Utiliza las herramientas de LINE Tools

¿Necesitas convertir tu móvil en una regla, una linterna, un espejo o un medidor de espaguetis? Descubre las curiosas y prácticas herramientas que LINE Tools pone a tu disposición y utilízalas cuando la ocasión lo requiera.

Utiliza las herramientas de LINE Tools
Dificultad:
baja
Tiempo:
20 minutos

1: Instala LINE Tools

Para descargar LINE Tools, pulsa en la pestaña Más del menú principal y después en Channel. A continuación, selecciona LINE Tools, abre el enlace en Google Play o App Store e instala la aplicación siguiendo las instrucciones del asistente.

Instala LINE Tools

2: Regla y transportador de ángulos

Después de instalar LINE Tools, arranca la app y selecciona la herramienta Ruler del apartado tool. En la pantalla de tu móvil aparecerá una regla graduada y puedes medir con exactitud arrastrando los puntos verdes. Si necesitas un transportador, selecciona la herramienta Protractor y mide el ángulo que cesites arrastrando los puntos verdes.

Regla y transportador de ángulos de LINE Tools

3: Brújula, nivel y medidor de sonido

El apartado tool también cuenta con brújula, nivel y medidor de sonido. Para acceder a la herramienta de brújula, pulsa en Compass y pon tu móvil recto para ver tu orientación. Si quieres ver tu localización, haz clic en el botón Location. Para comprobar si un objeto está recto, pulsa en la herramienta Level y coloca tu móvil encima. Y si lo que necesitas es medir el nivel de ruido de un lugar, haz clic en Sound Level Meter y deja que la herramienta mida los decibelios.

Brújula, nivel y medidor de sonido de LINE Tools

4: Cronómetro y temporizador

Si necesitas cronometrar una carrera, dirígete al apartado Clock/Calendar y selecciona la herramienta Stopwatch. A continuación, pulsa en el botón Start para que el cronómetro comience a contar, y haz clic en el botón Lap para guardar el tiempo de cada vuelta. Para activar un temporizador, pulsa en la herramienta Timer, introduce el tiempo con los botones +1Min y +10Sec y haz clic en Start. Cuando el tiempo finalice, tu móvil te avisará.

Cronómetro y temporizador de LINE Tools

5: Linterna y espejo

Si tu teléfono tiene flash, LINE Tools te permite transformarlo en una linterna con la herramienta Flashlight del apartado Convenient tool. Haz clic en el botón verde para activar la iluminación y ajusta la luz con los botones Slow y Quick. Y si tu móvil tiene cámara delantera, puedes convertirlo en un espejo con la herramienta Mirror.

Linterna y espejo de LINE Tools

6: Lupa y medidor de espaguetis

LINE Tools te permite convertir tu teléfono en una lupa si la cámara cuenta con zoom compatible. Pulsa en la herramienta Magnifier y utiliza el deslizable inferior para aumentar los objetos. Si vas a cocinar espaguetis y no sabes cuál es la medida de pasta adecuada, selecciona Spaguetti Scale y luego el número de comensales en los números de la parte inferior. En la pantalla aparecerá el diámetro de espaguetis adecuado para que coman las personas seleccionadas.

Lupa y medidor de espaguetis de LINE Tools

7: Calculadora

Por último, si necesitas realizar cualquier operación matemática, en el apartado Calculator cuentas con la herramienta calculadora. Selecciónala y lleva a cabo las operaciones utilizando el teclado. Si quieres ver el historial de cálculo, pulsa en el botón con la flecha.

Calculadora de LINE Tools