Skip to main content

Cómo jugar al minijuego oculto de Android 7.0 Nougat

Juego oculto en Android N

26/10/2016 - 09:05

Android 7.0 Nougat cuenta entre sus características con un easter egg muy bien escondido. Consiste en un minijuego oculto en el que tienes que atraer gatos hacia tu móvil para atraparlos. Gracias a un desarrollador independiente, ahora se puede jugar a este juego en cualquier dispositivo Android.

¿En qué consiste este juego secreto de Android?

Este minijuego oculto en Android Nougat va de atrapar gatos. Así, tal y como lo lees. Un plato aparece en pantalla, y en él deberás dejar comida. Posteriormente, cierras la aplicación y esperas a que un gato se acerque. Android te notificará cuando lo haga, momento en el que deberás entrar al juego y capturarlo.

Una vez tengas al felino en tu poder, puedes ponerle nombre. El plato volverá a estar vacío por si quieres capturar una nueva mascota.

No es el mejor juego para móviles del mundo, eso está claro, pero tampoco exige que estés constantemente mirando a la pantalla. Como guiño a los usuarios de Android, es un bonito detalle por parte de Google.

Cómo activar el juego en Android Nougat


Android 7.0 Nougat tiene varias características sorprendentes, entre ellas este juego secreto. La forma de ponerlo en marcha ha sido descubierto casi por accidente por varios usuarios de los Nexus que ya han recibido la actualización del sistema operativo.

Para activarlo, hay que recurrir a uno de los trucos recurrentes en Android. En los Ajustes, accedes a Información del Teléfono y pulsar varias veces sobre la N que es el logo de Nougat. No verás nada, pero en el menú de acceso rápido aparecerá ahora un icono con forma de gato y un rótulo que dice “???? Android Easter Egg”.

Cómo jugar si aún no tienes Android N


Los usuarios que aún no hayan podido a actualizar a Android 7.0 Nougat también pueden disfrutar de este minijuego. No integrado en el sistema operativo, sino como una aplicación desarrollada por terceros y disponible gratis en Google Play. Su nombre es Neko Collector, en honor a la persona que lo ha adaptado para que se pueda jugar en cualquier versión del SO.

Sólo hay que descargarla, instalarla y seguir la mecánica explicada anteriormente. Cualquier dispositivo con Android Ice Cream Sandwich o superior podrá ejecutarlo sin problemas, aunque el easter egg queda un poco deslucido.

Ver ahora:

Te recomendamos