Edita tus fotos online con Fotor

Si quieres editar, retocar y aplicar efectos y marcos a tus fotos de manera online, sin descargar o utilizar herramientas complicadas o que ocupen espacio en el disco duro de tu ordenador, Fotor pone a tu alcance las herramientas que necesitas para mejorar tus imágenes en un par de clics.

Fotor
Dificultad:
baja
Tiempo:
30 minutos

1: Sube tu imagen

Para editar una foto online, haz clic en el botón Abrir un archivo de la página de inicio y accederás al escritorio de Fotor. Para trabajar con mayor comodidad, coloca el cursor del ratón sobre la imagen y pulsa en la opción Pantalla completa que aparece en la barra de herramientas de la parte superior.

Tienes la posibilidad de ajustar el tamaño de la imagen con el control deslizable de la parte inferior, y si lo prefieres puedes volver al original en cualquier momento haciendo clic en la opción Original Size.

Si quieres ir viendo las modificaciones que vas aplicando, haz clic en la herramienta Comparar para visualizar la foto original junto a la retocada.

Sube tu imagen a Fotor

2: Realiza ajustes básicos

Si quieres llevar a cabo ajustes básicos, haz clic en la pestaña Edición básica del menú de la izquierda para que se carguen las herramientas que tienes a tu disposición.

Al pulsar en el botón Mejorar 1 clic se efectuará un retoque automático, y también tienes la opción de recortar, rotar, ajustar el brillo o el contraste, calibrar los tonos y los colores, o cambiar el tamaño, entre otras opciones.

Todas las herramientas son muy fáciles de utilizar y te resultará muy sencillo editar tu fotografía.


Realiza ajustes básicos en Fotor

3: Aplica efectos

Para aplicar efectos, haz clic en la pestaña Efectos del menú principal para desplegar las opciones disponibles. Selecciona uno de los ocho efectos del catálogo de Fotor, ajusta la intensidad desplazando el control deslizable Fuerza y pulsa en el botón Aplicar para guardar los cambios.

Aplica efectos en Fotor

4: Añade un marco

Una vez que hayas aplicado el efecto, para añadir un marco haz clic en la pestaña Bordes. A continuación, selecciona una de las categorías y échale un vistazo a los diseños disponibles. Cuando te decidas, pulsa en el botón Aplicar para guardar los cambios.

Añade un marco en Fotor

5: Incluye estampas

Fotor te ofrece un amplio catálogo de estampas para que puedas añadirlas a tu fotografía. Haz clic en la pestaña Arte clip, selecciona la categoría  que te interese y después pulsa en el dibujo para que aparezca en tu foto. A continuación, ajusta los colores, el tamaño y la orientación con las herramientas disponibles, y pulsa en Aplicar cuando termines.

Incluye estampas en Fotor

6: Añade texto

Si quieres añadir texto a tu imagen, haz clic en la pestaña Textos y selecciona la tipografía que más te guste. Después, ajusta las características del texto en la columna Opciones, como la justificación, el color o la opacidad, entre otras posibilidades. Cuando termines, pulsa en Aplicar.

Añade texto en Fotor

7: Utiliza los pinceles

Para conseguir efectos de salpicaduras o mosaicos en Fotor, puedes ayudarte de la herramienta Pinceles. Por ejemplo, si quieres dejar algunas manchas de color selecciona la opción Salpicadura de color, ajusta el tamaño y la opacidad del pincel en los controles deslizables y después haz clic en la imagen para crear las salpicaduras.

Utiliza los pinceles en Fotor

8: Guarda y comparte tu foto

Una vez que hayas finalizado la edición, haz clic en la pestaña Guardar y compartir. Si quieres descargar el archivo, pulsa en el botón Guardar como, escribe el nombre para la foto, selecciona el formato en el desplegable y haz clic en Guardar. Si lo prefieres, también puedes compartirla en Facebook, Twitter o Flickr a través de las herramientas disponibles.

Guarda y comparte tu foto en Fotor