definición. Sus tres sensores no superan los 12 MP.

Hay que tener un poco de cuidado con la nomenclatura, ya que al sensor principal Apple lo llama gran angular, y al gran angular, ultra gran angular. Para no liarnos, nosotros les hemos dado los nombres convencionales.

Así, la lente principal ofrece 12 MP con apertura f/1.8 y OIS. El gran angular tiene 12 MP con apertura f/2.4. La lente telefoto es de 12 MP con f/2.0 y zoom óptico 2X.

En nuestro análisis del iPhone 11 Pro Max destacamos la excelente estabilización de imagen, el nuevo Modo Noche, y el estupendo software de la cámara, que permite aprovechar al máximo las funciones de los sensores sin complicarnos la vida.

CaracterísticasCámaras traseras del iPhone 11 Pro / Pro MaxCámaras frontales
Sensor principal12 MP, f/1.8, OIS, Flash LED Dual12 MP, f/2.2
Telefoto12 MP, f/2.0, 2 aumentos, OIS 
Gran Angular12 MP, f/2.4 0.5x 
Otros sensoresNo 

Si quieres conocer el resto del hardware de los nuevos iPhone 11 Pro, echa un vistazo a este vídeo:

Realme X2 Pro

Realme X2 Pro
Realme

La compañía Realme ha entrado como un huracán en el mercado de los smartphones. Fundada por el que fuera vicepresidente de Oppo, Sky Li, Realme tiene como objetivo superar a Xiaomi en el mercado de la telefonía. Ahí es nada.

Y argumentos no le falta. Sus smartphones presentan un hardware asombroso a un precio muy ajustado. Justo como empezó Xiaomi, pero llevado aún más al extremo.

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Me quiero comprar un móvil realme desde España: guía de compra

Realme es una marca que está pegando muy fuerte en 2020 con modelos muy bien equipados y por un precio casi ridículo. ¿Quieres comprar un móvil suyo? Estas son las opciones que tienes para comprarlo.  

Guía de compra

En muchos de sus móviles, que ya se venden en España, realme apuesta por usar lentes macro. El único que posee el trío de lentes que estamos destacando es el Realme X2 Pro, un smartphone con unas especificaciones espectaculares: pantalla Super AMOLED a 90 Hz, procesador Snapdragon 855+, de 6 a 12 GB de RAM, batería que se carga en 28 minutos... ¡y con un precio a partir de 399 euros!

Realme X2 Pro

El Realme X2 Pro es un nuevo modelo de móvil chino de gama alta que llega para hacer la competencia a Xiaomi, y estas son todas sus características técnicas.

El apartado de cámaras también asombra con un sensor principal de nada menos que 64 MP, y una apertura algo más pequeña que la competencia, pero aún así más que suficiente para capturar luz en ambientes oscuros, f/1.8.

La lente telefoto tiene 13 MP con f/2.5, zoom óptico 2X y zoom híbrido 5X. La gran angular es de 8 MP con apertura f/2.2.

Aunque seguramente las capturas a 64 MP las uses muy pocas veces, todo el conjunto es bastante sólido, incluyendo el sensor de profundidad TOF extra.

CaracterísticasCámaras traseras del Realme X2 ProCámaras frontales
Sensor principal64 MP, f/1.816 MP, f/2.0
Telefoto13 MP, f/2.5, 2 aumentos 
Gran Angular8 MP, f/2.2 
Otros sensoresTOF 2 MP f/2.4 

Si quieres conocer todas las características del Realme X2 Pro, lee nuestro análisis y opinión. También puedes ver un resumen en este vídeo:

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi ha roto moldes con su nuevo Xiaomi Mi Note 10, su (pen)último móvil de 2019. Al menos en lo que a cámaras se refiere. No solo es uno de los primeros móviles con un sensor de 108 MP, sino que además tiene cinco lentes traseras, con dos telefoto y una macro.

Una configuración única que ofrece unas posibilidades fotográficas y artísticas que no están al alcance de nadie más.

En primer lugar, tenemos un sensor principal de nada menos que 108 MP, más del doble que los sensores de 40 MP, que prácticamente casi se han estrenado este año. Además puede usar la técnica de Pixel Binning para hacer fotos a 27 MP pero capturando cuatro veces más luz, porque cuatro píxeles físicos funciona como uno solo.

Otra innovación es que posee no uno, sino dos sensores telefoto. Uno de 12 MP con 2 aumentos, y otro de 5 MP con 5 aumentos. Estas dos lentes pueden funcionar juntas o por separado para crear diferentes efectos.

El ultra gran angular ofrece 20 MP con apertura f/2.2 y un ángulo de visión de 117 grados.

Pero un momento... ¡que aún hay más! Una quinta lente macro en la parte trasera para hacer fotos a corta distancia con una resolución no muy alta, 2 MP, pero suficiente para capturar los pequeños detalles sin distorsionar o difuminar la imagen. ¡Espectacular!

CaracterísticasCámaras traseras del Xiaomi Mi Note 10Cámaras frontales
Sensor principal108 MP (Hasta 27 Mpx pixel binning), f/1.69, OIS, FOV 82 grados32 MP, f/2.0
Telefoto 112 MP, f/2.0, 2 aumentos 
Telefoto 25 MP, f/2.0 5 aumtentos, OIS 
Gran Angular20 MP, f/2.2, FOV 117 grados 
Otros sensoresMacro 2 MP 

El resto del hardware es más comedido, ya que no lleva un procesador puntero (el Snapdragon 730G), pero sí tiene 6 GB de RAM y una batería de 5.260 mAh. Además su precio es bastante ajustado dentro de lo que ofrece, pues apenas supera los 500 euros.

Si quieres saberlo todo sobre él, lee nuestro análisis y opinión del Xiaomi Mi Note 10.

Xiaomi Mi Note 10

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Xiaomi Mi Note 10 y sus mejores ofertas.

Xiaomi Mi 9T Pro

Xiaomi Mi 9T Pro

En 2019 Xiaomi ha lanzado móviles como churros, pero en su descargo hay que decir que todos ellos tienen un propósito. Hemos visto ya el Mi Note 10 y su configuración única de cámaras. El nuevo Xiaomi Mi 9T Pro, en cambio, apuesta por ofrecer el mejor hardware del año pero a un precio que apenas supera los 350 euros, para competir con OnePlus, Honor, y Oppo.

En lo que a cámaras se refiere, que es lo que nos importa en este artículo, tiene todo lo que buscamos.

El sensor principal, fabricado por Sony, alcanza los 48 MP con una apertura f/1.75, ligeramente más discreta que la competencia.

La lente de gran angular es de 13 MP con una apertura f/2.4, mientras que la telefoto se queda en 8 MP con f/2.4, y un zoom óptico 2X.

En nuestro análisis y opinión del Xiaomi Mi 9T Pro destacamos es el excelente rendimiento del modo retrato en la cámara trasera.

CaracterísticasCámaras traseras del Xiaomi Mi9T ProCámaras frontales
Sensor principal48 MP, f/1.75, OIS, sensor Sony IMX586 PDAF Flash Dual20 MP, f/2.2 tipo periscopio
Telefoto8 MP, f/2.4, 2 aumentos 
Gran Angular13 MP, f/2.4 
Otros sensoresNo 

El resto del hardware está entre lo mejor que puedes encontrar este año, con pantalla AMOLED de 6,29 pulgadas, procesador Snapdragon 855, y 6 GB de memoria. La batería alcanza los 4000 mAh.

Xiaomi Mi 9T Pro

Todos los detalles del Xiaomi Mi 9T Pro, precio y características del nuevo móvil de gama media-premium de Xiaomi.

Si quieres ahorrarte 50 euros, el Xiaomi Mi 9T tiene las mismas cámaras, pero un procesador menos potente.

Sony Xperia 1

Análisis Sony Xperia 1

Como es tradición en Sony, su buque insignia para este 2019 ofrece funcionalidades únicas, pero también algunas limitaciones asociadas.

Su pantalla 4K OLED superalargada es ideal para ver vídeos y películas, pero sigue usando marcos, y el peaje a pagar por semejante resolución, así como el potente hardware, es una autonomía mejorable.

En el apartado de cámaras, por primera vez Sony opta por una configuración de triple cámara, que le ha permitido entrar en esta lista.

La compañía japonesa es el fabricante de sensores fotográficos más prestigioso del mundo (de hecho las principales ganancias de Sony ahora mismo vienen de los sensores y de PlayStation), y eso se aprecia en la calidad de las fotos que obtenemos con el Xperia 1.

Como Samsung o Apple, Sony tampoco abusa de los Megapíxeles. El sensor principal alcanza solo los 12 MP, pero como ya hemos mencionado eso no es muy significativo, porque en la práctica pocas veces necesitamos más. La apertura es de f/1.6, una de las mejores del mercado, con PDAF y OIS.

La lente telefoto tiene 12 MP con apertura f/2.4 y estabilización óptica. El zoom óptico es 2X.

La gran angular mantiene la misma configuración: 12 MP con apertura f/2.4.

En nuestro análisis y opinión del Sony Xperia 1 destacamos el gran sensor principal, que funciona muy bien en todos los terrenos, y el buen uso de los modos automáticos.

CaracterísticasCámaras traseras del Sony Xperia 1Cámaras frontales
Sensor principal12 MP, f/1.6, OIS, PDAF8 MP, f/2.0
Telefoto12 MP, f/2.4, 2 aumentos, OIS 
Gran Angular12 MP, f/2.4 
Otros sensoresNo 

El resto del hardware se sitúa cómodamente en la gama alta, con pantalla OLED 4K, Snapdragon 855, y 6 GB de RAM. Eso sí, como era de esperar, el precio no es barato. Supera los 900 euros.

Sony Xperia 1

Recopilamos todo lo que se sabe ahora mismo sobre el nuevo Sony Xperia 1. Descubre sus características y toda la información que se conoce ahora mismo.

Si quieres ahorrar unos 125 euros, el Sony Xperia 5 también tiene este tipo de cámaras, aunque el hardware es ligeramente más bajo.

LG G8S ThinQ

LG G8s

LG siempre se caracteriza por lanzar móviles con características únicas, y este LG G8SThinQ, "el móvil que se maneja sin tocarlo", no es una excepción.

Utiliza un sensor TOF de profundidad en la cámara frontal para ver los gestos de la mano en 3D, que una inteligencia artificial analiza para interpretar órdenes, y usar el smartphone sin tocar la pantalla.

En el apartado de cámaras traseras, posee tres sensores que cumplen las características que buscamos.

Por un lado tenemos una cámara principal de 12 MP con apertura f/1.8 y un tamaño de píxel de 1,44um.

El sensor telefoto tiene una resolución de 12 MP con f/2.6 y un zoom óptico 2X. La lente gran angular presume de 13 MP y apertura f/2.4.

CaracterísticasCámaras traseras del LG G8S ThinQCámaras frontales
Sensor principal12 MP, f/1.8, PDAF, OIS FOV 78 grados8 MP, f/1.9
Telefoto12 MP, f/2.6, 2 aumentos 
Gran Angular13 MP, f/2.4 
Otros sensoresNoToF f71.4

El resto del hardware alcanza un gran nivel, con su pantalla OLED de 6,21 pulgadas, procesador Snapdraon 855, 6 GB de RAM, y batería de 3.550 mAh.

LG G8s ThinQ

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G8s ThinQ y sus mejores ofertas.

Otra opción aún más atrevida es el LG V50 ThinQ, con las mismas cámaras pero con una espectacular doble pantalla.

OnePlus 7T Pro

Análisis de OnePlus 7T Pro

Casi todos los móviles de este año de OnePlus, como por ejemplo el OnePlus 7 Pro, 7T o el 7T Pro poseen los tres tipos de lente que estamos buscando. Pero como no estamos quedando con los mejores del año, optamos por el OnePlus 7T Pro.

Con los años la compañía china sigue ofreciendo un hardware premium, pero su precio es cada vez más alto. El 7T Plus ronda los 750 euros, aunque comparado con otros modelos de la competecia, los vale.

Su configuración de cámaras es espectacular. Posee un sensor principal de 48 MP con apertura f/1.6 y estabilizador óptico de imagen (OIS).

La lente telefoto es de 8 MP con apertura f/2.2 y zoom óptico 3X.

La gran angular alcanza los 16 MP, una de las más alta de la lista, con apertura f/2.2.

En nuestro análisis y opinión del OnePlus 7T Pro destacamos el buen tratamiento del color. El sensor principal usa pixel binning para sacar fotos a 12 MP con gran luminosidad. Además el gran angular incluye un espectacular modo macro.

CaracterísticasCámaras traseras del OnePlus 7T ProCámaras frontales
Sensor principal48 MP, f/1.6, OIS, EIS16 MP, f/2.0 EIS
Telefoto8 MP, f/2.2, 3 aumentos, OIS 
Gran Angular16 MP, f/2.2, FOV 117 grados 
Otros sensoresNo 

El resto del hardware está entre lo más top del año, con pantalla AMOLED que se acerca a la resolución 4K, procesador Snapdragon 855+, y nada menos que 8 GB de RAM y 4.085 mAh de batería, con carga rápida.

Sin duda, uno de los mejores móviles del año.

OnePlus 7T Pro

Todos los detalles y características del OnePlus 7T Pro, el nuevo móvil de OnePlus con pantalla QHD+ AMOLED, triple cámara y el procesador Snapdragon 855+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.